preparar los puntos de manera eficaz

Como haceis para estañar los pines y las vias?
Normalmente se calienta el punto, y se aplica estaño, pero si haces eso en una placa con componentes tan pequeños y juntos, el estaño podria hacer puentes con mucha facilidad.
Mejor estañar la punta del soldador y aplicarlo? de este modo aun asi se conseguiría peor resultado en la calidad de la soldadura supongo...
Me imagino que te refieres a los puntos de la controladora, te voy a decir como lo hago yo:

Con un destornillador de estrella (de los de relojero) lo situo en el punto, giro un poco para quitarle el barniz de la placa, despues aplico flux y calentado un poco el punto y acercando el estaño al mismo tiempo, queda el punto preestañado, siendo luego mas facil soldar el cable.

Paciencia y practica.

Saludos
tocas con el estaño en la via o en la punta del soldador?
es que el hilo del estaño es bastante grueso para lo junto que esta todo y parece arriesgado de cara a hacer puentes
yo para esos puntos corto un trozito de estaño y lo sueldo directamente con el soldador, asi es mas facil que soldarlo con el rollo de estaño y el soldador a la vez.
pero mi duda es si el estaño lo colocais en el punto directamente calentado por el soldador, o en la punta del soldador
El trozo cortado lo cojo con el soldador formando una gota en la punta y asi lo sueldo en la placa.
Yo raspo con cuidado el punto con un cuter para quitarle el "barniz", despues aplico flux, a continuacion le toco con la punta del soldador para impregnarlo de estaño, y despues sueldo normal.
Aha, asi que estañando la punta del soldador, y despues de aplicar flux, con solo poner la punta y calentar ya se estaña, no? Es como yo he venido haciendo en otras tareas de soldadura.

Por otra parte, que flux usais? liquido?
yo lo que hago es pelar el cable y estaño la punta del cable, despues solo lo acercas a la patilla a soldar y metes el soldador, yo creo que es la mejor manera y es dificil que asi se te hagan puentes.

un saludo
aunque todos recomiendan primero estañar el punto de soldadura para conseguir mejores uniones
9 respuestas