Prepararse la prueba libre para el titulo de bachillerato

Hola, tengo 20 años y acabo de terminar un grado medio, y en vez de hacer la prueba de grado superior me he planteado sacarme la del titulo de bachiller, el problema es que no se donde conseguir el temario para preparármela, alguno se a presentado a la prueba o sabe donde puedo conseguir el temario?
Hola, creo que podrías preguntar en un instituto de tu ciudad, para tener información concreta sobre tu propia ciudad.

Una cuestión que te interesa conocer, es si realmente necesitas el título de bachiller, para acceder a lo que quieras acceder, porque existe en este momento una compleja normativa legal, que establece una serie de equivalencias legales, que no son muy conocidas, pero que sirven para acceder a estudios, sin tener un determinado título.

Echa un vistazo a este listado

Y a este otro.

Y esto

La idea, es ver si realmente necesitas obligatoriamente sacarte el título de Bachiller, porque te lo exijan para entrar en aquello que quieres, o si puedes conseguir que tus estudios ya finalizados, se reconozcan al menos a efectos laborales. Debes consultar esto directamente en el centro donde quieras seguir estudiando.

No sé si esto que te he comentado te parece un poco confuso. En resumen, te sugiero consultar si con los estudios que ya tienes, podrías acceder a lo que te interesa, por equivalencia con bachiller, aunque tengas que hacer algún trámite para que te la reconozcan.

Salu2
Quintiliano escribió:Hola, creo que podrías preguntar en un instituto de tu ciudad, para tener información concreta sobre tu propia ciudad.

Una cuestión que te interesa conocer, es si realmente necesitas el título de bachiller, para acceder a lo que quieras acceder, porque existe en este momento una compleja normativa legal, que establece una serie de equivalencias legales, que no son muy conocidas, pero que sirven para acceder a estudios, sin tener un determinado título.

Y a este otro.

Y esto

La idea, es ver si realmente necesitas obligatoriamente sacarte el título de Bachiller, porque te lo exijan para entrar en aquello que quieres, o si puedes conseguir que tus estudios ya finalizados, se reconozcan al menos a efectos laborales. Debes consultar esto directamente en el centro donde quieras seguir estudiando.

No sé si esto que te he comentado te parece un poco confuso. En resumen, te sugiero consultar si con los estudios que ya tienes, podrías acceder a lo que te interesa, por equivalencia con bachiller, aunque tengas que hacer algún trámite para que te la reconozcan.

Salu2

el verdadero problema es que todavía no tengo seguro al 100% lo que quiero hacer, entonces al conseguir el titulo de bachiller consigo no cerrarme puertas pudiendo acceder con el a cualquier grado superior y poder hacer la paeg, muchas gracias por la ayuda estoy echandole un vistazo a los links
1annon1 escribió:el verdadero problema es que todavía no tengo seguro al 100% lo que quiero hacer, entonces al conseguir el titulo de bachiller consigo no cerrarme puertas pudiendo acceder con el a cualquier grado superior y poder hacer la paeg, muchas gracias por la ayuda estoy echandole un vistazo a los links

Verás, la cosa es que si por ejemplo quisieras hacer unas oposiciones, en las que te exigiesen el título de Bachiller, quizá -no lo sé seguro- podrías entrar en esa oposición, mediante una equivalencia. Ese es un tema complejo y no te lo puedo decir con seguridad, pero lo puedes consultar a alguien que te pueda orientar, por ejemplo el secretario del instituto donde estudiaste.

Volviendo a tu consulta. Para obtener el título de Bachiller seguramente haya oferta de academias privadas, pero te recomiendo consultar si hay centros públicos en tu ciudad que lo ofrezcan, por lo menos para saber si tienes esa opción, y si no, pues tendrás que comprarte libros o mirar una academia.

Echa un ojo a esto:

Bachiller para adultos

Y a este enlace de la Comunidad de Madrid:

Enlace Educación personas adultas Bachillerato

Y chequea este listado de centros:

Listado

Salu2
Quintiliano escribió:Hola, creo que podrías preguntar en un instituto de tu ciudad, para tener información concreta sobre tu propia ciudad.

Y a este otro.

Y esto

Salu2

Quintiliano escribió:Verás, la cosa es que si por ejemplo quisieras hacer unas oposiciones, en las que te exigiesen el título de Bachiller, quizá -no lo sé seguro- podrías entrar en esa oposición, mediante una equivalencia. Ese es un tema complejo y no te lo puedo decir con seguridad, pero lo puedes consultar a alguien que te pueda orientar, por ejemplo el secretario del instituto donde estudiaste.

Volviendo a tu consulta. Para obtener el título de Bachiller seguramente haya oferta de academias privadas, pero te recomiendo consultar si hay centros públicos en tu ciudad que lo ofrezcan, por lo menos para saber si tienes esa opción, y si no, pues tendrás que comprarte libros o mirar una academia.

Echa un ojo a esto:

Bachiller para adultos

Y a este enlace de la Comunidad de Madrid:

Enlace Educación personas adultas Bachillerato

Y chequea este listado de centros:

Listado

Salu2

Se agradece la información, le echaré un vistazo cuando pueda dedicarle un buen rato al tema.
4 respuestas