Preparar salón para futura colocación de 5.1 y proyector

Buenas! Primero de todo pedir perdón si he abierto un tema para algo que se trataba en un hilo especifico de como prepararar salones para este tipo de instalaciones. Si es así no lo he encontrado.

Bueno, resulta que voy a comprarme un piso y tambien reformarlo.
Me gustaria dejar el salón preparado para poner 5.1 y un proyector en un futuro no muy lejano, y como en mi casa actual no tengo nada de esto, estoy un poco perdido.. sobre medidas y colocación de los elementos.
Mi intencion es tirar un tubo corrugado desde la parte de la TV a la pared contraria,dejarlo tapado con unas rosetas ciegas (no estoy seguro si esto se llama asi) para en un futuro tirar por ahi el sable de sonido y el hdmi para el proyector.
Como resulta que ahora estoy de charlas con el reformista me gustaria indicarle todo esto, pero mis dudas estan sobre todo en la colocación del proyector..¿se podria colocar el proyector en la pared a esa distancia o habria que colocarlo en el techo?¿que distancia deberia haber entre sofa y tv?¿y entre altavoces traseros del 5.1 al sofa?¿Se puede dejar algo preparado por el techo si al final es obligatorio poner el proyector ahi?

Aqui os dejo el mapa del salón:

Imagen

Un saludo y muchisimas gracias!!
Yo lo pondria en el techo. A unos 3 o 3 y algo de la pared y ya que estan que te deje dos cablecillos en el techo para el dolby atmos.
Luego todo va depender de las pulgadas que busques y el tiro que tenga el proyector.
Si puedes pasate x el post de proyectores que ahi quiza lo lee mas gente y no se te va para abajo.
Chriss_88 escribió:Yo lo pondria en el techo. A unos 3 o 3 y algo de la pared y ya que estan que te deje dos cablecillos en el techo para el dolby atmos.
Luego todo va depender de las pulgadas que busques y el tiro que tenga el proyector.
Si puedes pasate x el post de proyectores que ahi quiza lo lee mas gente y no se te va para abajo.

Gracias por la recomendación @Chriss_88 haré lo que me dices.. Si algun administrador puede cerrar este tema se lo agradecería.
YO haría exactamente como te comenta el compañero, el sofá un poco retirado y ya si sigues la recomendaciones de la EBU o la normativa Dolby:

Imagen

Creo que sería ideal para disfrutar correctamente y que el "sweet spot" se encuentre en el sofá sería lo ideal, eso sí, compra algo para tapar esa ventana, algo que quite mucha claridad, o baja la persiana cada vez que proyectes.
3 respuestas