Prerelease de GIMP 2.0 disponible... ¡y con CMYK!

Pues eso, según leemos en las noticias de barrapunto, una prerelease de GIMP 2.0 ya ha sido lanzado publicamente y se puede descargar de aquí

El cambio más importante: CMYK. El sistema de colores estándar en impresión que antes no soportaba (sólo RGB) y que hacía de GIMP impensable para los profesionales. Ahora por fin podrán optar por utilizar otro programa que no sea el carísimo (y propietario) Photoshop y, por que no, ayudar a su desarrollo proponiendo mejoras.

No se como lo han podido implementar, pues tenía entendido que CMYK tenía patentes y que GIMP nunca de los jamases podría soportarlo (o eso decian muchos), pero desde luego es otra barrera rota a nuestro favor. [sonrisa]

Salu2 [bye] [bye]
Aquí tenemos la gran noticia del día.

La verdad es que esta 2.0 se ha hecho esperar pero ya tenemos aqui nuestro programa favorito (libre).

¿Que excusas quedan para usar photoshop en entornos no profesionales? ¿Y en profesionales?
Escrito originalmente por khosu
El cambio más importante: CMYK.

Y el no menos importante: GTK 2. Puffff ya era hora. No hay diferencia "ni na". Con GTK 1.2 parecía de mediados de los 90 el jodío programa.

Ay, si lo sacaran en Qt y con posibilidad de escoger una interfaz cerrada... (vamos, con todo integrado en una ventanita como fotochop). Sería el bombazo ya.

salu2
Escrito originalmente por Briareos_H
Ay, si lo sacaran en Qt y con posibilidad de escoger una interfaz cerrada... (vamos, con todo integrado en una ventanita como fotochop). Sería el bombazo ya.

Ya ves....odio eso de que vaya cada cosa por su lado...
Tengo que probarla, ya que aun uso siempre el photoshop emulado en linux [ayay]
A mi tampoco me gusta que este cada cosa por su sitio. Lo soluciono mandandolo todo a un escritorio aparte, pero sigue sin convencerme.

Por otra parte no veo como podrían sacar una versión QT, siendo los inventores del GTK (Gimp ToolKit) [666] , aunque reconozco que sería un buen lavado de cara. ¿Alguien se atreve a hacer un fork? ¿QTGimp, o algo así? [sonrisa] [sonrisa]

PD: El GIMP es cosa de cojerle el tranquillo. Mi firma esta hecha 100% en GIMP y hasta hace nada no sabía hacer la O con un canuto en el :Ð
Pues, siento decirlo pero no podrá ser... al menos como el putochop: tienen la patente del sistema de docking de ventanas. Macromedia tubo problemas con ellos y tubieron que cambiar el sistema... que también patentaron, como no.

Saludos
Que raro, pues no me conecta la web de Barrapunto .. luego miro a ver.

Una excelente noticia, esperemos que no tarden mucho en sacar la version final :)
Lastima.

Nos tendremos que seguir conformando con enviarlo todo a un escritorio :D
Mmm... tiene muy buena pintaaaa!!!

mirad

Ahora también incluirá edición vectorial!!!! :O[babas]

Más capturas aquí y aquí (estas de un usuario que ya lo ha probado).

Diox! Ya tengo ganas de que salga!!!

Un saludoooooooo!!!
Ahora que lo pienso. Mandrake 10 va a ser un bombazo: Kernel 2.6, KDE 3.2, GIMP 2.0 ... solo de pensarlo...
Escrito originalmente por khosu
No se como lo han podido implementar, pues tenía entendido que CMYK tenía patentes y que GIMP nunca de los jamases podría soportarlo (o eso decian muchos), pero desde luego es otra barrera rota a nuestro favor.

El otro día en la jornada de Linux-Málaga explicaron este tema. Por lo visto, la patente la tenía Kodak y Weta Workshop (para realizar los efectos especiales de "El Señor de los Anillos") necesitaba trabajar con CMYK en sus estaciones con Linux. En principio se negaron a liberar la patente para poder usarlo, a lo que Weta Workshop contestó con un "ya no volveremos a invertir nuestros millones en vosotros y nos vamos a la competencia" a lo que respondieron liberando la patente de CMYK.

Saludos.
Escrito originalmente por SickBoy
Ahora que lo pienso. Mandrake 10 va a ser un bombazo: Kernel 2.6, KDE 3.2, GIMP 2.0 ... solo de pensarlo...

Pues si...va a ser un bombazo... [Ooooo]
Creo que esta version la pagare si puedo... [oki]
Creo que esta version la pagare si puedo...
Yo ya voy ahorrando para la versión de lujo...

Lo juré y lo mantengo...

Ahora recemos para que hayan mejorado la detección de hard, el problema de la menu K y mejorado el URPMI....
Yo también me compraré la 10. Iba a comprar la 9.2, pero como empezaron con los problemas del menú y tal, al final decidí esperarme a la siguiente :)
Yo el problema de los menús nunca lo tuve..., quizá fuese por haber mantenido el $HOME de la 9.1

Hace unas dos semanas, hubo una actualización de las draktools, quizá se solucionase ya ;)
14 respuestas