Preparando disco duro externo de 2TB

Una preguntilla, tengo un disco duro externo de 2tb en fat32. A la hora de prepararlo para poner backups, videos, musica ect... ¿Hay que hacerle una preparacion especial? O basta con poner en la raiz la carpeta ps3, y dentro la carpeta gamez, video, music ect.. ?


Saludos!
edito ya que el que tiene que leer soy yo, entendi mal tu pregunta sorry ;)
Formatea el disco duro con Fat32Formatter

luego haz una carpeta llamada GAMEZ (en mayúsculas)

la cosa quedaría así

Ejemplo:
GAMEZ/Resident evil 5/ Archivos del juego
Imagino que es Gamez/iddel juego/datos del juego
Pregunto, la ps3 reconoce mas de 1tb en el puerto usb? ahora mismo dudo , el interno es 750gb y en externo?
Mikel24 escribió:Formatea el disco duro con Fat32Formatter

luego haz una carpeta llamada GAMEZ (en mayúsculas)

la cosa quedaría así

Ejemplo:
GAMEZ/Resident evil 5/ Archivos del juego


De casa a venido con el formato fat32, osea que la carpeta gamez en la raiz y luego ya pelis musica y fotos ¿Como si lo pusiera en un drive pen?



Bufon26 escribió:Imagino que es Gamez/iddel juego/datos del juego
Pregunto, la ps3 reconoce mas de 1tb en el puerto usb? ahora mismo dudo , el interno es 750gb y en externo?


Pufff pues no lo habia pensado, ahora luego te confirmo si me lee el hd de 2tb. De todas formas tengo la slim de 320gb.
Hola,

Yo pase a fat32 un externo de 500gb y ahí me manejo. Lo que veo es que poco a poco se va llenando y no se si llegara el dia en que todo esto se pueda pasar a NTFS.

Si por suerte ocurre, habrá que ver como pasar lo que ahora está en fat32 a NTFS, por que habria que formatear (si no me equivoco).

Saludos.
Melchor escribió:Hola,

Yo pase a fat32 un externo de 500gb y ahí me manejo. Lo que veo es que poco a poco se va llenando y no se si llegara el dia en que todo esto se pueda pasar a NTFS.

Si por suerte ocurre, habrá que ver como pasar lo que ahora está en fat32 a NTFS, por que habria que formatear (si no me equivoco).

Saludos.



Que yo sepa para poder cambiar el formato del disco duro, si tendras que formatear. Buscando info por el foro he visto un post, en el que se comenta que en las slim`s ahora lo maximo que reconoce de disco interno es 1 tera y de externo 2 a ver si alguien lo puede confirmar


Saludos!
Melchor escribió:Hola,

Yo pase a fat32 un externo de 500gb y ahí me manejo. Lo que veo es que poco a poco se va llenando y no se si llegara el dia en que todo esto se pueda pasar a NTFS.

Si por suerte ocurre, habrá que ver como pasar lo que ahora está en fat32 a NTFS, por que habria que formatear (si no me equivoco).

Saludos.

Fat 32 admite hasta 2TB de almacenamiento con ficheros de hasta 4GB. De verdad tienes en tu casa tantos juegos como para que al hacer los backups te ocupen 2TB? Suponiendo una media de 15 GB por juego... 2000/15 = 133 juegos. No puedes borrar ni un backup suponiendo que tienes el original y puedes volver a hacerlo?

Para los que no se molestan ni en buscar: http://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_de_A ... e_Archivos
boskim0n0 escribió:Fat 32 admite hasta 2TB de almacenamiento con ficheros de hasta 4GB. De verdad tienes en tu casa tantos juegos como para que al hacer los backups te ocupen 2TB? Suponiendo una media de 15 GB por juego... 2000/15 = 133 juegos. No puedes borrar ni un backup suponiendo que tienes el original y puedes volver a hacerlo?

Para los que no se molestan ni en buscar: http://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_de_A ... e_Archivos


No hombre, no puedo tener 2tb en backup`s, como ya preguntaba antes tambien voy a poner videos (de mis viajes) fotos y musica sin derechos de autor (todo que quede claro, mas info aqui ). Por ello , me preguntaba si habia que poner las carpetas de tal forma o el disco en algun formato especial (como en wii si)

Saludos!
Entonces si metemos un backup de un juego com por ejemplo dead risibg q ocupa 7 gigas y pico. No me lo reconocerá y no podré cargarlo ????
ralphmay escribió:Entonces si metemos un backup de un juego com por ejemplo dead risibg q ocupa 7 gigas y pico. No me lo reconocerá y no podré cargarlo ????



No, es el espacio total del juego. Es depende de si el juego contiene archivos de mas de 4 gigas. Que en ese caso tendras que moverlo a la ps3, por ftp. En el foro tienes una lista de que juegos, tienen archivos de mas de 4gb.


Saludos!
Bufon26 escribió:Imagino que es Gamez/iddel juego/datos del juego
Pregunto, la ps3 reconoce mas de 1tb en el puerto usb? ahora mismo dudo , el interno es 750gb y en externo?


No hace falta que sea GAMEZ/ID del juego/ archivos del juego

yo lo tengo con los nombres de los juegos, y me los reconocen perfectamente

el interno es 750gb

error, esta mas que comprobado que al menos hasta 1 terabyte si reconoce
yo tengo uno de 1.5 Tb. y va de lujo
yo tengo conectado por usb uno de 2TB Verbatim y va de lujo [360º]
joseledos escribió:yo tengo conectado por usb uno de 2TB Verbatim y va de lujo [360º]


Este tengo yo http://www.externalharddrives.org.uk/wp ... ve-2tb.jpg
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Mikel24 escribió:Formatea el disco duro con Fat32Formatter

luego haz una carpeta llamada GAMEZ (en mayúsculas)

la cosa quedaría así

Ejemplo:
GAMEZ/Resident evil 5/ Archivos del juego


GAMEZ/BLES*****/ Archivos del juego
asi mucho mejor
eR_pOty escribió:
Mikel24 escribió:Formatea el disco duro con Fat32Formatter

luego haz una carpeta llamada GAMEZ (en mayúsculas)

la cosa quedaría así

Ejemplo:
GAMEZ/Resident evil 5/ Archivos del juego


GAMEZ/BLES*****/ Archivos del juego
asi mucho mejor



sera mejor para ti, porque asi es un lió saber que juego es......
Mikel24 escribió:
eR_pOty escribió:
Mikel24 escribió:Formatea el disco duro con Fat32Formatter

luego haz una carpeta llamada GAMEZ (en mayúsculas)

la cosa quedaría así

Ejemplo:
GAMEZ/Resident evil 5/ Archivos del juego


GAMEZ/BLES*****/ Archivos del juego
asi mucho mejor



sera mejor para ti, porque asi es un lió saber que juego es......


Estoy de acuerdo con mikel, yo también tengo los juegos en el HDD externo con su nombre normal cada carpeta y la consola me los reconoce sin problema alguno.
alguien ha probado a usar este disco externo de 2tb?
http://www.fnac.es/Western-Digital-My-Book-Essential-3-0-2-TB-Disco-duro-sobremesa-PC-Almacenamiento-Disco-Duro-Externo/a402973?PID=1654&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=15&Fr=2
Es lo máximo que se puede conseguir en externo por fat32 y , en fin , los pocos juegos que no vayan en el externo ya sea por tamaño de archivo o porque sólo funcionan desde dentro , los iré pasando por ftp al disco duro original de mi slim de 120gb para jugarlos poco a poco. No creo que sea necesario tocar la consola ni cambiarle el disco que trae. Estoy convencido de que más temprano que tarde la limitación fat va a caer y la consola se tragará el nfts. Hay que ser optimista. :)
Funciona de 2 TB por USB la unica limitacion es la de los archivos de mas de 4 GB, de haber sabido que me iba a dar tantos problemas no me compro el de 2 TB USB sino me hubiera comprado uno de laptop de 750 GB.

Talves me lo da Santa para navidad. :)
joseledos buenas yo tambien tengo un disco duro de 2t bervatin. funciona vien pero tengo un problema con el gestor de aorro de e nergia cuando de jo de jugar al rato se desconecta. y da error de disco lo comfiguro en el pc lo desactivo pero cuando lo conecto en la ps3 buelve a ocurrir lo mismo a alguien le pasa lo mismo felizes fiestas
Desde el disco duro interno la ps3 reconoce discos de 2tb? es verdad q calienta mucho cuando son de 7200rpm?
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Bufon26 escribió:Imagino que es Gamez/iddel juego/datos del juego
Pregunto, la ps3 reconoce mas de 1tb en el puerto usb? ahora mismo dudo , el interno es 750gb y en externo?


mas gente que se infroma mal

interno es 1tera, yo mismo tengo uno de 1 tera interno de 3,5

MacheteLtn escribió:Desde el disco duro interno la ps3 reconoce discos de 2tb? es verdad q calienta mucho cuando sonlos hd de 2,5 calientan muyuyyy poco de 7200rpm?


los hd de 2,5 cakientan muyuyy poco, porque su consumo de electricidad en muyyy bajo, la ps3 apenas notaria uno de 5400 a uno de 7200

lo que calienta la ps3 son los chips y la memoria

otra cosa son hd de 3,5


Kaiser1974 escribió:Funciona de 2 TB por USB la unica limitacion es la de los archivos de mas de 4 GB, de haber sabido que me iba a dar tantos problemas no me compro el de 2 TB USB sino me hubiera comprado uno de laptop de 750 GB.

Talves me lo da Santa para navidad. :)


es que eso es lo que tenia que haber hehco la getne, tu y los demas, la mania tonta de comprar hd externo, qeu dan problemas, van lentos por usb los juegos y un monton de incompatibilidades

yo estoy lde lujo con mi 3,5 interno como lo tengo puesto de 1 tera y todavia me quedan libres 300mb y tengo la tira de juegos , los mas grandes incluidos, para aburrir, y en el momento que se me llene , lo paso al hd del pc por ftp y santas pascuas
(mensaje borrado)
2 TB de externo van sin ningun problema. Yo tengo un Iomega y va de lujo. Otra cosa es que tengas backups como para ocupar 2TB que si es asi, enhorabuena [oki].

Saludos.
para Kolokli, yo tal como lo conecte por primera vez, le hice un formateo en fat32, con un programa libre de internet y luego funcionaba sin problemas, no e hechado cuenta de eso de ahorro de energia, quizas el mio no sea igual que el tuyo. El mio es exactamente igual a este http://www.externalharddrives.org.uk/wp ... ve-2tb.jpg.
akasmeagol escribió:2 TB de externo van sin ningun problema. Yo tengo un Iomega y va de lujo. Otra cosa es que tengas backups como para ocupar 2TB que si es asi, enhorabuena [oki].

Saludos.



Normalmente IOMEGA monta en la gama normal los WESTERN DIGITAL BLUEEDITION, que son muy buenos ¡¡¡¡

el el mismo que tengo en casa y sin problemas..


Y ahora ..... a la espera ¡¡¡ :D
Yo tengo uno de 1TB, los juegos que me pesan más de 4GB los copio como si nada y con el OM después los copio al interno.
Hola, a ver si me podeis ayudar que me estoy volviendo loco, he buscado en los hilos pero a la gente que le va los disco de 2 tb no dice si es la FAT o la SLIM.

Yo Tengo una PS3 FAT de 40 GB vamos la primera que salio al mercado.

He formateado un wd de 2tb 3,5 en el MAC y tambien en windows con el fat32 formateer y no me lo reconoce la PS3.

He probado con alguno de 3,5 y 1TB y si va y otro de 500GB y 2,5 y perfecto, pense que era la carcasa pero el de 1TB con la misma carcasa me lo reconoce.

Puede ser por la placa de la PS3 que como es de las primeras no tenga soporte para estos HD y despues la hayan ido mejorando y las demas si lo soporten.

A ver si alguien con la PS3 fat tiene un externo de 2TB funcionando y que me diga como.

Tambien he pensado en particionarlo, pero solo lo quiero dejar para PS3 y quisiera saber si me cogería los backups en las 2 particiones.

Gracias por adelantado.
Bufon26 escribió:Imagino que es Gamez/iddel juego/datos del juego
Pregunto, la ps3 reconoce mas de 1tb en el puerto usb? ahora mismo dudo , el interno es 750gb y en externo?


No... la ID no es obligatoria ponerla.. yo pongo los nombres de los juegos... es mas comodo

y en interno admite hasta 1 terabyte (se queda en 931 GB)

Imagen
1.000.000.000.000/1024/1024/1024 = 931 Gb
Boa ke zokete ke soy, no he entendido muy bien lo de los 4Gigas.

A ver si me explico bien. Si un archivo de un backup ocupa más de 4 Gigas no se puede ejecutar desde disco externo, es necesario instalarlo en el disco interno, pero en el caso de los backups no contengan archivos de ese tamaño podran ejecutarse desde externo?

Es así? por favor corregirme si me ekivoko pero es ke me echo un poko de lío leyendo varios hilos.
ekikomori escribió:Boa ke zokete ke soy, no he entendido muy bien lo de los 4Gigas.

A ver si me explico bien. Si un archivo de un backup ocupa más de 4 Gigas no se puede ejecutar desde disco externo, es necesario instalarlo en el disco interno, pero en el caso de los backups no contengan archivos de ese tamaño podran ejecutarse desde externo?

Es así? por favor corregirme si me ekivoko pero es ke me echo un poko de lío leyendo varios hilos.


No, si alguno de los archivos del juego pesa mas de 4GB no lo reconoce debido a que FAT32 no trabajo con eso.
Bajaos
PS3-GUI-TOOLBOX-1.1
(No puedo poner enlaces, es facil de encontrar)
Trae utilidades para comprimir y descomprimir en .psarc que digamos es el formato comprimido de la PS3 y los loaders lo reconocen.
Es muy facil de usar, podeis comprimir/descomprimir y con eso hacer que carge desde los externos.

Saludos
yo tengo puesto un tera interno , y me va de lujo.
ahh tuve que recortar la chapa de proteccion de la placa base porque el hdd es un poco mas grueso que el de 500gb y eliminar la caja metalica que soporta el hd , pero no es dificil

edito , es un fat de 60gb con retrocompatibilidad cechc04
Una preguntilla, cómo habéis metido 1tb en interno si teóricamente no se puede meter un HD de 12,5mm en la slim?

Es que me pillé un interno de 1tb y no entra :( así que lo uso externo (tengo una caja USB) pero me gustaría saber cómo lo habéis hecho. [triston]

EDITO: Vale... estoy dormido, está arriba justo.

Podrías poner una imagen, si no te importa??

Con eso se pierde la garantía? [snif] (mi ps3 tiene un año y un mes...)
(mensaje borrado)
Qyles escribió:Una preguntilla, cómo habéis metido 1tb en interno si teóricamente no se puede meter un HD de 12,5mm en la slim?

Es que me pillé un interno de 1tb y no entra :( así que lo uso externo (tengo una caja USB) pero me gustaría saber cómo lo habéis hecho. [triston]

EDITO: Vale... estoy dormido, está arriba justo.

Podrías poner una imagen, si no te importa??

Con eso se pierde la garantía? [snif] (mi ps3 tiene un año y un mes...)



imagino que si , tienes que desmontar la play completamente , y quitar la placa base de la chapa metalica,

despues dibujas con un rotulador la superficie a cortar y usas una dremel .ah la caja metalica que guarda el hdd tambien hay que quitarla y va con unos puntos de soldadura embutidos , eso me dio problema , pero es muy facil , se le hace rosca con un destonillador plano y se desgarran esos remaches .
por ultimo el soporte metalico del hd lo recortas porque tampoco entra pero ese si lo utilizas , por ultimo debajo del hd recortas un trozo de goma espuma que sea durita para que siente bien porque el espacio que queda es amplio .
yo tengo la play de pie por falta de espacio , pero tumbada creo que queda mejor
no se subir fotos :) pero si quieres te pongo alguna con el hd dentro
tomiki escribió:
Qyles escribió:Una preguntilla, cómo habéis metido 1tb en interno si teóricamente no se puede meter un HD de 12,5mm en la slim?

Es que me pillé un interno de 1tb y no entra :( así que lo uso externo (tengo una caja USB) pero me gustaría saber cómo lo habéis hecho. [triston]

EDITO: Vale... estoy dormido, está arriba justo.

Podrías poner una imagen, si no te importa??

Con eso se pierde la garantía? [snif] (mi ps3 tiene un año y un mes...)



imagino que si , tienes que desmontar la play completamente , y quitar la placa base de la chapa metalica,

despues dibujas con un rotulador la superficie a cortar y usas una dremel .ah la caja metalica que guarda el hdd tambien hay que quitarla y va con unos puntos de soldadura embutidos , eso me dio problema , pero es muy facil , se le hace rosca con un destonillador plano y se desgarran esos remaches .
por ultimo el soporte metalico del hd lo recortas porque tampoco entra pero ese si lo utilizas , por ultimo debajo del hd recortas un trozo de goma espuma que sea durita para que siente bien porque el espacio que queda es amplio .
yo tengo la play de pie por falta de espacio , pero tumbada creo que queda mejor
no se subir fotos :) pero si quieres te pongo alguna con el hd dentro



No te molestes, muchísimas gracias.
Creo que no lo voy a hacer, porque con el HD externo tiro bastante bien creo que no me merece la pena.

Gracias de nuevo! [buenazo]
Hola vengo yo ha volver a daros por culo con lo mismo xD haber yo desde el 2007 llevo escuchando que no es bueno que la ps3 utilice más de 500GB o como máximo 750GB, por sobrecalentamiento
¿entonces todo esto es mentira? mi ps3 actual es una slim de 320GB, vuestros internos que le colocais de 1 TB son de 2,5? o como otro usuario a dicho hay que meterle mano a la play para que entre?

Despues me podriais poner un enlace de alguno que este disponible en mediamarkt o alguna tienda de este estilo ¿hay alguna marca que funcione mejor que otra o eso es para los externos?

y del tema de los Externos lo dicho alguna marca es recomendable? y entonces da = cuanto pese el backup siempre y cuando cada archivo del mismo no supere los 4GB para que se pueda repodrucir en ps3.

PD: dijo alguien en la 1 pagina creo recordar que es cuestion de tiempo que el FAT32 caiga en ps3 por uno (creo que escribio NTX) o algo así, ¿esto arreglaria el problema de los externos con los arcihvos superiores a 4GB? deberia esperarme a que pasara esto (teniendo en cuenta que aun no le he metido a mi ps3 el CFW por que prefiero esperar a que sea más seguro (pero me voy informando) gracias por vuestro tiempo^^
el problema de los internos de 1 tb es que son un poco mas gruesos que los otros aun siendo de 2.5" y no cogen dentro de la play por muy poco. yo la mia la abri y le meti mano para valiese y va genial .
mira mi play ni se calienta ni na , eso si es un hd de 5400 rpm. ademas me lo compre creo recordar por menos de 100 leros
es un samsung sping point
40 respuestas