Bueno, dentro de dos semanas exactamente voy a comprarme la X. No hace falta decir que estoy realmente impaciente, así que me he propuesto tener todo apuntísimo para el momento.
De momento ya sé cómo voy a instalarle el exploit: tengo las partidas de Hal9000 en el ordenador, el cable X-USB y más de un dispositivo USB compatible (una cámara Nikon Coolpix con varias tarjetas SD, miniSD y microSD, un iPod nano y algunos no confirmados, por las dudas). Lo único que me queda por conseguir es el juego, probablemente el Splinter Cell, pero voy a esperar a último momento, por si tengo que cambiarlo por otro o devolverlo.
Ahora bien, me estuve documentando sobre qué es exactamente el exploit y, si bien tengo entendido, es como un chip, pero no físico. Es decir, habilita a la consola para leer software sin firma digital de Microsoft, ¿no? Esto se traduce en homebrew (como el XMC, qué ganas le tengo...), CDs de música, etc.
Bueno, ahora bien... tengo claro qué hacer con el tema del exploit, pero, una vez que termine esto, no sé bien qué hacer. Sé que tengo que instalarle un dash nuevo, que suplante al de Microsoft, ¿no?
Ahora vienen las preguntas:
1. Los saves de Hal9000 dan para instalar el Ndure o el UXE... ¿qué exploit, de entre ambos, me recomendáis? Ya sea por funcionalidad, por comodidad o simplicidad de uso.
2. Estoy bajando el ZXBInstaller 3.1 versión DVD, pero va condenadamente lento... ¿Hay alguna diferencia sustancial entre el 3.1 DVD y el 3.2 CD? Además de pesar muchísimo menos, ¿trae menos cosas "importantes" el CD que el DVD? ¿Si bajo la versión CD, puedo grabarla en un DVD, no? He leído que la X tiene problemas a veces para leer desde CD, por lo que es mejor que lea solo DVDs...
3. Una vez que tenga el ZXBI, sea DVD o CD, tengo que utilizarla para instalar en el HDD (original, no pienso cambiarlo por el momento) un dash, ¿no? Según tengo entendido, viene con varios dashes diferentes.
¿Para qué sirve instalar un dash nuevo? ¿Teniendo el exploit instalado no puedo hacer todo lo que planeaba hacer ya? ¿Cuál me recomendáis que instale? No quiero nada especial, solo algo funcional...
4. Una vez que tenga instalado el dash tendré que instalar los programas, ¿no? Principalmente me interesa el XBox Media Center, pero también me gustaría tener algunas cosillas interesantes, como DSL o algunos emuladores. ¿Cuánto espacio creéis que puede llegar a ocupar en el disco? ¿Es fácil actualizar los programas una vez instalados?
5. Ya hablando del DSL y Linux en general, quería preguntaros algo... ¿Es realmente funcional Linux en XBox? He leído que hay varias distribuciones, cada una con diferentes dificultades en su instalación, pero creo que DSL es fácil de usar y resulta bastante práctica, ¿no?
Bueno, he visto vídeos del Heroes of Might and Magic III de PC (el port de Linux, claro) corriendo en XBox con Linux he iba bastante bien. Mientras el juego no pida más recursos que los que la XBox tiene (HDD, video, RAM, etc.), ¿van a ir bien? ¿Sufrirán ralentizaciones o problemas similares por correr en una "consola"?
Madre mía, qué vara... lo siento. Tengo todas estas dudas ahora, y prefiero sacármelas de encima antes de tener la X en la mano y no saber qué hacer.
Si podéis contestarme alguna voy a estaros completamente agradecido, dadlo por hecho
Muchísimas gracias por adelantado.