mocelet escribió:¿Y un iPad no te lo has planteado? Con su funda con teclado si quieres. Me parece más versátil y es mucho más intuitivo.
sonyfallon escribió:Yo le compraría un iMac de pantalla retina
sonyfallon escribió:Le actualizaría el último SO que aguantara ( si puede ser capitán o compatible con el nuevo Catalina mejor). Sobre todo para el tema de seguridad en el SO y demás.
sonyfallon escribió:El procesador para casi todo le ha a ir bien. Para que le vaya rápido le compraría uno con SSD, de 256Gb le tendría que sobrar. Con 8Gb de RAM le tendría que ir muy bien durante mucho tiempo.
Lo que no compraría, es nunca un iMac o un Mac, con disco duro HDD Sata... ni regalado lo compraría. Son súper lentos...
sonyfallon escribió:teclado le puedes comprar el que venden con cable USB de Apple, así le quitas un lío menos de inalámbrico. Lo que si compraría si o si, es el Magic mouse, es una pasada
kepapa escribió:Yo te recomendaría un iMac mínimo del 2014, con el que va a 1,4 GHz tienes suficiente.
kepapa escribió:Ese por unos 750 deberías encontrarlo y en serio que no necesitas máquinas más potentes.
kepapa escribió:Para paquete Office, si es algo puntual, yo optaría por algún paquete libre tipo OpenOffice, tienes lo equivalente a Word, Excel etc...
kepapa escribió:Ah, aconsejo tener el trackpad y el ratón, porque aunque a nivel general con el trackpad se hace todo increíblemente bien, para según qué cosas el ratón funciona mejor y al ser inalámbrico lo tienes por ahí por si acaso y ya.
kepapa escribió:Yo uno más antiguo no me compraría, ya que si algún día por lo que sea quieres instalarle un SO más nuevo tal vez no puedas, y si pudieras, tal vez funcionaría con los ventiladores del ordenador haciendo ruido (esto me pasó con un iMac del 2011 y era muy molesto)
kepapa escribió:Luego para definir más tu búsqueda, deberías decir tu presupuesto, para ver si es realista.... creo que algo del año 2013-2014 está en el mejor rango calidad/prestaciones/durabilidad/precio que vas a encontrar.
kepapa escribió:De todos modos ya te digo que con un ordenador como el que te recomiendo, tiene iMac para muchos años y le sobra ordenador, pero también me sobra a mi y al 90% de gente que utiliza un ordenador sobretodo para ocio.
kepapa escribió:Ah, lo del SSD cualquier iMac que tenga usb, es decir todos, pueden beneficiarse de un disco SSD. Simplemente metes el SSD en una caja externa, lo conectas por usb, le instalas el SO y luego desde Preferencias de Sistema le indicas que siempre arranque desde allí y ya está. Es una chorrada y la experiencia de utilizar el ordenador cambia totalmente; es impresionante.
kepapa escribió:Que yo recuerde, se puede instalar el ssd fácilmente en el iMac de 2011, ya que se saca el cristal con unas ventosas, pero luego da problemas en el sentido de que hay que instalar un sensor de temperatura en el disco duro, de lo contrario los ventiladores van a tope de revoluciones constantemente.
kepapa escribió:El SO El Capitán se puede instalar en iMacs de 2007 y posterior, por lo que si que podrías pillar uno de 2009 e instalarselo, pero deberías poder instalarlo y probarlo antes de comprarlo para ver si el ordenador no va muy forzado, se calienta demasiado, va a tirones, etc... y esto solamente se me ocurre que puedes comprobarlo si vas a comprar el iMac llevando tú un disco duro externo con un ssd dentro con El Capitan instalado, le dices que lo quieres probar con ese SO y entonces le pinchas el disco duro y haces que arranque desde éste, y así lo pruebas y ves si te convence el funcionamiento.
kepapa escribió:Eso si, por uno del 2009 yo no pagaría más de 200e.
mocelet escribió:Un G5 no te pilles que tiene procesador PowerPC y eso ya no lo soporta prácticamente ningún software (ni Libre Office ni kiwix por citar dos ejemplos). Mejor con procesador Intel.
¿Veo en un hilo que ya has comprado algo?
Raposu escribió:Supongo que algo podría encontrarse en aplicaciones de descargas, algún enlace...
Pero ni idea... por eso yo no recomendaría un G5 hoy día. La diferencia en rendimiento y facilidad de encontrar software respecto a Intel compensa comprar este último.
Raposu escribió:De esta forma si no te gusta, un Intel en reventa pierde muy poco o nada (incluso puedes ganar). En un Power Pc salvo que sea una edición de coleccionista o que tengas muy muy claro donde te metes y para que lo quieres, no lo aconsejaría, no solo por el problema de software que te acabas de encontrar, si no que son equipos que tienen ya unos años y si surge algún problema el precio del repuesto (y encontrarl y arreglarlo) no creo que compense la reparación...
Raposu escribió:No lo tires hombre! ya que lo has comprado utilízalo para aprender Power Pc o intenta venderlo por lo que te costo
Power Dandy escribió:Raposu escribió:Supongo que algo podría encontrarse en aplicaciones de descargas, algún enlace...
Pero ni idea... por eso yo no recomendaría un G5 hoy día. La diferencia en rendimiento y facilidad de encontrar software respecto a Intel compensa comprar este último.
No pasa nada, doy marcha atrás y elijo otro modelo, no tiene importancia
Me encontré este imac por 50€, así que quise arriesgar (también empujado por el romaticismo de un powerpc), y me ha salido mal el experimento. No es dinero tampoco, y solo quería picarle un poco el gusanillo con algo no muy caro porque si luego no le gusta, pues es una cagada, claroRaposu escribió:De esta forma si no te gusta, un Intel en reventa pierde muy poco o nada (incluso puedes ganar). En un Power Pc salvo que sea una edición de coleccionista o que tengas muy muy claro donde te metes y para que lo quieres, no lo aconsejaría, no solo por el problema de software que te acabas de encontrar, si no que son equipos que tienen ya unos años y si surge algún problema el precio del repuesto (y encontrarl y arreglarlo) no creo que compense la reparación...
Por eso decía, que para ponerle una agenda, un enciclopedia, y poco mas con lo que pueda trastear sin sentirse abrumada, muy mucho tenía que equivocarme para que no me sirviese ese imac G5... pero si que me he equivocado, si
Me ha sorprendido ver que no hay opciones, es como si nunca hubiese existido nada... ni programas tipo encarta, ni agendas en plan intuitivo, ni algún juego en plan secillito como el puzzle booble (que ese le encanta en la DS)... pero no, nada de nada.Raposu escribió:No lo tires hombre! ya que lo has comprado utilízalo para aprender Power Pc o intenta venderlo por lo que te costo
Voy a hacer una última intentona, pero si no me satisface lo venderé por lo que me costó, y si no interesa lo tiro a la basura con un martillazo, y fuera.
Si al final cambio de imac, sigo con la misma idea, pillo el imac justo del año siguiente, que con ese ya tengo un core 2 duo, y puedo meterle la wikipedia sin problemas.