Preparar HDD interno con el pc ?

alfax está baneado por "troll"
Hola.

Sabéis si a día de hoy es posible preparar un disco duro interno de PS3 con el pc ?
El beneficio sería obvio ya que así podríamos meter un nuevo disco duro con los contenidos o juegos que nos apeteciese sin tener que pasar de nuevo por la psn para reinstalar cosas que ya teníamos.

saludos
No se puede. Si se pudiera probablemente estaría documentado en una de las chinchetas que casi nadie lee.

Un saludo.
Cada PS3 cifra el disco duro interno y ni siquiera se puede leer desde otra PS3. Lo único que puedes hacer es tener un disco duro formateado desde tu consola para contenidos/juegos de PSN que hayas instalado previamente e ir cambiando.
alfax está baneado por "troll"
pues que mal. Pensaba que a día de hoy la scene ya había descubierto como hacerlo.
alfax escribió:pues que mal. Pensaba que a día de hoy la scene ya había descubierto como hacerlo.


Debes tener en cuenta que romper un sistema de cifrado no es para nada fácil, si no que es algo muy complicado.

A día de hoy, el descifrar el disco duro no es un tema prioritario ya que existen otros métodos para poder copiar los archivos contenidos en él usando la propia PS3 (mediante FTP o copiando a un dispositivo de almacenamiento USB). Además, hay otros temas más prioritarios en los que los sceners se están volcando.

También debes tener en cuenta que los sceners son personas que dedican muchas horas de su tiempo libre voluntariamente, además de muchos quebraderos de cabeza, sin pedir ni recibir nada a cambio.

Aunque si te interesa mucho, siempre puedes ponerte a investigar como funciona e intentar descifrarlo tu misma :)

Un saludo
alfax escribió:pues que mal. Pensaba que a día de hoy la scene ya había descubierto como hacerlo.


Hombre con el comgenie puedes copiarlo a un usb desde la ps3, o si usas linux en la propia consola o si usas un programa ftp. No es que haya demasiada diferencia con trabajar directamente con el pc.

Como puedes ver, a día de hoy las cosas no han avanzado mucho más, ni por parte de la scene con el tema de la encriptación del disco duro, ni por parte de sus usuarios.
alfax está baneado por "troll"
claro que puedo, pero tengo juegos comprados del a la store y claro, seguramente al copiarlos así y volverlos a pasar al hdd nuevo, pues no funcionarán. Me equivoco ?
alfax escribió:claro que puedo, pero tengo juegos comprados del a la store y claro, seguramente al copiarlos así y volverlos a pasar al hdd nuevo, pues no funcionarán. Me equivoco ?


Hombre, eso es otro tema. Por mucho que pudieras conectarlo al PC seguirías teniendo el mismo problema.

Un saludo
Sí, te equivocas. Si copias la carpeta game tal y como la tienes y luego la restauras en el otro disco duro, aunque no será visible a través del XMB lo que son los datos instalados de los juegos, lo cierto es que estarán ahí.
Si tras restaurar los datos no aparecen los juegos en el xmb, tienes dos opciones: por un lado entrar en el menú del recovery y obligarle a reconstruir la biblioteca (no lo he probado pero probablemente solucione el problema) o bien, mueves los juegos que descargaste de la carpeta game a games y los lanzas con el multiman como si fuera un backup normal. Eso debería funcionar (es posible que a lo mejor tengas que cambiar el tipo de juego en el param.sfo).
alfax está baneado por "troll"
viktory, que hablamos de juegos comprados de la store, no de juegos de disco.
Confirmo que reconstruir la base de datos desde el menú del recovery hace que vuelvan a aparecer los datos del juego en el apartado del xmb.

alfax, los juegos comprados en la store, si los descargaste e instalaste estan en tu disco duro, ¿donde crees que estan sino? ¿juegas desde internet por streaming o que? :-|

La única diferencia entre un juego descargado y uno de la store es el "tipo de juego", un campo que está en el fichero param.sfo y que puede editarse.

Me sorprende que me respondas con esa prepotencia y arrogancia, indirectamente insinuando algo como "pero no seas memo, tu sabes lo que estas diciendo?". Si no te sirve la solución, busca otra, pero vamos, que me tomes por tonto ¿quien c*j***s te crees que eres? [sonrisa]
ViKT0RY escribió:Confirmo que reconstruir la base de datos desde el menú del recovery hace que vuelvan a aparecer los datos del juego en el apartado del xmb.

alfax, los juegos comprados en la store, si los descargaste e instalaste estan en tu disco duro, ¿donde crees que estan sino? ¿juegas desde internet por streaming o que? :-|

La única diferencia entre un juego descargado y uno de la store es el "tipo de juego", un campo que está en el fichero param.sfo y que puede editarse.

Me sorprende que me respondas con esa prepotencia y arrogancia, indirectamente insinuando algo como "pero no seas memo, tu sabes lo que estas diciendo?". Si no te sirve la solución, busca otra, pero vamos, que me tomes por tonto ¿quien c*j***s te crees que eres? [sonrisa]


O sea, si copiamos los juegos descargados de un HDD a otro y luego regeneramos la base de datos, los reconoce.

Interesante, pero que muy interesante [plas]

Un saludo
alfax está baneado por "troll"
dudo mucho que funcione esto que comentáis. Ya que imaginad si el propietario de los juegos es otro perfil de usuario distinto al que usamos. En el caso de hacer una restauración, dichos juegos no aparecieron ni siquiera teniendo a los dos usuarios implicados definidos en la consola.


no lo veo.
Que tengas mucha suerte.
alfax escribió:dudo mucho que funcione esto que comentáis. Ya que imaginad si el propietario de los juegos es otro perfil de usuario distinto al que usamos. En el caso de hacer una restauración, dichos juegos no aparecieron ni siquiera teniendo a los dos usuarios implicados definidos en la consola.


no lo veo.


Te ha dicho que lo ha comprobado, que no es una suposición.

No se para que pides ayuda si al final la desprecias.

Un saludo
es imposible lo ke kieres acer !copia de seguridad en un disco duro externo canbias el disco duro interior y restauras la copia y tendras la pley igual ke la tenias antes exo !!y comprobado varias veces
un saludo
15 respuestas