Preparemos un buen DESAYUNO EOLIANO :-D

Hola a tod@s

Este hilo es para intentar entre todos ir estableciendo cuál sería un buen desayuno "estándar" eoliano :cool:

La idea es ir aportando sugerencias y explicar por qué se propone algo :p

Por ejemplo:

1º un zumo de naranja, si puede ser natural exprimido, o de buena calidad (si es envasado)

Porque aporta antioxidantes, vitamina C natural, es refrescante por la mañana y alimenta [360º]

Animaos a participar.

Salu2 [sonrisa]
Café con leche y pan con tomate aceite y jamón, eso junto con el zumo y tienes el desayuno completo
Mi desayuno favorito es mezclar unos pocos cereales y galletas en un bol, y todo junto con leche fresquita.

Supongo que es sano por cosas como el calcio de la leche y los componentes saludables (no entiendo mucho del tema, pero el hierro entre otras cosas que se supone que llevan) de los cereales y las galletas que si las cajas no mienten no son precisamente pocos XD
Además, la leche que sobra en el cuenco es francamente refrescante (si son cereales de chocolate es leche con cacao), y todo junto da mucha energía ya que es un desayuno... bien grande [sonrisa]
Quintiliano escribió:Hola a tod@s

Este hilo es para intentar entre todos ir estableciendo cuál sería un buen desayuno "estándar" eoliano :cool:

Por ejemplo:

1º un zumo de naranja, si puede ser natural exprimido, o de buena calidad (si es envasado)

Porque aporta antioxidantes, vitamina C natural, es refrescante por la mañana y alimenta [360º]

Animaos a participar.

Salu2 [sonrisa]

Supongo que eso no sera un desayuno completo para ti no? osea, que es solo una sujerencia para aportar a un desayuno en si no? porque de lo contrario tienes excasez de energia durante toda la mañana...

Yo desayuno un gran cuenco de cereales con bebida de soja y algo de pavo.

salu2
InwI MasTim escribió:
Quintiliano escribió:Hola a tod@s

Por ejemplo:

Animaos a participar.

Salu2 [sonrisa]

Supongo que eso no sera un desayuno completo para ti no? osea, que es solo una sujerencia para aportar a un desayuno en si no? porque de lo contrario tienes excasez de energia durante toda la mañana...

Yo desayuno un gran cuenco de cereales con bebida de soja y algo de pavo.

salu2

Obviamente me refería a un elemento del desayuno, el zumo... no pretendía decir que fuese "el único" XD
Bueno pues el mío sería un sandwich variado, un pincho de tortilla de patata con una base de atún, un par de huevos rellenos, un zumito de manzana, algo dulce como un croissant de jamón y para hacerlo bajar una cerveza. Como añoro mis desayunos en Bilbao...
Con un huevo, chocolate y pan tostado (con mermelada y mantequilla) esta bien para mi [360º]

El huevo aporta nutrientes, el chocolate que es rico y para acompañar el huevo no hay nada mejor que un rico pan tostado con mantequilla y mermelada :)

Eso eso es lo que como los fines de semana :o
Yo no suelo desayunar, cuando tengo que ir a clase o a currar sí me tomo un café o un Red Bull antes de salir, pero si no no desayuno nunca a no ser que tenga especialmente hambre.

De cualquier forma, el mejor desayuno del mundo son unas porras con chocolate (churros, según de donde seáis, aquí en Madrid los churros son los chiquititos que van unidos los extremos) o con café... La bebida es lo de menos, lo importante son las porras. Las adoro, por mal que suene xD
Desayuno para un EOLiano...
un platito con pastas o dulcecitos de este estilo:
Imagen
Un plato con dos tostadas con piscos de jamón, o tomate y aceite:
Imagen
Imagen
Una frutita dulce y pequeña, tipo cerecitas:
Imagen

Algo con chocolate:
Imagen

Un zumo de naranja:
Imagen

Un buen capuccino con mucha espumita:
Imagen

Y un vaso de agua para bajar todo eso:
Imagen
Lo ideal es que todo esto vaya en una bandejita directo a la cama [360º]
Claro, tú lo que haces es cebarlos para luego comértelos, que te conocemos ya de sobra [poraki]
Cafe solo largo. Sin azucar ni leche ni hostias.

Directo al estomago, cafeina a saco. Un eoliano no necesita mas por la mañana su vida empieza por la noche. XD
BSTCloud escribió:Claro, tú lo que haces es cebarlos para luego comértelos, que te conocemos ya de sobra [poraki]

eh eh eh... es que este hilo es mi fibra sensible, mi debilidad, mi vicio, mi antojo... me encanta preparar desayunos, merluzo... [ayay]

Y algún día será navidad....buahahahahaha [bad] [bad]
Kirus escribió:De cualquier forma, el mejor desayuno del mundo son unas porras con chocolate (churros, según de donde seáis, aquí en Madrid los churros son los chiquititos que van unidos los extremos)

Aquí también se le dicen "calentitos" xD

Mi desayuno ideal es un gran tazón de cola cao con una tostada (ya sea con nutella, margarina y mermelada, aceite y ajo, jamón, tomate, queso fresco y palometa, etc) y un zumo de naranja natural como final!!! =)
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
yo me como dos rebanadas de pan con jamon y tomate, un colacao y zumito de naranja.

Da una pereza tremenda, levantarte y hacer eso, cuando lo haces un par de dias ya esta chupado :D XD
cruasán con mermelada de melocotón, que nunca falte XD

EDITO: A LA PLANCHA!!!!!!!!!!!! por supuesto <.<
Leche con nesquik, azucar y cereales y pan con tomate, aceite y jamón.
pues como un zumito de cebada no hay nada :)
Kirus escribió:Yo no suelo desayunar, cuando tengo que ir a clase o a currar sí me tomo un café o un Red Bull antes de salir, pero si no no desayuno nunca a no ser que tenga especialmente hambre.

(...)

:O

Pues tienes que empezar a desayunar. ¡Es la comida más importante del día!. Si desayunas bien y a buena hora, empezarás la mañana con mucha energía y vitalidad. Además no engorda (excusa de mucha gente para no desayunar) porque es la primera comida del día.

Por ejemplo:

Imagen

En serio te recomiendo levantarte un poco antes si lo necesitas y desayunar bien, ya verás cómo notas la diferencia :cool:
Yo me hago una tortilla francesa de 4 huevos con dos lonchas de queso, chorizo, pechuga de pavo y algo de ajo y perejil.

Y para beber, un litro de leche semidesnatada con nesquick, la verdad es que desde las 7 que desayuno en horario de clase hasta las 2 y media no me entra mucha hambre. Aunque siempre cae algún bocata de lomo y queso o de pechuga de pollo rebozada.
Joder machos, yo no sé qué desayunáis, pero yo únicamente una taza de leche o como mucho leche con galletas, sino me sienta fatal, me duele la tripa si desayuno más que eso.

Igual soy raro o algo así, pero desde pequeño ha sido así.
Mr.Gray Fox escribió:Yo me hago una tortilla francesa de 4 huevos con dos lonchas de queso, chorizo, pechuga de pavo y algo de ajo y perejil.

Y para beber, un litro de leche semidesnatada con nesquick, la verdad es que desde las 7 que desayuno en horario de clase hasta las 2 y media no me entra mucha hambre. Aunque siempre cae algún bocata de lomo y queso o de pechuga de pollo rebozada.

Menos mal, empezaba a sentirme un bicho raro entre tanto "desayuno ligero"
Es necesario que diga que es lo que desayuno todos los días o se puede intuir facilmente? [jaja]
Quintiliano escribió:
Imagen

¿Te bebes el zumo en una taza? o.O
Leche con kellogs allways, menos los domingos que toca caña de chocolate : )
cafe con leche a diario, los fines de semana con zumo y quizas tostadas, y si salí la noche anterior entonces suele caer un full irish breakfast (que mas que desayuno es almuerzo):
Imagen
Café, o tazón de leche con cereales, aunque esto pasa rara vez. Café café café, siempre café!!! xD
Celeales en mi taza favorita de Betty Boop. Mezclando muesli/fibra con los que saben bien XD
Si desayuno fuera un café con leche y un croissant (o como se escriba) a la plancha.
Quintiliano escribió:
Kirus escribió:Yo no suelo desayunar, cuando tengo que ir a clase o a currar sí me tomo un café o un Red Bull antes de salir, pero si no no desayuno nunca a no ser que tenga especialmente hambre.

(...)

:O

Pues tienes que empezar a desayunar. ¡Es la comida más importante del día!. Si desayunas bien y a buena hora, empezarás la mañana con mucha energía y vitalidad. Además no engorda (excusa de mucha gente para no desayunar) porque es la primera comida del día.

Por ejemplo:

Imagen

En serio te recomiendo levantarte un poco antes si lo necesitas y desayunar bien, ya verás cómo notas la diferencia :cool:

Siempre me levanto con dolor de estómago... Como que ganas no hay xD Es más, ahora mismo estoy bien jodida por haberme echado la siesta xD Solamente me levanto medianamente bien si me despierto de forma natural y no porque haya algún ruido o algo.
Vaya pedazo de desayunos que os meteis macho, yo cuando me levanto no tengo nada de hambre, cuando suelo comer algo es a media mañana (un sandwich y/o un zumo).

Además, siempre me levando con la hora pegada al culo para ir al curro y no me daría tiempo ni a calentar un vaso de leche.
Yo no soy mucho de desayunar, porque me levanto sin hambre, pero en estos meses de erasmus se ha convertido en todo un acto social, y normalmente íbamos al Mc Café (aunque sea Mc, nada que ver con la comida... era toda una cafeteria pija de calidad) y empezaba el día (o lo terminaba xD) con un Menú Gran Matino: zumo de naranja recién exprimido + capuccino (de muerte, de los que sólo saben hacer en italia) + croissant de chocolate recién salido del horno [babas]
http://www.mccafe.it/menu_granmattino.php

Aunque debo reconocer que en los meses que pasé en Inglaterra, me encantaba el típico Inglish Breakfast de los domingos, con su bacon, salchicha, tostadas, huevos... [babas]
Cereales integrales con trocitos de chocolate del carrefour, mojados por cafe con leche (500ml) [poraki]
Hoy, inspirado por vosotros, deje de tomar mi zumo y me hice una taza de leche con tostadas y cereales.

Sí, empiezas el día mejor si te metes un buen desayuno xD
Mi desayuno:

1 ó 2 piezas de fruta (suelo combinar plátano con naranja/kiwi XD , nectarina).

Café descafeinado con leche.

Cereales/tostada con margarina o aceite y tomate.

Con eso aguanto toda la mañana agustico.
6 claras de huevo
100g de queso fresco 0%
75g de avena
25g de salvado de trigo
1 plátano
1 cucharada de miel
50ml de leche desnatada

Esperar 1 hora y media y al gimnasio :P
jfromeo escribió:6 claras de huevo
100g de queso fresco 0%
75g de avena
25g de salvado de trigo
1 plátano
1 cucharada de miel
50ml de leche desnatada

Esperar 1 hora y media y al gimnasio :P

No hacia falta poner lo del gimnasio, era mas que obvio XD
Bueno, yo como cada día voy con prisas, un Cola-Cao y un zumo de naranja (que a veces ni me llego a tomar el zumo, por las prisas y eso... [buuuaaaa])

jaja, es muy sencillo, pero me aporta la energía suficiente...

Saludos a todos los EOLianos.
Yo suelo dedayunar si tengo tiempo un tazon de Special K con leche y algun pastelito o lo que haya por ahi con chocolate.
Si no hay tiempo pues un vaso de leche o danup segun me apetezca y un sandwich de jamon cocido y mantequilla.
Importante, la leche siempre fria, caliente [lapota]
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
os pongo mi desayuno:

800 ml de leche
200 gr de avena
250 gr de queso batido
125 gr de yogur natural
100 gr de platano
50 gr de cacao
50 gr de miel

todo pasado por la batidora y esto si que es el desayuno de los campeones

informacion nutricional:
calorias 1873
proteinas 80 gr
hidratos de carbono 266 gr
grasas 45 gr

XD
Yo en mo casa deaayunaba todos los dias un zumo de naranja exprimido,ahora con la novia un vaso de zumo de esos de juver.
Claro en mi casa me lo exprimia mi madre nada mas levantarme.
39 respuestas