Preparando tutoriales de programacion SDL

Muy buenas gente, he creado un pequeño blog para animar a toda esa gente que quiere dar sus primeros pasos en la creacion de juegos.
Asi mismo estoy creando un tutorial para programar juegos en C+SDL, pero un tutorial para crear un juego, no el tipico tutorial de poner un sprite en pantalla.
Hablo de colisiones, movimientos, disparos, scroll, todo lo necesario para lanzarse a la aventura ;)

Saludos,

ACTUALIZADO: Ultima entrega del tutorial disponible.
Necesitareis Openoffice para leer el tutorial hasta que lo pase a html
ole tio, felicidades por fin hay alguien que empieza ha darle bombo al tema, muchas gracias y seguro que le sera muy util ha mucha gente, sigue asi, luego le echaremos un vistacillo

una pregunta tendra imagenes y tal? seria de mucha ayuda. un saludo
Por supuesto el tutorial hablara sobre como crear un juego, en este caso voy a destripar mi comando suicida para q veais como se ha hecho, y pondre el codigo fuente para q la peña experimente ;)
cuenta conmigo como alumno =D
la madre que te pario neng, como saques un remake del target renegade t convierto en dios! joer, q buena la primera parte, el renegade, fue mi primer juego para un spectrum 128kb +2 con cintas de casette! luego descubri este, y le daba mil vueltas, con la posibilidad de jugad a dobles, en fin, a ver si comentas de tus progresos por aqui o por tu blog, al cual, me acabo de hacer asiduo diario!

1 saludo y animo con tus proyectos! [oki]
He entrado en la pagina de tu firma y tus juegos tienen pinta de estar muy bien, a ver si cuando acabe los examenes los puedo probar, y me hago alumno tuyo!!
Me parece una iniciativa genial.Yo, como supongo muchos foreros queremos aprender ha realizar algun proyecto para PSP y tu blog no ira de perlas.

Nada mas, aqui cuentas con un alumno mas.

Un saludo.[oki]
ostia ke de puta madre !!! si kieres lo ke podrias hacer es editar el primer post con actualizaciones y poner el link de X post en ste foro ese de como programar para X ke te explicaba como poder instalar el cygwin y el psp-sdk xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me encanta tu idea a ver komo sale todo esto ! Yo tambien me apunto como alumno xDDDDD a ver si kon suerte sakamos un F1 kon las piezas del tetris xDDD como los de las game boys piratas de los 20 duros xDDDDDDDD
aqui tienes un alumno mas ;-)
Gracias a todos, esta noche primera entrega (de verdad lo juro por snoopy XDDD)
Debo decir q no soy ningun dios de la programacion ni nada parecido y mi experiencia se limita a los pocos juegos q he hecho, pero creo q compartir mis conocimientos, y ayudar a la gente q pasa ahora por la misma situacion por la q yo pasé es interesante.

Desde !yá! os recomiendo buscar tutoriales sobre C y SDL (yo no voy a explicar como se maneja C ni SDL a nivel basico) yo me voy a centrar en el codigo del juego e ir explicando las funciones de SDL q utilizo. Para aprender las bases ya hay muy buenos tutoriales por la red, no creo q ponerme yo a repetir el tipico, instala cygwin asi, luego el sdk asá, un dato int es un entero en C,etc,etc, sea de mucha ayuda.

Evidentemente cuando leais el primer capitulo ya me direis si necesitais un curso de inicio y vuestras impresiones sobre el mismo ;)

Saludos,
Espero impaciente ver los resultados :)

No te olvides de poner como pasar el codigo a la psp para los q sabemos programar pero somos mu furros con el resto xD
Estoy deseando poder probarlo, haber si acabo de una vez con los examenes...

Una recomendación sería que pudiesen jugar dos con wireless a la vez en una misma partida, sería la caña [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Te animo a que sigas con este estupendo trabajo, eres un crack neng ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Muchas gracias! Me vendrá muy bien, yo llevo con la SDL desde hace tiempo, aprendiendo las funciones principales y haciendo un pequeño juego de naves.
A la espera de ese tutorial Eskematico, tengo un juego sencillo en mente que si lo llevo a buen puerto creo que gustara :P

En cuanto saque algo de tiempo, a partir de mediados de julio, te hecho una mano si quieres con los diseños y la programacion ;)
¿A qué hora colgarás el 1º tutorial? Es que no quiero faltar el primer día de clase :-P :-P
BayZ! ! !
Lo prometido es deuda y ya teneis en mi blog el primer capitulo del tutorial, q lo disfruteis :)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Si no es mucho preguntar y ya que no lo mencionas en tu foro... ¿ Que programa se utiliza para hacer este tipo de juegos ? ¿ Tu cual usas ?

Salu7 !
No hay ningun programa q te haga los juegos solos, todo se hace programando y como dice mi blog, en C+SDL.....
aver quien se anima a hacer un player para los juegos de rpgmaker [sonrisa]

Es coña, aunque no staria nada mal. Voy a ver si paso del helloworld con tu tutoxD
Ya he visto el capito 1 y esta muy bien, se programar en c pero no tengo ni idea de SLD (por ahora), aunque me enterado de todo [idea] [idea]
Tengo sed de conocimiento [looco] [looco] [looco]
Bueno me a gustado mucho el capitulo 1, eres un crack!!!
Me voy a la playa, en cuanto vuelva seguro que ya esta el capitulo 2.
Eskematico, la verdad es que muy bueno, muy bien explicado, yo tampoco tengo ni idea de las librerias SDL, pero si de C y C++ y esta muy bien explicado, se entiende todo a la perfeccion.

A la espera con ansias del capitulo 2 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
De momento solo has contado como iniciar la SDL, pero está hecho de una forma mucha más facililla que la propia web de SDL.

Si alguien no puede esperar a la próxima entrega, que se mire faqs/ejemplos de la web de SDL, es sencillito.

Lo que a mi parecer es lo más llamativo de tu tuto es el tema de como gestionar colisiones y demás, es decir cosas propias de hacer juegos, no de programar para una libreria u otra.

Una cosa que creo ke deberias de explicar es como instalar la SDL en la PSP. Tutos de instalar SDL hay muchos, pero instalar SDL en PSP sin usar svn yo no he visto ninguno.

Lo agradecería :P Yo aun programo con la pg del Helloworld (aunque la he ido modificando/ampliando).
Un tuto cojonudo[tadoramo],estamos ansioso por ver la segunda parte!!!

Esta muy claro y esquematico,la mayoria de los tutoriales que encuentro me acaban volviendo loco.

Un saludo y animo con la iniciativa!
Por fin alguien que se anima ha hacer un tuto de cómo crear juegos.
Yo tengo una preguntilla: ¿Vale con utilizar el típico compilador para programar en C, por ejemplo, el BorlandC e instalando la librería SDL?.¿O se utiliza otra cosa diferente?.
También sería interesante algún sitio dónde te podamos hacer preguntas sobre dudas que nos surjan.
Ánimo y a por la segunda entrega que yo también me apunto al carro de los alumnos.
Hola, quizás te venga bien el tutorial que monté hace tiempo sobre SDL. (Lo abandoné hace eones) :)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=135524

Saludos.
Entonces, por lo que he entendido en el hilo puedes utilizar el Visual C instalando la librería SDL. Y a partir de ahí comenzar a picar código. Si es que he entendido bien.
billyberjas escribió:Hola, quizás te venga bien el tutorial que monté hace tiempo sobre SDL. (Lo abandoné hace eones) :)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=135524

Saludos.

Que bueno el minituto tio!
Para todos esos ansiosos ya teneis el segundo capitulo del tutorial, espero que lo disfruteis ;)
Tambien os dejo el fuente del juego para que podais ir practicando y probando.
los tutos d c (no los d c+sdl) que he visto en esa web son sospechosamente clavados a los d psp-programming.com (aunq en español claro esta)... ein?
no habia una norma del foro en la que no se podian poner direcciones webs en la firma ? es que sino ya que tamos podria poner la mia..
lokojose escribió:no habia una norma del foro en la que no se podian poner direcciones webs en la firma ? es que sino ya que tamos podria poner la mia..

¿Pero de qué va la página que tienes?
Si no es una tienda o cosas así no creo que haya un problema aunque es verdad que las normas traen que no se puede [reojillo]
Eskematico escribió:Q tutos y en q web?

En *****.net, los de c (no los de c+sdl)
La verdad es q me parece una chorrada eso de la firma, pero por si acaso la quito y fuera problemas, que ya bastante mal esta la cosa como para andar liandola mas
Eskemático, lo poco que he visto por ahora, genial. Yo que estudio informática no tendré problema con el C (aunq prefiero en C++ xD), aunq no conozco SDL. Es un buen momento para aprender, verdad? jejeje.

Creo que ya tengo entretenimiento xa este veranito (estudiar? nooooo [666] ) Hacerme mi primer juego de PSP! (entre este tutorial y el cursillo de programación para PSP de la Campus Party - TI)
que puta cara...yo espero empezar en octubre informatica...y me tengo que poner las pilas en programacion...algun alma caritativa que me indique algun manual bueno de verdad?

Grachie
Busca en google "El Guille" y encontrarás una página con un huevo de lenguajes de programación, todos muy bien explicados por capítulos y sus correspondientes ejemplos. Supongo que ahí encontrarás lo que buscas.
Tercera entrega añadida, ya sabeis que podeis dejarme las dudas en el blog q para algo lo tengo xD
muchisimas gracias por tu ayuda, yo hace poco realicé un tuto de c, y ahora este, me voy a meter con él a ver que tal ;) ,me viene muy bien para seguir aprendiendo cosas. Muchisimas gracias por tú dedicación.

sl2
Yo solo espero q alguien le sea de utilidad y pueda conseguir crear su primer juego :)
soy ciego o no encuentro la direccion del blog, si alguien me la puede pasar me alegraria, ya q kiero empezar este verano a programar. un saludo
metete en el perfil de eskematico y ahí esta, es que la quitó de la firma

sl2
42 respuestas