Preparando PSP Slim para leer copias de seguridad

Bueno, antes que nada os pido que no me crucifiquéis, soy usuario habitual del foro, tengo varias plataformas y también me jode que la gente no use la búsqueda, pero os juro que esta vez con lo muchisimo que he leido no he conseguido aclararme.

La cuestión es que estoy pensando en comprarme la psp slim nueva, pero he estado leyendo como ponerle custom firmware y me parece que necesitaria muchas cosas como pandora, una psp clásica etc, cosas que no tengo. Aparte he leido que seguramente me vendrá con el 3.71 oficial y de momento no se puede hacer nada con este firm. Así que aquí estoy preguntandoos si estoy en lo cierto o no lo he entendido bien, no hay otras opciones para meterle el custom? Por cierto, hay algun lado donde la slim este mas barata? (media markt por ejemplo).
Exacto, si trae 3.71 no puedes instalarle un CF, que actualmente es la unica opcion que hay (y aunque hubiera mas, creo que el cf es lo mejor XD). Yo de todos modos intentaria pillar una que trajera 3.60, cuando vayas a comprarla pregunta si tienen de las primeras que recibieron o algo... nose, echale imaginacion ;).

Puedes comprarla en una tienda online, como superufo, que estan a 140 euros si mal no recuerdo, pero tienes los inconvenientes de que no tienes garantia, el adaptador de corriente y no sabes que firm traerá >_<

Un saludo
en superhufo he mirado pero la verdad es que con gastos de envio y todo se suben casi tanto como las de aquí, en la caja no pone nada del firm que trae? Además comprarla en superhufo tiene el inconveniente de las aduanas no? la web de donde es?
yo compre mi psp slim edicion amarilla+juego simpsons con firm 3.60 a 196€ en mediamarkt el sabado.
ya se puede hasta la 3.73
Para "preparar" la slim es necesario pandora o despertar del cementerio v3 si no lo tienes es imposible...asi que buscate como puedas alguien que te deje una psp fat donwgreada...o comprate una bateria "pandorizada" que creo que ya las vende echas y todo...

Y aunque tuviera la slim el 3.73 oficial se puede donwgrear con despertar del cementerio...

Saludos...
Por eso empiezan los malos entendidos

Con Pandora y Despertar del Cementerio puedes instalar el Firmware que gustes sobre cualquier PSP antigua o la que este a estas fechas.

No es indispensable el tener otra consola que corra homebrew pero lo que si es indispensable es tener la Bateria Pandora pues esta es la que hace "la magia" como le dicen por aqui.

La bateria PANDORA obliga a la PSP a entrar en MODO de servicio, de aqui la PSP carga el software que este en la Memory Stick el cual sera Despertar del Cementerio, hora este borra el firmware de la consola y copia el nuevo firmware sea el oficial de SONY o sea otro no oficial, asi que en si no estas contra-actualizando -downgrade- estas haciendo una instalacion desde cero del firmware.

El instalar Despertar del cementerio lo puedes hacer desde tu PSP y una computadora PC, aqui hay muchos hilos sobre eso.

La bateria pandora la puedes hacer por software -el de C+D- o modificando fisicamente la pila -con esto no necesitarias ninguna PSP que corra homebrew- o si no quieres hacer lo uno u lo otro compras una bateria de marca DATEL: DATEL Tool, o bien vas al hilo de prestamos de pila pandora de este foro y sam se acabo.
Por favor no dar informaciones sin saber de lo que se habla, yo no tengo la slim pero me estoy informando para cuando la compre y se que con la bateria de pandora que haga con la tocha puedo downgradear cualquier version, pero hay muchos que no lo saben y asi comienzan los malos entendidos.

Lo q si no me queda claro es si se le puede poner el kernel 1.5 a la slim para que lea cualquier homebrew o hay que esperar versiones especiales para ella.
Lejump escribió:Lo q si no me queda claro es si se le puede poner el kernel 1.5 a la slim para que lea cualquier homebrew o hay que esperar versiones especiales para ella.

No se puede ni parece que se vaya a poder,lo que si que se esta logrando es portar la mayoria del homebrew existente a un kernel 3xx en lugar del 1.50 para poder ejecutarlos en las slims.
Por lo que a mi respecta tengo todo lo que usaba con mi antigua fat en mi slim,incluso acaban de sacar el irshell 3.81 compatible con la slim.
Y tienes otros muchos programas ya portados:Bookr,Lightmp3,Psptube,Pspcomic,Pmplayer advance,etc..
Ademas de los distintos emuladores.
Klide escribió:Por cierto, hay algun lado donde la slim este mas barata? (media markt por ejemplo).

Dejate de media markt....prueba otros locales. Todas las PSP's rondan los 169,90€ (a pelo). Yo me compré una ace 2 dias. Es una SLIM ice silver con el firmware 3.60.

TRASTARO escribió:La bateria pandora la puedes hacer por software -el de C+D- o modificando fisicamente la pila

Donde explican como modificar la bateria x software? No sabia k fuese posible...Esto afectaria seriamente al rendimiento convirtiendola en inutil despues d su uso? :S:S
ellendel escribió:No se puede ni parece que se vaya a poder,lo que si que se esta logrando es portar la mayoria del homebrew existente a un kernel 3xx en lugar del 1.50 para poder ejecutarlos en las slims.
Por lo que a mi respecta tengo todo lo que usaba con mi antigua fat en mi slim,incluso acaban de sacar el irshell 3.81 compatible con la slim.
Y tienes otros muchos programas ya portados:Bookr,Lightmp3,Psptube,Pspcomic,Pmplayer advance,etc..
Ademas de los distintos emuladores.

GRacias por responder, me dejas mas tranquilo porque luego de hacer el despertar del cementerio pienso vender la tocha y quiero mantener todo el homebre que tenia en ella.
Yo hice exactamente lo mismo y la verdad no me arrepiento aun ;).
Hechale un ojo a este hilo donde recopilan parte del homebrew existente para la psp slim.Homebrew Slim
11 respuestas