Preparar particiones antes de instalar.

Hola.

Quisiera que me ayudarais a instalar una distro (aun no he decidido).

Quiero preparar las particiones (va a compartir HD con W7) antes de meter el cd de instalacion de la distro.

Prefiero dejarlo preparado de antes ya que una vez lo hice directamente desde el cd y se comio el windows.

¿Cuales son los pasos para crear las particiones desde partition magic y luego para que en la intalacion de linux sepa cual particion es cual(/,/home,SWAP)?

Salu2.
No se va a comer windows solo, los instaladores hacen lo que tú le dices.

Lo más sencillo es dejar un espacio libre (sin particionar) y decirle al instalador que use ese espacio automáticamente (eso depende del instalador, los de distribuciones sencillas tienen esa opción). Si no, siempre puedes usar el particionado manual.

Si lo que quieres es saber cómo se hacen particiones desde partition magic, esto va en PC -> General ya que no es software libre.

Desde linux, las particiones se nombran por orden, sdXY (o hdXY) siendo X la letra de disco duro (empezando desde la 'a') e Y el número de partición (empezando desde el 0). Por ejemplo, sdb2 es la tercera partición (2) del segundo disco duro (b). También te puedes fijar en el tamaño que le pones a cada partición, para asegurar.
Por ejemplo en ubuntu me salen:

3 opciones.

La primera automatica coge todo el HD.

La segunda, no se muy bien como lo va a dividr.

Y la tercera manual, no lo veo tan claro como en partition magic.
La segunda simplemente quita espacio a Linux, el que tú elijas. No tiene peligro ni misterio alguno.

Eso sí, desfragmenta antes desde Windows.
(mensaje borrado)
4 respuestas