Preparando un Cambio de Vida :)

Buenas a todos,
hace aproximadamente compre en tenerife un piso. de unos 80 metros, que estoy preparando para tener alli una casa cerca del mar, que lo necesito de verdad.

Actualmente trabajo en una empresa bastante grande, organizadora de los juegos olimpicos ( atos atos ) que costipao tengo xD, la cosa esque estamos planeando irnos a vivir alli por que el piso es muy barato pago de hipoteca apenas 160 euros, y mi ilusion es tener un mini eoliano, mi mujer tambien esta deseando tener pequeñines y creemos que seria un buen momento. El tema del trabajo es algo que nos da un poco igual de que trabajar. yo estado desde repartiendo publicidad, a un mac, burguer, dependiente cines. y lo mio en menor medida quizas, me adapto a los trabajos y lo que alla. prefiero ganar 900 de dependiente que 900 de informatico comiendo zurullos.

Aqui dejariamos a mi Madre y mi Abuela, pero intentaria verla todo lo posible. Me pone nervioso pensar en el " Cambio" pues es dejar atras casi de todo, pero creo que es necesario no podemos tener " hijos " en madrid pagando alquiler de 700 euros y con la incertidumbre de me quedo en paro no me quedo en paro... ¿ Como veis vosotros el cambio ?, ¿ Me aconsejais que lo haga?
Mirandolo objetivamente, es cierto que por un lado dejas aqui a toda tu familia cercana, pero alli tendrás la oportunidad de ampliar y formar la tuya. Además, por el precio que dices que te queda la hipoteca yo ni me lo pensaba. Es duro dejar a tus padres, hermanos y amistades, pero tampoco es tan tan lejos... y siempre podeis alternar las visitas entre vosotros y tu madre y abuela para que os podais ver más a menudo.

Tambien si dices que en Madrid estas con la incertidumbre de si te quedas sin trabajo o no, y que no se te caen los anillos por currar de lo que sea, pues más o menos será como alli, sólo que alli puedes vivir, a mi entender, de un modo más relajado tanto en estilo de vida como económicamente.
El único PERO, por experiencia propia (yo tengo una peque de casi 2 años), es que alli si estas solo y teneis que currar los 2, podeis tener dificultades para dejar a los niños, cuando los tengais, con alguien en caso de necesidad.

De todas formas ánimo. Tal y como suena parece que la cosa si o si es para mejor. Yo lo haria [oki]
Cloud_s escribió:Mirandolo objetivamente, es cierto que por un lado dejas aqui a toda tu familia cercana, pero alli tendrás la oportunidad de ampliar y formar la tuya. Además, por el precio que dices que te queda la hipoteca yo ni me lo pensaba. Es duro dejar a tus padres, hermanos y amistades, pero tampoco es tan tan lejos... y siempre podeis alternar las visitas entre vosotros y tu madre y abuela para que os podais ver más a menudo.

Tambien si dices que en Madrid estas con la incertidumbre de si te quedas sin trabajo o no, y que no se te caen los anillos por currar de lo que sea, pues más o menos será como alli, sólo que alli puedes vivir, a mi entender, de un modo más relajado tanto en estilo de vida como económicamente.
El único PERO, por experiencia propia (yo tengo una peque de casi 2 años), es que alli si estas solo y teneis que currar los 2, podeis tener dificultades para dejar a los niños, cuando los tengais, con alguien en caso de necesidad.

De todas formas ánimo. Tal y como suena parece que la cosa si o si es para mejor. Yo lo haria [oki]

Gracias! si la verdad esque mi curro terminaba el dia 31...pero me llamaron y me han dicho que de momento 1 mes mas.. luego no se sabe. yo pedi el traslado a tenerife.. si no me lo dan me plantearia dar los 15 dias y todo eso para poder irme tranquilamente.

La idea es que dentro de unos años vendria mi madre tambien a tenerife. vive en madrid con su madre en un piso de renta antigua, El dia que mi abuela fallezca mi madre tiene que dejar ese piso. y ella no puede quedarse en madrid sola. con los alquileres como estan. la idea seria que ella viniera con nosotros y cojer o alquiler un piso ella o nosotros uno mas cercano al puerto de la cruz.

De momento sabemos que queremos formar nuestra familia.
es lo que mas deseo.

lo demas es todo secundario
NewDump escribió:
De momento sabemos que queremos formar nuestra familia.
es lo que mas deseo.

lo demas es todo secundario

Entonces ya esta, suerte con tu nueva vida y enhorabuena por conseguirlo ;)
Si es lo que más deseas, y alli vas a tener la oportunidad, no hay nada más que añadir. Suerte con todo compañero, y el dia que crezca la familia ya verás como habrá merecido la pena ;)
Yo voy a cumplir 19 años el mes que viene y ya me he ido de casa a 600 km, dejando madre, hermano, padre y amigos allí, y estoy contentísima con mi nueva vida con mi chico aquí en el sur. En dos semanas voy a visitarles, hablamos más que antes incluso, y con la distancia me he dado cuenta de lo mucho que les quiero, pero veía necesario venirme a estudiar y empezar una nueva vida.
Yo sí lo haría.
Yo no te voy a aconsejar que no lo hagas. Si es lo que quieres y piensas que te va a ir bien, ánimo. Pero no estoy de acuerdo con lo que has dicho que te da igual en qué trabajar.
Nunca hay que conformarse. Hay que buscar lo que realmente le gusta a uno hacer e ir a por todas a ello.

Yo llevo un año trabajando en una empresa de programador, con un contrato de prácticas, cobrando 670€. Y hace un mes firmé mi renovación, con su subida de sueldo, que a partir de ahora va a ser de 897€ (hablo en neto). ¿Es mucho? No, ¿Me llega para vivir? Si me lo monto bien, si. Pero, ¿Porque no cambio de trabajo y hago algo que cobre mas (hace unos años era cajero del Carrefour y cobraba mas)? Por hago lo que me gusta, estoy contento con mi trabajo. Y además, es siempre superación, no solo hago lo que me gusta sino que cada vez lo hago mejor.

Como he dicho, es mi opinión.
sexto escribió:Yo no te voy a aconsejar que no lo hagas. Si es lo que quieres y piensas que te va a ir bien, ánimo. Pero no estoy de acuerdo con lo que has dicho que te da igual en qué trabajar.
Nunca hay que conformarse. Hay que buscar lo que realmente le gusta a uno hacer e ir a por todas a ello.

Yo llevo un año trabajando en una empresa de programador, con un contrato de prácticas, cobrando 670€. Y hace un mes firmé mi renovación, con su subida de sueldo, que a partir de ahora va a ser de 897€ (hablo en neto). ¿Es mucho? No, ¿Me llega para vivir? Si me lo monto bien, si. Pero, ¿Porque no cambio de trabajo y hago algo que cobre mas (hace unos años era cajero del Carrefour y cobraba mas)? Por hago lo que me gusta, estoy contento con mi trabajo. Y además, es siempre superación, no solo hago lo que me gusta sino que cada vez lo hago mejor.

Como he dicho, es mi opinión.

Mi problema es que pienso que realmente puedo hacer lo que quiero, pero no a costa de que se rian de mi. ahora en el trabajo nos estan poniendo turnos de noche por 800 euros.. ¿ Es lo que me gusta el trabajo?, si. pero no puedo vivir con 800 euros, o no veo justo cobrar 800 euros, si de dependiente en el corte ingles con vodafone o telefonia movil me ponia en 1000 limpios.
Tu mensaje es un poco contradictorio.

Por una parte,dices que no se te caen los anillos por trabajar de lo que sea, que el tema del trabajo y salario te da un poco igual-

Y luego dices que en Madrid no puedes permitirte vivir pagando 700 euros al mes y con la incertidumbre de si te quedaras o no en paro.

Pues macho,si en Madrid,que es una ciudad grande no puedes vivir con la incertidumbre de si encuentras o no trabajo...mejor no te cuento la alta tasa de paro y no-trabajos que te vas a encontrar en las Islas Canarias. Eso si que va a ser vivir con incertidumbre,xD.

Mucha suerte, e intentad tener un colchon economico bastante grande antes de traer un bebe al mundo,que los niños son caros,y si no teneis ningun dinero entrante en casa...peor me lo pones =s.
Si perdona con decir que si me quedo o no en paro seria para iniciar el cambio. esta claro que aqui aunque cobre 1200 no puedo tener un peke. no llegaria
He leído algunas historias por internet de gente que se mudó a Canarias procedente de grandes ciudades y coinciden en una cosa: tranquilidad. Aunque sólo fuera por ese motivo, y olvidar el stress de la gran ciudad, ya merecía la pena.

Por otro lado Tenerife es una gran elección :cool:

Eso sí, creo que es obligatorio estudiarse la lista de reyes godos para cualquier empleo, ten eso en cuenta XD
Buf, pues con la alta tasa de paro que hay en Tenerife (y Canarias en general) , muy jodido lo vas a tener para encontrar curro...
Yo que tú me aseguraría de encontrar trabajo allí antes de marcharte.
11 respuestas