Preparar una DC para máquina arcade

Buenas.
Abro este post porque estoy en plena proyección de una máquina arcade con capacidad para meter un PC y una DC.

Tengo todo resuelto menos el tema de la dreamcast, y de ahí que me pase por estos subforos :P

Mi principal duda es si hay alguna forma de poder cargarle juegos de otra forma que no sea el propio lector de DC (una unidad externa) o un HDD externo.

Muchos dirán que para eso que le meta el emulador al PC y listo, pero ya puestos a ser manitas (y nostálgicos) quiero montar el chiringuito a plena potencia.

Alguna idea???Alguien sabe algo al respecto???

Gracias por adelantado!!!
Si no te importa quitarle la carcasa a la DC, siempre puedes hacer un apaño y hacer la tapa de la DC en el mueble de la recreativa, poniendola en un lateral, en vertical para que no choque mucho con el diseño del mueble, no se si me explico, así podrías cargar los juegos sin abrir el mueble, de todos modos, tal y como está avanzando la emulación de Naomi 2 y demás yo tiraría a emuladores, ya que es mas arcade y los juegos que no son arcade de DC no es plan de jugarlos con un arcade XDD.
Lo de ponerla en el lateral de forma vertical también lo he pensado, pero lee bien estando de pie la consola???

Por otra parte el tema de los mandos no me preocupa ya que quiero poner un frontal con las entradas para mandos externos (en caso de necesitarlo o requerir 4 jugadores)

Lo de Naomi he estado mirando pero no me pispo mucho, eso son las recreativas basadas en DC no???
Nop, DC está basada en Naomi (es una Naomi con menos ram y menos algo que no recuerdo), creo que todos los juegos arcade de DC están emulados en mayor o menor grado desde sus respectivos sistemas y obviamente se ven mejor que en DC :).
Scatsy escribió:Nop, DC está basada en Naomi (es una Naomi con menos ram y menos algo que no recuerdo), creo que todos los juegos arcade de DC están emulados en mayor o menor grado desde sus respectivos sistemas y obviamente se ven mejor que en DC :).

Eso suena gratamente. Sabes donde me puedo informar de este tema???Entonces eso quiere decir que va a mayor velocidad todo claro...

Y como se emula por CDs o por disco duro???
Creo que mediante imágenes de HDD, tampoco se mucho mas, lo mas que probé fué una de las primeras versiones del NullDC y tampoco me he puesto a investigar mucho mas a si que no sabría decirte.
5 respuestas