Preparar oposiciones: ¿por libre o asistiendo a una Academia?

Encuesta
¿Cómo preparas la oposición?
58%
7
33%
4
8%
1
Hay 12 votos.
Hola

Pues viendo que por aquí hay opositores a todo tipo de cuerpos, incluso militares y policiales, os lanzo esa pregunta.

¿Os atrevéis a preparar una oposición por vuestra cuenta, o por el contrario consideráis necesario asistir a una Academia?

Sería interesante que comentárais vuestras experiencias en estos temas. No es necesario dar datos de la academia, pero comentad cómo os resultó, si os pareció bien para el precio que tenía, buenos profesores, etc.

Yo estoy viendo que en muchas oposiciones se está poniendo de moda el modelo de academias grandes y están desapareciendo las pequeñas academias.

Agradeceré vuestra participación.

Saludos
pregunta dificil de responder y que depende muchisimo de cada persona.

lo primero, dependiendo del tiempo, ganas de aprobar, dinero, ganas de estudiar.... que tengas se elije una u otra opcion.

en mi caso, yo deje de currar ya que tenia pelas ahorradas y me centre 100 por cien en la oposicion, asi que me apunte a una academia, la mejor que hay aqui en coruña, ni grande ni pequeña jeje.
y bueno genial, me prepararon todo y se paga mensualmente, huye de las que te piden que les adelantes un año o dos y te garantizan aprobar, eso es un timo.

aun asi prefiero estas academias familiares, que suelen tener muy buena fama, en cada ciudad mas o menos se sabe cual es buena y cual no, a una franquicia con mucha gente. Que si, que la franquicia te va dar muchos horarios y posibilades, cosa que la pequeña te dara un horario nada mas, pero aun asi yo las prefiero, se preocupan por ti, te ayudan mas por individual....

ahora mismo estoy currando y preparo otra opo, ya que la anterior hasta que me den las notas pues aun queda, y la preparo por libre, ya que no estoy al cien por cien dedicado a ella.
hay que echarle muchas mas ganas, llegas de currar y lo que menos apetece es ponerse a chapar o entrenar, los findes se estudia y a lo mejor dejas de salir.....

pues despues de todo esto, en resumen, que si tienes disponibilidad absoluta, se la dedicas toda a la oposicion y que si puedes te apuntes a una buena academia

y sobre todo, mucha suerte
contesto proque mi madre se esta preparando para oposiciones:

Mi madre por lo general las suele preparar en casa peor tiene mucha fuerza para estudiar se pone y no para...aunque siempre es mas dificil si no vas a una academia, ella ha iido a veces a academias para prepararselas, ya que se prepara a veces mas de una a la vez y la verdad que por lo que dice te lo explicn bastante bien , te dicen las cosas mas importantes y demas cosas.

la verdad que si yo las fuese a preparar iria a una academia mas que nada porque si no fuese no creo que estudiase mucho no soy de ponerme horas y horas a estudiarme un libro entero...

me tomo la libertad de votar por mi madre (xD) y voto por

Asisto a una Academia
Te cuento, yo aprobé unas oposiciones.

Estuve durante un año sin trabajar a excepción de los fines de semana (para poder mantener un cierto ingreso). En este periodo rechacé ofertas de empleo aceptables, porque sabía que compaginar estudios con trabajo al final lleva en muchos casos al fracaso de unas oposiciones.

Yo preparé mis oposiciones por academia, una de esas pequeña de las que no se conoce mucho. Estábamos unas 8 personas y ahora soy muy amigos de algunos de ellos.

En mi caso, eran dos horas de academía al día y 4 el sábado. El resto de días estudiaba entre 4-6 horas diarias.

Mi experiencia en esa academia ha sido muy positiva, había profesores muy buenos (una jueza nos daba derecho por ejemplo), pero en otras había un tanto mediocres. Con esto últimos no debe haber tregua, si no valen se dice a la dirección o que mejoren el temario.

En una academía te pueden quitar el grano de la paja, te dan lo que debes de estudiar más o menos, te aconsejan y demás. El estudio libre tiene el problema de tener poco definidos los temas, lo más importante, etc...

Interesante es que te hagan exámenes todos los días, como yo tenía, de lo estudiado el día anterior. Esto anima a llevar las cosas al día.

Conclusión, si te lo vas a tomar en serio, vete a una academia (que sea seria y no unos "sacacuartos"). Y durante un tiempo céntrate en el tema, aunque eso suponga una menor vida social (en el año que me las preparé salí como mucho 4 veces por la noche, entre el estudio y el trabajo no tenía casi tiempo o ganas). Si te lo propones puedes conseguirlo.

Saludos
segun el tipo de oposicion a la que te presentes.

si es a notario, abogado del estado, juez o diplomático (las gordas) lo mejor es que encuentres a un profesor particular (normalmente notarios, abogados del estado, jueces y diplomáticos en excendencia) que aunque sale caro te garantiza que apruebas.

para el resto de oposiciones con mucho temario teórico mejor una academia.

para bombero, policía, etc mejor por libre.
asiste a una academia, yo creo que te prepararan mejor e iras mas seguro.

suerte!
Hola

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

Me interesa, sobre todo, la experiencia de aquellos que se han lanzado a preparar una oposición por su cuenta, y por ello tienen que esforzarse más (conseguir los temarios por tu cuenta, disciplinarse para estudiar, etc).

Saludos
6 respuestas