› Foros › Retro y descatalogado › Xbox
CARROMATO escribió:Yo he preparado un HD de 1TB en la pc mediante adaptador IDE - SATA. utilizando el XBOX HD Maker.
tailsnic escribió:CARROMATO escribió:Yo he preparado un HD de 1TB en la pc mediante adaptador IDE - SATA. utilizando el XBOX HD Maker.
Yo tengo una caja externa para conectar el disco duro SATA por USB. ¿Algún programa apañado para formatearlo desde el PC sin tener que usar linux? Es la única manera que me queda por probar, y tras eso, volcar las carpetas del disco duro de 8 gigas
FJTR escribió:tailsnic escribió:CARROMATO escribió:Yo he preparado un HD de 1TB en la pc mediante adaptador IDE - SATA. utilizando el XBOX HD Maker.
Yo tengo una caja externa para conectar el disco duro SATA por USB. ¿Algún programa apañado para formatearlo desde el PC sin tener que usar linux? Es la única manera que me queda por probar, y tras eso, volcar las carpetas del disco duro de 8 gigas
Has probado ese adaptador ide sata con otro hdd? yo tengo uno de esos y al final desistí! porque a veces pillaba, a veces daba error e9 creo, otras veces formateaba pero no formateaba y ya por ultimas ni arrancaba, frizeo en logo de Xbox y luego parpadeo luz roja verde.
FJTR escribió:Por cierto pasaste los archivos por ftp al pc como te dije?
tailsnic escribió:FJTR escribió:Por cierto pasaste los archivos por ftp al pc como te dije?
Sí, los pasé, pero no tengo el disco duro formateado en FATX para pasarlos directamente, osea que no tengo nada hecho.
Sigue sin irme nada...He probado a grabar todos los datos y la eeprom.bin del backup en el disco de xboxhdm, y no detecta el disco de linux al intentar arrancarlo...Esto me está tocando muchísimo los huevos, en serio...
Y yo que quería ponerle un buen disco duro...Me lo detecta perfectamente en IDE la Xbox, pero a la hora de formatear se queda pillado en el ZXBinstaller. ¿Es que tengo que dejarlo mucho rato al ser de 1GB?
josealejandrom escribió:(tailsnic tiene modchip y parece que el adaptador o el propio disco le estan dando problemas... ultimamente se hace dificil encontrar adaptadores IDE-SATA que sean "compatibles" con la xbox...)
josealejandrom escribió:Richthofen veo que es tu primer post
si la xbox esta "virgen" (solo lee originales) no sigas leyendo esto pues antes que nada debes ponerle un chip o hacerle un exploit a la xbox
si tienes chip no necesitas hacer nada raro para poner un disco duro IDE (conseguir el BHlite cambiar el disco encender la xbox con el metido...) antes puedes sacar por ftp lo que consideres necesario aunque seguramente puedes recrear todo lo que tienes con el BH lite o el monster...
si tienes exploit lo primero que debes hacer es poner a salvo el archivo eeprom.bin (pasalo por ftp a tu pc)
despues puedes usar varios metodos alternativos
- chimp
- hacer un hotswap usando otra xbox (en realidad vale cualquier FA)
- preparar el nuevo con un cdlinux (necesitas en ese caso un pc con IDE)
de todo esto hay hilos en el indice de tutoriales algunos un poco mas antiguos q otros (el de chimp es bastante reciente)
cualquiera de los metodos que implique un hot-swap (cambiar la conexion IDE SIN desconectar la alimentacion) lleva un pequeño riesgo añadido
Si ademas pretendes ponerle un disco SATA la cosa se complica (especialmente si tienes exploit, ya te adelanto que a los adaptadores ide-sata no le sientan bien los hot-swap)
lo que te cuento es un resumen muy apresurado
leete los hilos, cuenta que es exactamente de lo que dispones y lo que quieres hacer y si te surgen dudas pregunta,
mejor en otro hilo ya que este va de un caso muy concreto que quiza no sea el tuyo (tailsnic tiene modchip y parece que el adaptador o el propio disco le estan dando problemas... ultimamente se hace dificil encontrar adaptadores IDE-SATA que sean "compatibles" con la xbox...)
Richthofen escribió:
Pues es correcto el xbox tiene chip fisico y es el xecuter 2 lo que quiero hacer es una copia exacta del HDD que tiene en uno nuevo de mayor capacidad y obviamente usar el nuevo.
Con el programa que mencionas BHilte puedo hacerlo??? podrias dejarme un enlace a un tutorial para usar el programa.
Un saludo y gracias.
Richthofen: lo que quiero hacer es una copia exacta del HDD que tiene en uno nuevo de mayor capacidad
Cambiar de HDD a mi XBOX (8GiB) por una nueva de mayor capacidad sin perder los datos del HDD original de la XBOX.
alfageorge: yo tengo un ide 320gb y me molaria ponerle 1Tb sata, tambien tengo xecuter 2.3B Pro y hacer una copia exacta del de 320 y poder seguir metiendole cosas seria lo suyo.
Mav escribió:Solo una cosa por si te pasa, hay veces que aun con chip, no inicia el instalador y toca preparar el hdd de otra manera. Con el Xboxhdm por ejemplo lo preparas en un momento en el PC (si tienes alguno viejo claro).
Un saludo.
josealejandrom escribió:la xbox hace cosas muy raras
pero a mi estando el disco sin formato (y lector y dvd en perfecto estado) siempre me salia este menu