Preparase para Ubuntu 7.10, ¿Cómo tenerlo TODO igual?

Bueno, mirad, instalaré Ubuntu Guisty Gibbon 7.10 desde 0 y me gustaría saber cómo hacer para tener un Backup de todo mi Ubuntu, desde los temas hasta las aplicaciones, documentos y todo eso lo tengo en otra partición, pero no tenga una partición para /home, lo tengo todo juntito, vamos que sí, la cagué al instalarlo pero bueno.

Hay un programa APTonCD o algo así que (creo) que hace un backup de todos los paquetes y programas que tengas instalados y grabarlos en un CD para poder instalarlos de nuevo sin tener que descargarlos de nuevo y tal, pero sólo tengo esto. Me gustaría también saber cómo guardar los temas que tengo, los iconos y configuraciones de las aplicaciones ya que será un palazo volver a instalarlo todo e configurarlo.

Una vez se preguntó si se podía copiar tal cual TODAS las carpetas del Ubuntu y si al volverlas a copiar lo tenias todo igual, vamos todas las carpetas son todas las de "Sistema de archivos" desde bin hasta var.

¿Cómo lo podría tener TODO igual?

Muchísimas gracias tíos :p
Los temas si los instalaste por apt pues no tienes mas que reinstalarlos en ubuntu.

Ten en cuenta que los paquetes que instalaras en la nueva version seran versiones nuevas y por lo tanto los .deb que has bajado no seran actuales. Es mejor instalar las nuevas versiones.

En cuanto a la configuracion es facil, simplemente copiate toda la carpeta home junto con los directorios ocultos en esta, que tienen toda la configuracion y documentos de tu usuario
Txukie escribió:En cuanto a la configuracion es facil, simplemente copiate toda la carpeta home junto con los directorios ocultos en esta, que tienen toda la configuracion y documentos de tu usuario

Efectivamente. Respecto a los programas instalados, es fácil hacer un script que vuelva a instalarte automáticamente todos los programas que te interesan. O usar Aptoncd, como bien dices.
Ok, muchísimas gracias, vale lo de /home me vale pero con los temas me refiero a temas descargados desde - http://www.gnome-look.org - o sitios de estos jeje.

Gracias igualmente por responder :)
danieletto escribió:con los temas me refiero a temas descargados desde - http://www.gnome-look.org - o sitios de estos jeje.

Los temas que instalas se quedan en /home/(tu home)/.themes, si copias la carpeta /home tendrás esos temas SIEMPRE.
Bou escribió:
Los temas que instalas se quedan en /home/(tu home)/.themes, si copias la carpeta /home tendrás esos temas SIEMPRE.
¡Te quiero! ¿No te lo había dicho nunca? [rtfm]

Muchas gracias, bueno, este post me lo guardaré que así sabré que hacer, muchísimas gracias tíos :-P
danieletto escribió:¡Te quiero! ¿No te lo había dicho nunca? [rtfm]

¡Hay que intentar echarse un cable!

En serio, dejarte todo tal como estaba lleva segundos en Ubuntu. Simplemente ten /home en una partición separada y si hay programas que SABES que vas a necesitar, móntate un script de instalación (porque los paquetes de instalación se quedan obsoletos con el tiempo, y los repos no).

Yo no tengo ni puta idea de hacer scripts así que guardo una nota que pone "sudo apt-get install (los paquetes que quiero)". Ya ves que más fácil no puede ser.
Bou escribió:
¡Hay que intentar echarse un cable!

En serio, dejarte todo tal como estaba lleva segundos en Ubuntu. Simplemente ten /home en una partición separada y si hay programas que SABES que vas a necesitar, móntate un script de instalación (porque los paquetes de instalación se quedan obsoletos con el tiempo, y los repos no).

Yo no tengo ni puta idea de hacer scripts así que guardo una nota que pone "sudo apt-get install (los paquetes que quiero)". Ya ves que más fácil no puede ser.
Para los paquetes tengo (como ya he dicho) la aplicación APTonCD, ¿Me valdrá no?.

Saludos y gracias Bou
danieletto escribió:Para los paquetes tengo (como ya he dicho) la aplicación APTonCD, ¿Me valdrá no?.

Saludos y gracias Bou

AptonCD la veo más útil para instalar programas en un ordenador sin acceso a internet. Si lo que tú quieres es "guardar" esos programas para volver a instalarlos cuando salga la nueva versión de Ubuntu, por ejemplo, no tiene mucho sentido porque para entonces ya estarán obsoletos. Pero bueno, valerte... te vale.

Si el PC tiene acceso a internet, sigo viendo mucho más útil la opción de hacerte un script.
Aprovecho el hilo para preguntar: yo tb instalaré la versión 7.10 desde cero pero previamente haciendo una copia de seguridad de /home.

Tengo un listado de repositorios que me gustaría conservar, si una vez instalada la versión 7.10 cambio en los repositorios que habia guardado previamente del fichero /etc/apt/sources.list la palabra "Edgy" por "Guisty" ¿funcionarán estos repositorios correctamente?
ReinRaus escribió:Aprovecho el hilo para preguntar: yo tb instalaré la versión 7.10 desde cero pero previamente haciendo una copia de seguridad de /home.

Tengo un listado de repositorios que me gustaría conservar, si una vez instalada la versión 7.10 cambio en los repositorios que habia guardado previamente del fichero /etc/apt/sources.list la palabra "Edgy" por "Guisty" ¿funcionarán estos repositorios correctamente?

Si en los repositorios tienen las versiones de esos paquetes para la nueva version, si.

De todas maneras, a mi eso de actualizar manteniendo el /home... no me gusta mucho, la verdad.
Yo prefiero hacer backups de documentos/fotos/etc., y reinstalar TODO desde 0
El motivo es que si hay versiones nuevas de paquetes, incompatibles con lo que tenias antes, te puedes cargar algo (p.ej la configuracion de la version 1 de X, no tiene porque ser igual que la version 2... aunque deberia!)
Un saludo!!!
En vez de sobreescribir el archivo, edítalo y añade los repositorios que quieras sin tocar los que vienen por defecto. Es mas seguro.
A ver unos cursos de paquetes y sed

$ dpkg --get-selections

Nos da una lista de todos los paquetes instalados

Por supuesto podemos guardar esa lista en un fichero de texto

$ dpkg --get-selections > paquetes_instalados.txt

Ahora tenemos un fichero de texto con todos los paquetes instalados, con un poco de basurilla que no queremos en una columna a la derecha.

$ sed 's/ .*/ /' paquetes_instalados.txt > paquetes_limpios.txt

Esto nos quita la basurilla de la segunda columna

Guardamos ese fichero, formateamos instalamos ubuntu blablabla

Ahora para reinstalarlo todo hacemos algo tipo

sudo apt-get install -y `cat paquetes_limpios.txt`

Tachan!
Txukie escribió:A ver unos cursos de paquetes y sed

$ dpkg --get-selections

Ahora tenemos un fichero de texto con todos los paquetes instalados, con un poco de basurilla que no queremos en una columna a la derecha.

Tachan!
Esto era exactamente lo que quería, muchísimas gracias :-)

$ dpkg --get-selections

Tachan!

O simplemente, sin necesidad de usar sed, sudo dpkg --set-selections < paquetes_instalados.txt && sudo dselect install

Un saludo

$ dpkg --get-selections

Tachan!
Una cosa, mira, la primera parte la hago perfectamente lo de crear un .txt con los paquetes instalados, pero al hacer la segunda part la de

Txukie escribió:$ sed 's/ .*/ /' paquetes_instalados.txt > paquetes_limpios.txt
nada, me crea otro archivo llamado paquetes_limpios.txt pero con la misma columna de la derecha que dice "install" o "deinstall".

¿Cómo hago para quitarlo sin tener que hacerlo a mano y uno por uno? ¿Qué hago mal?.

Gracias tíos [looco]
Estas seguro de ponerlo tal cual lo pongo yo? Con un espacio despues de s/ ???

Y otro espacio entre las dos / ???

De todos modos haz lo que te ha dicho bastian, mas sencillo. Aunque bueno lo mio os servia para aprender un poco de sed y de redirecciones.

Mira esta web

http://mundogeek.net/archivos/2007/06/11/copia-de-seguridad-de-los-programas-instalados-en-linux/
Txukie escribió:Estas seguro de ponerlo tal cual lo pongo yo? Con un espacio despues de s/ ???

Y otro espacio entre las dos / ???

De todos modos haz lo que te ha dicho bastian, mas sencillo. Aunque bueno lo mio os servia para aprender un poco de sed y de redirecciones.

Mira esta web

http://mundogeek.net/archivos/2007/06/11/copia-de-seguridad-de-los-programas-instalados-en-linux/
Sí, la verdad es que sí que lo pongo, hago copiar y pegar tal cual y nada ... [+risas]

Bueno probaré lo que dice bastian. Gracias :)
17 respuestas