pregunta dificil de responder y que depende muchisimo de cada persona.
lo primero, dependiendo del tiempo, ganas de aprobar, dinero, ganas de estudiar.... que tengas se elije una u otra opcion.
en mi caso, yo deje de currar ya que tenia pelas ahorradas y me centre 100 por cien en la oposicion, asi que me apunte a una academia, la mejor que hay aqui en coruña, ni grande ni pequeña jeje.
y bueno genial, me prepararon todo y se paga mensualmente, huye de las que te piden que les adelantes un año o dos y te garantizan aprobar, eso es un timo.
aun asi prefiero estas academias familiares, que suelen tener muy buena fama, en cada ciudad mas o menos se sabe cual es buena y cual no, a una franquicia con mucha gente. Que si, que la franquicia te va dar muchos horarios y posibilades, cosa que la pequeña te dara un horario nada mas, pero aun asi yo las prefiero, se preocupan por ti, te ayudan mas por individual....
ahora mismo estoy currando y preparo otra opo, ya que la anterior hasta que me den las notas pues aun queda, y la preparo por libre, ya que no estoy al cien por cien dedicado a ella.
hay que echarle muchas mas ganas, llegas de currar y lo que menos apetece es ponerse a chapar o entrenar, los findes se estudia y a lo mejor dejas de salir.....
pues despues de todo esto, en resumen, que si tienes disponibilidad absoluta, se la dedicas toda a la oposicion y que si puedes te apuntes a una buena academia
y sobre todo, mucha suerte