lord_ardilla escribió:para wii puede ser la que mas te guste: fat32, ntfs o wbfs
para gamecube es forzosamente fat32
Calculinho escribió:Yo llegue a tener 3 particiones wbsf, ntsc y fat 32 en su día porque era obligatorio que los juegos de Wii usaran wbsf. Con el avance de la scene ya no es obligatorio y yo ahora mismo tengo un disco de 500gb con 32gb Fat 32 (es lo máximo que permite aunque hay programas que consiguen más, pero yo no arriesgue) y el resto ntsc.
Dentro de la particion ntsc creas una carpeta con el nombre wbsf y dentro meterías los juegos en ese formato con el código del juego, pero no te calientes la cabeza todo esto te lo hace wiibackupmanager automaticamente y te convierte iso a wbsf también en el proceso. Sólo tienes que decirle donde tienes los archivos de los juegos, elegir la letra de la partición del disco donde quieres meterlos y darle a transferir y esperar.
En fat32 yo he metido los launchers y el Nintendont con los juegos de GameCube. Con 32gb tienes el espacio limitado para esto, yo los meto comprimidos y pruebo si funcionan, sólo meto sin comprimir los que no van y tengo unos 20-25 juegos. Ten en cuenta que sin comprimir un juego de GameCube es de 1.35gb por disco, pero comprimidos (realmente no es una compresión es eliminar un archivo sin información que metían en el disco para rellenar hasta los 1.35gb como también hacía Dreamcast) puedes conseguir juegos de 300mb (creo que Luigi's Mansion era un caso).
Y ya para adelantarte tú próxima duda que vas a tener casi seguro, si Luigi's Mansion no te funciona es porque en la carpeta del nombre de los juegos de Nintendont no puedes utilizar simbolos raros, limitate a letras y números vamos v.gr Luigis Mansion
Y bueno se deduce de lo escrito, si un juego en Nintendont no te funciona comprimido antes de preguntar, prueba también sin comprimir por ejemplo y esto lo comprobé yo directamente Resident Evil 2 y 3 no funcionan comprimidos. Saludos!
Edit: Si te preguntas donde he metido los emuladores, están en una SD ahora mismo no recuerdo si de 8 o de 16gb.
Calculinho escribió:Lo primero puede deberse a que estés usando el puerto USB de la consola que no es el 2.0. Sino recuerdo mal es el que queda más abajo cuando colocas la consola en horizontal. También puede ser que el modelo de tu disco no esté soportado por el launcher, ya que cuando la scene nació no existían HDs de un tera, sin embargo es raro porque cuando un disco no es reconocido directamente no funciona nada, no va a lagazos como comentas. A ver si otro compañero te puede ayudar.
Ah y prueba con otros launchers también, no sé cual usas yo estoy usando siempre Open wiiflow y tengo para emergencias el usbloadergx.
Sobre lo de GameCube, no sé como funcionan particiones Fat 32 de 400gb, sólo puede recomendarte que compruebes lo básico a ver si lo has hecho bien:
-La partición Fat 32 debes crearla con un cluster de 32kb y debe ser primaria y activa.
-Los juegos deben ir en una carpeta llamada games en la raiz de la partición Fat 32. Ejemplo E:/Games
-Dentro de la carpeta games debes crear una carpeta por cada juego y ponerle su nombre (sin simbolos raros). Ejemplo: E:/Games/Die Hard Vendetta
-Dentro de cada carpeta debes colocar la imagen del juego correspondiente, pero dicha imagen debe llamarse siempre game.iso. Ejemplo: E:/Games/Die Hard Vendetta/game.iso
-Si un juego tiene dos discos ambas backups van dentro de la misma carpeta, pero al disco uno le llamas game.iso y al disco 2 se le llama disc2.iso. Ejemplo: E/Games/Killer7/game.iso y disc2.iso.
Más allá de esto no estoy seguro de que puede fallar, te recomiendo que preguntes en el hilo oficial de Nintendont por este problema en concreto.
treme escribió:Calculinho escribió:Lo primero puede deberse a que estés usando el puerto USB de la consola que no es el 2.0. Sino recuerdo mal es el que queda más abajo cuando colocas la consola en horizontal. También puede ser que el modelo de tu disco no esté soportado por el launcher, ya que cuando la scene nació no existían HDs de un tera, sin embargo es raro porque cuando un disco no es reconocido directamente no funciona nada, no va a lagazos como comentas. A ver si otro compañero te puede ayudar.
Ah y prueba con otros launchers también, no sé cual usas yo estoy usando siempre Open wiiflow y tengo para emergencias el usbloadergx.
Sobre lo de GameCube, no sé como funcionan particiones Fat 32 de 400gb, sólo puede recomendarte que compruebes lo básico a ver si lo has hecho bien:
-La partición Fat 32 debes crearla con un cluster de 32kb y debe ser primaria y activa.
-Los juegos deben ir en una carpeta llamada games en la raiz de la partición Fat 32. Ejemplo E:/Games
-Dentro de la carpeta games debes crear una carpeta por cada juego y ponerle su nombre (sin simbolos raros). Ejemplo: E:/Games/Die Hard Vendetta
-Dentro de cada carpeta debes colocar la imagen del juego correspondiente, pero dicha imagen debe llamarse siempre game.iso. Ejemplo: E:/Games/Die Hard Vendetta/game.iso
-Si un juego tiene dos discos ambas backups van dentro de la misma carpeta, pero al disco uno le llamas game.iso y al disco 2 se le llama disc2.iso. Ejemplo: E/Games/Killer7/game.iso y disc2.iso.
Más allá de esto no estoy seguro de que puede fallar, te recomiendo que preguntes en el hilo oficial de Nintendont por este problema en concreto.
Hola artista,gracias por responder,te comento
El HDD lo tengo conectado en el puerto de abajo,teniendo la wii tumbada o en el de la derecha,tal como la miras por detras de pie,el HDD el 3.0,compatible con 2.0,mirare de probar otros launcher,porque solo lo he probado con uno,a ver si va por ahi el problema
Sobre nintendont,preguntare en el hilo oficial,pero asi de lo que me has dicho,los juegos los tengo bien metidos,exactamente como comentas,ahora bien,me aprece que la particion la hice con cluster 512(creo recordar) y no la hice primaria ni activa,a ver si van a ir por ahi los tiros
Ahora mismo estoy formatenado de nuevo el HDD y lo empiezo a hacer de nuevo y ya te comento si iban por ahi los tiros
Muchas gracias