¿Preparar el PET (B1) de la forma más económica posible?

Hola Buenas!
Gente, os comento, como sabeis ahora con el grado las universidades exigen tener un nivel B1 en un idioma (en mi caso inglés), y quiero quitarme de encima ese trámite de forma más o menos económica, mi nivel de inglés no es malo, aunque tampoco es que sea majestuoso [+risas] (para que os hagais una idea hace unos años repetí la selectividad dos veces y en ambas ocasiones saqué un 10 en inglés).
Ahora me quiero presentar al PET, pero por cuestiones de como está la economía quiero matricularme directamente en el examen (sin pasar por academias privadas que en mi ciudad están a 60 euros mensuales), pero me gustaría ver los examenes de años pasados o si es posible algún libro donde vengan los ultimos examenes o material para la preparación del mismo. ¿Me podeis recomendar algo?

Muchas gracias, pero por favor no me digais que si aprobé bachillerato lo apruebo sin problemas porque lo que tampoco quiero es ir en plan "suicida" y perder esos euretes XD
Un saludo!
PD: Usé la busqueda pero muchos hilos estaban archivados :)
Siento decirte lo que no quieres oir pero si sacaste un 10 en selectividad el B1 te lo sacas de calle, mira por internet ejemplos de examen descargatelos y hazlos, luego mira las soluciones y corrigete vas a ver como lo mas seguro es que los apruebes todos, te lo dice alguien que se ha sacado el B2 este año casi sin estudiar xD
Si sacaste un 10 en selectividad, cosa que dudo, la verdad, porque es un número muy redondo y no lo suelen poner, tienes no sólo el B1 sino practicamente el B2 asegurado. ¿Y dices que tu nivel no es muy bueno? Suena a troll, la verdad...
Syclon escribió:Si sacaste un 10 en selectividad, cosa que dudo, la verdad, porque es un número muy redondo y no lo suelen poner, tienes no sólo el B1 sino practicamente el B2 asegurado. ¿Y dices que tu nivel no es muy bueno? Suena a troll, la verdad...

Yo tengo un 10 en Historia en selectividad.

Al caso, lo que tienes que hacer es buscar con google y vas a encontrar miles de ejemplos.
Mis hogos.

Comparar selectividad con nivel B2?? Al menos en el Cou que yo hice, ni de coña.
el B2 me lo saque hace poco, 'estudiando' media hora (decir estudiar es decir mirarse el libro a ver que temario hay) el día antes, no he ido a academias en mi vida y mi único inglés es el aprendido en el bachillerato(que dudo que sacase mas de un 6 en el examen), así que con un 10 en selectividad y encima el B1..casi que diría que te regalen el título ya.
LagunaLore escribió:Mis hogos.

Comparar selectividad con nivel B2?? Al menos en el Cou que yo hice, ni de coña.

Comparar un 10 en selectividad con B2, un 5 en selectividad equivale a un A2 o un poco más, pero no llega a B1, pero hablamos de un 10, o sea un exámen perfecto, incluido el writing.

PD: Ya sabemos que cualquier tiempo pasado fue mejor, que los que estudian hoy en dia son seres inferiores y los que estudiasteis hace 20 años sois semidioses, el tema está ya muy visto.
Yo este curso pasado estuve prácticamente en la misma situación en la que estás. Me lo preparé por mi cuenta y lo saqué sin problemas. La gente me decía que eso me lo sacaba sin problemas, que el examen estaba "tirao"...pero yo tenía bastante miedo (hasta que hice el examen y vi que tenían toda la razón xD).

Bueno, yo te recomiendo que te mires los libros de cambridge. Hay unos 7 libros de exámenes y te recomiendo que los hagas todos. También hay de gramática, de errores más comunes, etc..

Ánimo y suerte!
Thalandor escribió:el B2 me lo saque hace poco, 'estudiando' media hora (decir estudiar es decir mirarse el libro a ver que temario hay) el día antes, no he ido a academias en mi vida y mi único inglés es el aprendido en el bachillerato(que dudo que sacase mas de un 6 en el examen), así que con un 10 en selectividad y encima el B1..casi que diría que te regalen el título ya.

El PET es de Cambridge, y dudo bastante que con el nivel del bachillerato te hayas sacado el examen del B2 sin estudiar. Porque el principal problema de ese examen es la forma en la que se hace.

Vamos, ellos te piden cosas específicas que si no te has preparado de antemano, te pegan un sopapo. No digo que te lo prepares un año, con unas cuántas semanas antes tienes de sobra.

Porque lo de mirar que temario hay en el libro es bastante tonto, porque la verdad, lo que tienes que mirar son los examenes específicos.
Yo hablo de mi época, hace 12 años. En aquel tiempo el examen de inglés de selectividad tenía un nivel A2 como mucho. Pienso que no llegaba ni al Pet.
LagunaLore escribió:Yo hablo de mi época, hace 12 años. En aquel tiempo el examen de inglés de selectividad tenía un nivel A2 como mucho. Pienso que no llegaba ni al Pet.

Es que ahora puedes aprobar selectividad y suspender un A2 perfectamente, pero es IMPOSIBLE sacar un 10 en selectividad y suspender A2, incluso B1 e incluso dependiendo de como lleven el oral y el use of english directamente el B2... Confundes términos, el chaval NO ha aprobado selectividad, ha hecho un exámen perfecto, del 5 al 10 hay el doble eh...

Thalandor escribió:el B2 me lo saque hace poco, 'estudiando' media hora (decir estudiar es decir mirarse el libro a ver que temario hay) el día antes, no he ido a academias en mi vida y mi único inglés es el aprendido en el bachillerato(que dudo que sacase mas de un 6 en el examen), así que con un 10 en selectividad y encima el B1..casi que diría que te regalen el título ya.

Venga, ahora sí que sí, pongamos banda sonora al hilo:

http://www.youtube.com/watch?v=4MjuEqaSWmk
Pues a mí no me parece una fantasmada. Yo no he necesitado ninguna clase de preparación adicional de cara a certificar un nivel B2. Para el que sí he llegado a necesitar leer según qué cosas es para el C1, y tampoco ha sido nada exagerado. Por tópico que resulte, el leer y ver las cosas en inglés resulta tremendamente beneficioso.
N_Raist escribió:Pues a mí no me parece una fantasmada. Yo no he necesitado ninguna clase de preparación adicional de cara a certificar un nivel B2. Para el que sí he llegado a necesitar leer según qué cosas es para el C1, y tampoco ha sido nada exagerado. Por tópico que resulte, el leer y ver las cosas en inglés resulta tremendamente beneficioso.

Si yo no digo que no, pero seguramente te has tirado la vida viendo peliculas o series en inglés, foreas en foros ingleses, hablas con ingleses, etc... Pero alguien que saca un triste 6 en selectividad no se saca el B1 sin mirarselo... Y si me dices que no, que has aprendido inglés por ciencia infusa sin ver pelis, series, sin hablar con nadie sólo con las clases de instituto en las que fallabas el 40% de las cosas (eso es lo que significa sacar un 6) te digo que sí, que sí, venga: http://www.youtube.com/watch?v=4MjuEqaSWmk
No había visto lo del 6, se me había mezclado con el 10 del autor del hilo. En aquél caso, no sé qué decir.
Tengo amigos con un 6 en inglés de selectividad que no tienen ni puta idea de inglés, diría que el nivel es bastante inferior al B1. Yo me saqué el B2 sin estudiar (68% de aciertos y creo que pedían un 60% ¿no?) en casa pero habiendo ido a una academia desde pequeñito y me iban preparando allí.

Para sacarte el B1 (o el nivel que sea) cómprate un libro de tests de Cambridge (no se si por internet hay) de tu nivel y cógele el truco a los modelos de exámen y sus partes. Las dudas de gramática / vocabulario por internet y ya ta'; si los vas aprobando ya vas preparado para examinarte :p
Ante todo gracias a los que habéis respondido (estos hilos tienen una increíble facilidad para irse por las ramas xD) me interesan esos libros de Cambridge, pero como se llaman es decir son de alguna editorial o algo? O simplemente se llaman Cambridge PET (en mi caso)
Lo de ir sin haber mirado nada no lo veo viable porque por la propia "presión" del momento, el enfrentarte a un examen que no has visto nunca y encima aprobarlo lo veo muy idílico xD
Gracias!!!
GP2X escribió:Ante todo gracias a los que habéis respondido (estos hilos tienen una increíble facilidad para irse por las ramas xD) me interesan esos libros de Cambridge, pero como se llaman es decir son de alguna editorial o algo? O simplemente se llaman Cambridge PET (en mi caso)
Lo de ir sin haber mirado nada no lo veo viable porque por la propia "presión" del momento, el enfrentarte a un examen que no has visto nunca y encima aprobarlo lo veo muy idílico xD
Gracias!!!

Aquí tienes una lista de los libros que tiene Cambridge para el pet:

http://www.cambridgeenglish.org/prepare ... eliminary/

Los que yo te digo son:

- Cambridge preliminary english test 1-7
- Cambridge Grammar for PET
- Common Mistakes at PET ... and how to avoid them
- Objective PET

Si los buscas puedes encontrarlos por ahí sin mucha complicación XD

Saludos y que vaya bien!
Muchas gracias!
Otra pregunta he visto unos que se llaman preliminary english test for schools esos me valdrán para estudiar o son mas faciles por decir school?
EDIT: vale, finalmente mirando creo que me voy a quedar con este que tiene buena pinta, alguien lo conoce?
Imagen
Gracias !!
Xdemixta escribió:Tengo amigos con un 6 en inglés de selectividad que no tienen ni puta idea de inglés, diría que el nivel es bastante inferior al B1. Yo me saqué el B2 sin estudiar (68% de aciertos y creo que pedían un 60% ¿no?) en casa pero habiendo ido a una academia desde pequeñito y me iban preparando allí.

Para sacarte el B1 (o el nivel que sea) cómprate un libro de tests de Cambridge (no se si por internet hay) de tu nivel y cógele el truco a los modelos de exámen y sus partes. Las dudas de gramática / vocabulario por internet y ya ta'; si los vas aprobando ya vas preparado para examinarte :p

No creo que sin estudiar sea ir a una academia desde pequeño donde te preparaban.
Syclon escribió:
LagunaLore escribió:Yo hablo de mi época, hace 12 años. En aquel tiempo el examen de inglés de selectividad tenía un nivel A2 como mucho. Pienso que no llegaba ni al Pet.

Es que ahora puedes aprobar selectividad y suspender un A2 perfectamente, pero es IMPOSIBLE sacar un 10 en selectividad y suspender A2, incluso B1 e incluso dependiendo de como lleven el oral y el use of english directamente el B2... Confundes términos, el chaval NO ha aprobado selectividad, ha hecho un exámen perfecto, del 5 al 10 hay el doble eh...

Venga, ahora sí que sí, pongamos banda sonora al hilo:

http://www.youtube.com/watch?v=4MjuEqaSWmk

Fantasmada? Estás diciendo lo mismo que yo, la materia de bachillerato es lo que se da en el B2, en la escuela oficial de idiomas se considera que tienes el B1 si acabas bachillerato. Así que no hay demasiado problema para sacarse el B2 la verdad. Además, te recuerdo que en la época en que vivimos estamos rodeados de inglés por todas partes, desde pequeñito me he mamado RPGs en inglés, solo con la ayuda de un diccionario(aún me acuerdo que no tenía ni 15 años y me viciaba al FFVI con mi oxford al lado), y ahora, con todos los medios que hay (series, mangas, etc..) pues quieras que no ganamos experiencia en el idioma. Así que de fantasmada nada, y con un 10 se lo saca como quiere.
A ver, a ver, relajemos un poco el nervio todos..... :O

Aprovecho para plantear otra pregunta sobre los libros Cambridge Preliminary English Test (1,2,3,4,5,6), he visto que hay 6 libros distintos de esta gama, por lo que creo son todos ejemplos de examenes PET no?
Es decir, son todos del mismo esquema pero con ejercicios distintos no?, creeis que si me consigo uno de esos será suficiente para aprobar el examen?
Gracias
Yo me planetaria si vale la pensa presentarte al PET. Para la uni necesitaras el B1 pero las mismas universidades te hacen exámenes para demostrar ese nivel, yo me presentaria a estos. Puestos a sacarse un titulo de cambridge yo iría, aunque tardaras más a por el First (B2), que ese te lo valoraran en el curriculum, mientras que el PET no te servira de mucho..
Primero va el KET y despues el PEt??

Tal y como dice el autor del hilo, si me lo quisiera sacar solo pagando el examen, donde se hace? que pagina oficial es la que informa ( ya se que la DE CAMBRIDGE) pero no encuentro nada para hacerlo en ningun centro ni precios.
Alguien entiende del tema?
j88 escribió:Primero va el KET y despues el PEt??

Tal y como dice el autor del hilo, si me lo quisiera sacar solo pagando el examen, donde se hace? que pagina oficial es la que informa ( ya se que la DE CAMBRIDGE) pero no encuentro nada para hacerlo en ningun centro ni precios.

http://www.cambridgeenglish.org/find-a- ... am-centre/

Elige el país y tipo de examen y te saldrá un listado de los centros donde se realiza.
j88 escribió:Primero va el KET y despues el PEt??

Hay universidades en las que pagando (mas que si eres estudiante) puedes presentarte.
24 respuestas