Preparar HDD para el HDL desde el pc y otras dudas, como?

hola buenas, ya he vendido mi pstwo y comprado una ps2 con adaptador de red, a la espera de que me la envien y me llegue
y digo, pues hasta que llegue voy preparando el hdd que usaba antes con el usbextreme, le he borrado los juegos que se instalaban para este usbextreme y le he dejado las series y pelis para luego usar con el sms, el formato sigue siendo fat32, pero cuando abro el hdldumb 0.9 no me sale la opcion de seleccionar un hdd, solo la de red ya seleccionada, lo demás si lo puedo usar, se me queda asi:

Imagen

se suponeque puedo seleccionar la primera opcion para elegir el hdd,no?? o esque tengo que formatearlo con el hdl primero?? no hay ningun programa que lo formatee del mismo modo que el hdl en el pc y asi lo voy preparando para cuando me llegue la ps2??
porque en ntfs no,no?? tiene que ser fat32 como ya lo tengo?
gracias!!

ah! el hdd de la ps2 lo tengo conectado al pc por usb con una caja de hdd, no creo que sea ese el problema,no? ya que el pc me lo detecta como un hdd normal, y además no lo podria conectar por ide ya que es un portatil XD

EDITO: también tengo otra duda, y esque ahora que me acuerdo, cuando tenia en mis tiempos la ps2 con el hd loader este el hdd no salia como un hdd en el pc, ya que por lo que parece le hacia un formato especial para ps2, y entonces la duda, como meteré las peliculas y programas para luego usarlos desde el ule o el sms o lo que sea??
El formato del HDD tiene que ser un formato especial que tiene la propia ps2 no puede ser FAT. Para formatearlo y meterle juegos puedes usar el winhip

Saludos
:P pues muchas gracias, tonces tiene que ser solo formateando con el hdl desde la ps2,no? :D gracias!!
y alguien sabe la respuesta a mi segunda duda??

también tengo otra duda, y esque ahora que me acuerdo, cuando tenia en mis tiempos la ps2 con el hd loader este el hdd no salia como un hdd en el pc, ya que por lo que parece le hacia un formato especial para ps2, y entonces la duda, como meteré las peliculas y programas para luego usarlos desde el ule o el sms o lo que sea??
nadie que me pueda decir si se pueden meter videos y demás con el hdd en formato ps2 para usarlo con el sms y el hd loader juntos??
si no se puede... pues es una pena XD tantos gb libres pudiendo ponerle pelis y series, pero weno, si pues se usa el pen de 8gb y listos, pero anda que no hay diferencia XD
gracias!!!
Los juegos los puedes meter con el winhip y los videos musica y demas creo que no hay nada para meterlos directamente al disco duro desde el PC. Aunque si que los puedes meter via red con el ps2link y el ulauncherelf por ejemplo

Saludos
vaya, no habia caido en pasarlos con el ULE, habrá que probarlo a ver si deja meterse al hd teniendo el formato de ps2 ^^
muchas gracias! esta noche o mañana os cuento :P
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
Raugo escribió:El formato del HDD tiene que ser un formato especial que tiene la propia ps2 no puede ser FAT. Para formatearlo y meterle juegos puedes usar el winhip

Saludos

I agree, lo unico que podes hace para ganar tiempo es conectar el HDD a la PC y formatearlos con el WINHIP 1.7.x
bueno, intenté pasar un capitulo al hdd ya con formato de ps2 desde el ule pero salian muchas carpetas estilo:
__system
__systemboot o cosas asi, y dentro todas vacias, pasé un capitulo de unos 200mb mas o menos y aparte que le costaba 5 minutos luego no aparecia :S
seguro que se pueden pasar cosas al hdd con formato ps2???
ah! también estuve liado con el tema de conectarla por red al portatil, pero aqui os dejo la otra duda sobre eso, gracias
hilo_problema-para-conectar-ps2-a-pc-con-xlink-con-cable-de-red_1061338
La música y los videos los puedes meter directamente desde el PC con el PFS Explorer.
Un saludo
vaya, ya tengo el programita ese y puedo crear carpetas :D muchas gracias, luego con el hddformat.elf le he creado una particion de 30gb, pero luego con el pfs explorer me lo detecta como de 256mb solamente :( antes habia creado una particion de 3gb, que si me reconocia de 3gb, pero esta de 30gb solo me la reconoce como 30gb el ule en la ps2, el pfs explorer como de 256 y claro no me deja meter nada mas de ese tamaño
y luego entrando en el sms le doy a abrir un capitulo de los simpsons que he metido en el hdd y se queda cargandolo dando vueltas la cosa esa y nada, ahi puede estar años :(

edito: ya me he dado cuenta que no pilla particiones de más de 4gb :S una pena, pero weno, me hago varias y sobra ^^
ya he metido algunas temporadas de padre de familia y de los simpsons y algunas peliculas y va de vicio, menuda velocidad cargandolo todo :D ahora ya si que si :P todo perfecto y completito!!
GRACIAS!!!
9 respuestas