Preparándome para mi XBox...

Bueno, dentro de dos semanas exactamente voy a comprarme la X. No hace falta decir que estoy realmente impaciente, así que me he propuesto tener todo apuntísimo para el momento.
De momento ya sé cómo voy a instalarle el exploit: tengo las partidas de Hal9000 en el ordenador, el cable X-USB y más de un dispositivo USB compatible (una cámara Nikon Coolpix con varias tarjetas SD, miniSD y microSD, un iPod nano y algunos no confirmados, por las dudas). Lo único que me queda por conseguir es el juego, probablemente el Splinter Cell, pero voy a esperar a último momento, por si tengo que cambiarlo por otro o devolverlo.
Ahora bien, me estuve documentando sobre qué es exactamente el exploit y, si bien tengo entendido, es como un chip, pero no físico. Es decir, habilita a la consola para leer software sin firma digital de Microsoft, ¿no? Esto se traduce en homebrew (como el XMC, qué ganas le tengo...), CDs de música, etc.
Bueno, ahora bien... tengo claro qué hacer con el tema del exploit, pero, una vez que termine esto, no sé bien qué hacer. Sé que tengo que instalarle un dash nuevo, que suplante al de Microsoft, ¿no?
Ahora vienen las preguntas:

1. Los saves de Hal9000 dan para instalar el Ndure o el UXE... ¿qué exploit, de entre ambos, me recomendáis? Ya sea por funcionalidad, por comodidad o simplicidad de uso.

2. Estoy bajando el ZXBInstaller 3.1 versión DVD, pero va condenadamente lento... ¿Hay alguna diferencia sustancial entre el 3.1 DVD y el 3.2 CD? Además de pesar muchísimo menos, ¿trae menos cosas "importantes" el CD que el DVD? ¿Si bajo la versión CD, puedo grabarla en un DVD, no? He leído que la X tiene problemas a veces para leer desde CD, por lo que es mejor que lea solo DVDs...

3. Una vez que tenga el ZXBI, sea DVD o CD, tengo que utilizarla para instalar en el HDD (original, no pienso cambiarlo por el momento) un dash, ¿no? Según tengo entendido, viene con varios dashes diferentes.
¿Para qué sirve instalar un dash nuevo? ¿Teniendo el exploit instalado no puedo hacer todo lo que planeaba hacer ya? ¿Cuál me recomendáis que instale? No quiero nada especial, solo algo funcional...

4. Una vez que tenga instalado el dash tendré que instalar los programas, ¿no? Principalmente me interesa el XBox Media Center, pero también me gustaría tener algunas cosillas interesantes, como DSL o algunos emuladores. ¿Cuánto espacio creéis que puede llegar a ocupar en el disco? ¿Es fácil actualizar los programas una vez instalados?

5. Ya hablando del DSL y Linux en general, quería preguntaros algo... ¿Es realmente funcional Linux en XBox? He leído que hay varias distribuciones, cada una con diferentes dificultades en su instalación, pero creo que DSL es fácil de usar y resulta bastante práctica, ¿no?
Bueno, he visto vídeos del Heroes of Might and Magic III de PC (el port de Linux, claro) corriendo en XBox con Linux he iba bastante bien. Mientras el juego no pida más recursos que los que la XBox tiene (HDD, video, RAM, etc.), ¿van a ir bien? ¿Sufrirán ralentizaciones o problemas similares por correr en una "consola"?

Madre mía, qué vara... lo siento. Tengo todas estas dudas ahora, y prefiero sacármelas de encima antes de tener la X en la mano y no saber qué hacer.
Si podéis contestarme alguna voy a estaros completamente agradecido, dadlo por hecho :)
Muchísimas gracias por adelantado.
Siento no responderte a todas las preguntas pero hay cosas que no entiendo y mejor no meter la pata, que hoy estoy espesito.

1- No se si esto es lo que preguntas pero echa un vistazo aquí: http://www.********.net/postt141.html

2- La diferencia no lo se, supongo que traerá mas dash, si puedes intenta tener el DVD. Sobre el tema de los CDs y DVDs, la xbox puede leerlos dependiendo del lector que tenga pero por lo general, lee bien los DVDs y los CDs regrabables

3- No estoy seguro de tu pregunta pero ¿estas seguro de que quieres dejar la xbox con un HD de 10 Gb? Eso es un desperdicio al precio al que están los discos duros.

4- Te recomiendo que instales el XBMC como dash, es comodísimo y hay una versión nueva cada 10 días máximo. Actualizar una aplicación suele ser tan fácil como sobreescribir ^_^

5- Depende de para qué quieras el equipo linux y de tu conocimiento. En mi caso tengo un par de distribuciones metidas en una xbox para probarlas pero nunca tengo tiempo ni conocimientos suficientes para terminar de configurarla. La xbox con linux está destinada a convertirse en un servidor de emule, correo y de almacenamiento (con su correspondiente samba y ftp).
Bueno, edité un poco, para hacerlo más claro.
Con respecto al tema del HDD, la verdad es que no sé qué uso le voy a dar todavía, así que no me voy a poner a comprar discos de 120GB para ná... por si las moscas =/ Igual, en un futuro, tal vez lo haga... pero por ahora no es necesario.

Otra cosa que os quería preguntar es esto, sobre lo que trae el ZXBI:

Manual del ZXBInstaller escribió:4.3) Exploit Completo: Esta menú te permite instalar/actualizar tu Exploit de la siguiente manera:

- UXE + NKPatcher v10
- UXE + PBL Metoo v1.4.1

Cada menú te da a elegir entre 5 dashboards para acompañar al UXE de tu elección:

- Dash2Gam v3.2B.
- EvoX 3935.
- UIX v01.03.05.
- UnleashX 0.39.0528A.
- XBMC 27/05/07
- ZXBtHc LITE Mod v1.3a.

¿Eso quiere decir que tengo que instalar el UXE, actualizarlo y luego instalar uno de esos dashes?

Perdón por tantas preguntas tontas, pero, como dije, prefiero dejar todo esto claro antes de ponerme a toquetear en la X :P
Del exploit no tengo mucha idea, lo tengo puesto en una de las xbox y nunca me he preocupado por el. El dash es necesario, creo que la misión del exploit es hacer que la xbox arranque el dash.

No sabía que los enlaces externos no estaban permitidos ni tampoco publicar sitios externos... habrá que buscar si esa información está en algún tutorial de aquí.
Gracias Danterj por la página, es muy, muy útil.
Pero, se me ocurrió otro tema del que me gustaría estar informado: el USB.
Ya mencioné que tengo varios dispositivos preparados, entre los cuales un iPod.

1. Según tengo entendido, cuando conectas un USB a la X lo formatea. ¿Hay que hacer algo más además de conectarlo? ¿O automaticamente lo pilla y formatea?

2. Si meto el iPod, lo formateará... ¿Seguirá siendo útil en el ordenador? Quiero decir, va a borrar todo el contenido (que previamente voy a pasar a mi ordenador, por las dudas), pero... ¿el PC lo segurirá reconociendo?
La verdad es que jamás me ha formateado nada la xbox al enchufarlo a los usb... aunque tampoco ha funcionado ningún dispositivo de almacenamiento. En el caso del iPod, mi xbox sirve como cargador de emergencia ^_^
Danterj escribió:La verdad es que jamás me ha formateado nada la xbox al enchufarlo a los usb... aunque tampoco ha funcionado ningún dispositivo de almacenamiento. En el caso del iPod, mi xbox sirve como cargador de emergencia ^_^

¿Qué iPod tienes? Yo he probado conectándolo al PictBridge de la impresora (que es un simple USB para cámaras, para imprimir directamente desde ella sin pasar por el PC) pero no carga, como si no lo reconociera. Pero me quedo más tranquilo si no lo formatea... pensaba usar la X para cargarlo desde mi habitación XD
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Yo dentro de poco pienso pillarme una Xbox también... me llama mucho el poder correr todo tipo de emuladores (ya lo hago con la PSP) Pero como solamente juego en casa... pues la voy a cambiar por una Xbox con chip...

Yo quisiera saber cuales son los emuladores más actualizados que hay hasta la fecha, porque en el hilo de recopilacion estoy viendo que la mayoría de hilos no se actualizan desde 2004!!!

Bueno, un saludo! Espero alguna respuesta...
Joey, todos los iPods funcionan igual, por lo que no debería haber diferencias. De todas maneras te confirmo que no carga datos pero sí carga pila el Nano de 4Gb (1ªG), Video de 30Gb y de 60Gb.

Celduques, hay muchos hilos que hablan de emuladores pero este no tiene esa temática precisamente. Hay emuladores que se siguen actualizando (mira en xbox-scene) y otros que están parados. Si lo que estas buscando es el MAME, debes saber que se paró su desarrollo en la 0.89 (si no me equivoco de versión)
Danterj escribió:Joey, todos los iPods funcionan igual, por lo que no debería haber diferencias. De todas maneras te confirmo que no carga datos pero sí carga pila el Nano de 4Gb (1ªG), Video de 30Gb y de 60Gb.

Ya, eso mismo fue lo que pensé yo en un primer momento, porque es lo lógico... pero si te fijas en la lista de USBs compatibles con XBox, lista el iPod 2Gen de 2GB como "compatible" (es decir, que lee datos)...
http://www.xbox-linux.org/wiki/Xbox_USB_Compatibility_List
Curioso, volveré a probarlo, lo mismo es un cambio de firmware. De todas maneras el único que pone compatible es un nano de 2ªG y el que yo tengo es de 1ªG, lo mismo hay diferencia.
no creo que haya diferencia
Según tengo entendido, la diferencia entre 1G y 2G es el diseño (el 2G es menos cuadrado y más suave que el 1G) y la capacidad (el estándar de 1G era 1GB mientras que el de 2G es 2GB, por el mismo precio).
Es curioso, si. En teoría, los iPods "grandes" (nano y normal) usan el mismo firmware. Se entiende que el Shuffle no, porque es otro firmware (no tiene display ni las funciones del resto), pero debería funcionar cualquier iPod con el mismo firmware...
Pues anda. Espero a tu respuesta. Igual tengo la Nikon Coolpix que listan allí, así que no espero tener problemas [sonrisa]
Hay más diferencias que las meramente estéticas pero a la hora de firmware creo que usan el mismo. Respecto al nano y el video, el firmware no es el mismo, cada versión de iPod tiene su propio firmware.

Acabo de probar el Video de 60Gb y no lo consigue montar el XBMC, a ver cuándo puedo secuestrar el nano de 4Gb y lo pruebo pero dudo que haya diferencia.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Vale simpatico
Gracias. La semana que viene (el sábado, más precisamente) me voy a comprar la X. A ver si yo también puedo probar con mi iPod X-D

Celduques escribió:Vale simpatico

A ver, tío... eres el perro del Hortelano. Que te hayas cabreado con la vida porque te chaparon un hilo me importa un pimiento. Aquí estamos todos de buen rollito, todos muy amables, y me están ayudando de PM. Vete a molestar a otro sitio, o muérdete la lengua antes de hacerlo [buaaj]
Bueno, perdón por el BUMP, pero mejor esto que un hilo nuevo.
La última pregunta que voy a hacer por un rato largo, largo: ¿Ndure o UXE?
Voy a instarlar el exploit por medio de las partidas de Hal9000, pero no sé cuál de los dos me viene mejor. He leído maravillas del Ndure, parece mejor que el UXE, pero no sé si habrá algún problema entre alguno con el ZXBInstaller 3.1 DVD, que pienso pasar luego para instalar el XBMC y algunos programas, como emuladores y demás. Tiene la opción de actualizar el exploit, ¿me recomendáis que lo actualice o lo dejo así, como viene por defecto en las partidas de Hal?

Saludos y gracias por el soporte que me habéis dado estas dos semanas, os pasáis [chulito]
16 respuestas