Prepararos Para el BXplayer 6 (mp3-ac3-divx 5.x)

en fin me remito a un foro de xboxhacker.net

http://www.xboxhacker.net/cgi-bin/ikonboard/ikonboard.cgi?s=3d3847c21d07ffff&act=ST&f=17&t=3756

En este post podemos ver los progresos y las futuras funciones que tendrá el nuevo xbplayermedia (es diferente del xbplayer eh LEED BIEN LA NOTA del post al principio :P), en fin esto va mejorando, nos piden paciencia, que aún no se sabe cuando saldrá, pero que está en progreso :D, ale os dejo esto ciao:

Bit of an update for you folks, a couple of items will be features you have heard of / seen on XBPlayer... Note: that XB Media Player is a new codebase so there is a lot of source code integration between Duo and myself to produce a single source tree:

AC3 is supported and working fine.

MP3 files are supported and working fine.

DivX audio/video synch is perfect thanks to Duo's clever architecture.

Although the current implementation isn't particularly network friendly it isn't bad either only 10-15% utilization on a 10Mbit network; the main issue is packet latency... we have lots of little packets scurrying up and down the pipe.

CD swap and TOC refresh is working fine.

"Remoted Catalogue" (sharing files over the network) is fully supported on XBMP, and I've added some the core user interface used by XBPlayer to the code base, there is still plenty to do and lots of fun to be had!
Overlay colour keying now supported + preliminary control panel working.

I added a realtime progress bar to the control panel (currently works for AVIs but doesn't seem to be enabled for MP3s).

Major re-organisation of UI code. Related code has been placed in a dedicated UI folder.

Duo has been hard at work fixing several bugs which I found :

During some films, XBMP would stop abruptly mid-way while playing, this turned out to be due to a corrupted AVI, subsequently Duo has made XBMP more resilient at handling what it thinks to be corrupt frames.

Film playback freezes on executing Play->Stop->Play. Duo is investigating.

Unpausing playback has some very odd effects. Duo is investigating.

Many films supported by XBPlayer where not working in XBMP. Duo found out that his AVI index parsing code was not up scratch and fixed the problem very quickly. He also fixed several issues with regards audio drift and remove a bug that was preventing his read-ahead code doing its job properly ( this has had a positive impact on improving playback over the network! ).

Over the next couple of days we will iron out these remaining bugs allowing the code to stabilize before adding more features.

Thats it for now

Oh one last thing, please don't ask "when?" questions
It will be worth the wait...

Edited by RUNTiME on July 13 2002,22:11
CD Swap y MP3!!!! La cosa se pone buena.......
Vaya, puede que empeze a utilizar mi XB muy a menudo [pos eso]

Saludos,
Bidule
En ese post no pone nada de divx 5.x
korapi tienes razón , mea culpa est :P, había leido mal, pero si sigues el foro del link verás otra interesante función http://www.xboxhacker.net/cgi-bin/ikonboard/ikonboard.cgi?s=3d3899606917ffff;act=ST;f=17;t=3756;st=40

Quote (zendar @ July 17 2002,20:13)
Can i run XBmediaPlayer from HD and load the divx from a cdr ?

Question: Can i run XBmediaPlayer from HD?
Answer: Yes, you can put the player on the HDD using EvolutionX

Question: ...and load the divx from a cdr?
Answer: No (well you can try to tweak the Xbox DVD-ROM & maybe you can play some if you're very lucky)
You can play DivX movies from the HDD/network or DVD-R+RW/DVD-R/RW media.

Workaround: A standard PC DVD-ROM (or CD-ROM) cannot read Xbox games, however what you can do if you wish is to convert your Xbox to a cheap DivX player is to replacing the Xbox DVD-ROM with a standard PC DVD-ROM & putting the player onto the HDD with EvolutionX.
Positives with this: Can play all Xbox backup games & compatible DivX movies of cheap media (even CD-R's) + you get better loading times if you use a fast PC DVD-ROM .
Negatives with this: Cannot play original Xbox games, a workaround for this is to do a backup of the game using EvolutionX (single backup is legal in many European countries) & play the game using the backup.

Hopefully future release of the Xbox Media Player will support DivX 3.x/4.x/5.x, VCD/SVCD, DVD (progressive scan output) & MP3/WMV/OGG audio playback with CD swapping support and more. This will make a Xbox fitted with a standard PC DVD-ROM & modchip a VERY cheap standalone entertainment machine.
PS! Yes, I know a cheap component PC can do all of this & more already, but when you add it all together (Inc. OS & SW) I'm sure you will not be able to match the price value in a equal same small & nice package as the Xbox.

Regards / Gamester17

Check out the official Xbox Media Player - users wish list of Features & Functions

-----------------------------------------------

Por eso creía que tb soportaba divx 5.x, no es que lo soporte actualmente (es una beta aún ) pero en un futuro lo soportará. y de paso podremos ver las pelis directamente desde el CD sin tener que pasarlas al HD :), enga nos vemos. CIAO
Es que los desarrolladores no han dicho nada del divx 5.x . Mientras no exista esta función y la de anamorphic pictures, el xbmediaplayer no servirá para mucho. Hasta entonces y si lo hacen, ¿cuantos mese pasarán?
pueden ser meses o dias, mientras tanto nos podemos conformar con lo que nos estan dando
Si se confirma esto, sobre todo lo del DIVX 5 y MP3, será la hostia [sati] [sati] [sati]
Ahhhhh, ya solo falta que la mierda del lector de la x pillara los cd-r sin necesidad de meterle uno de PC.
Y sin olvidarnos del SVCD, que tampoco esta nada mal :p
Originalmente enviado por franaloper
Ahhhhh, ya solo falta que la mierda del lector de la x pillara los cd-r sin necesidad de meterle uno de PC.

El lector de la X no es ninguna mierda, lo q ocurre es q está hecho exclusivamente para leer DVD's(al contrario de la "mierda" de lector de PS2 q es un hibrido y puede leer tanto CD's como DVD´s debido a q los juegos originales son en ambos formatos).

Usa CDR-W Verbatim a 4X y verás como rulan bien.
O mejor aún, DVD-R´s :p
Si a mi no es que me parezca malo, pero no me digas que no es una putada tener una coleccion de mas de 200 pelis en cdr y grabar de nuevo en cd-rw cada vez que quiera ver una. Es o grabar de nuevo o poner un DVD externo. Estos de Microsoft son unos jodiendas. Es que no puedo pasar ni los cd's de musica que tengo grabados en cd-r al disco duro de la X.
En fin la vida es dura y habra que conformarse con lo que hay. Esto huele a que Microsoft prefiere promover las ventas de grabadoras DVD, lo siento me estoy volviendo paranoico ¿o no?
franaloper no hace falta que le metas el lector, aunque yo lo tengo y lo recomiendo, puedes usar el xstream y correr las pelis desde el pc, simplemente le dices al xstream la carpeta donde tenes los videos, enciendes la consola y si has metido tu ip en el archivo config del xboxplayer te saldran todas las peliculas en la xbox y podras verlas OK!!
Eso me gusta bastante mas, el xtream ¿es una aplicacion aparte del xboxplayer? es que con eso ya me pone mas a tono el tema de los divx en la X. Si lo que mas me fastidia de cambiar el lector, ademas de estar cambiando cables dependiendo de si metes juegos originales o backups, es el tema de tener la consola abierta. Pero bueno todo se andara.
si es una aplicacion q rulas en el pc. Yo tengo el lector cambiado y tengo la consola cerrada, sacando los cables por detras y el lector enganchado encima de la x con delcro
Al final me vas a hacer ponerme el lector externo, jejejeje.
La semana que viene me chipeo la X, e intentare hacer una especie de switch para cambiar del DVD interno al externo con un simple interruptor. Si lo consigo posteo un tuto, ok?
A ver será la pregunta más idiota del mundo pero en fin la hago para aclararme... Si el lector de DVD no lee los cd's, el propósito de poner un lector externo es para que lea los cd's y que carge más rapido. Pero mi pregunta es, si lee bien los DVD's para que poner un DVD externo?, lo digo porque las isos que utilizaré (aún no tengo la X) serán en cd-r, y además he leido que con el chip te carga todos los dvd's ISOS desde el lector normal.

En resumen, merece la pena poner un DVD externo o con un CD externo basta?
El DVD externo es mas rapido tanto para cd-rw como para dvd-r o dvd-rw.
no es necesario que sea externo. Se puede cambiar el lector de la xbox por un dvd de pc y cerrar la consola. El ¿problema? es que no leerá juegos originales, pero a mi, la verdad, no me importa demasiado.
Tengo entendido que para que funcione el lector no puedes quitar el original, ya que este se utiliza para verificar no se que movidas del disco. Puedes mirarlo en el tutorial de como instalarlo de esta web.
Lo que dice el tutorial es falso. Lo puedes probar tu mismo. Conectas todo como dice el tutorial, pero el lector de la xbox lo dejas TOTALMENTE desconectado (sin cable ide, que irá al dvd de pc y sin el cable amarillo, que te quede suleto). Con la consola encendida, metes un disco (pirata, por supuesto) en el dvd de pc, cierras la bandeja, apagas la consola y la vuelves a encender, y el juego arranca, si tener siquiera conectada la unidad de dvd de xbox !!
Lo que dice el tutorial es falso. Lo puedes probar tu mismo. Conectas todo como dice el tutorial, pero el lector de la xbox lo dejas TOTALMENTE desconectado

A ver si nos moderamos. Lo del tutorial es verdadero. Las autentificaciones de cualquier tipo de cd/dvd/juego/o lo k sea lo lleva ese cable, sip lo puedes kitar, pero intenta rebotar o poner un dvd para verlo veras lo k pasa.... ademas para k kieres kitar el cable amarillo, para tener k apagar y encender todo el rato? Y mira si como dices es falso, haz tu uno chikitin y luego critica.

Salu2
21 respuestas