Prescott 775 ardiendo

Hace tiempo cambie el pc, y el micro es P4 en socket 775. La cosa es q el bicho pillaba unos calentones tremendos (70-80º), lei algo sobre eso, y le pille un disipador Thermaltake Silent-Tower, que consiguio dejar la temperatura normal en 40-50º y como mucho 60º. El problema es que ultimamente no se q ha pasao q el procesador se calienta mas. Ahora mismo estoy comprimiendo un dvd y la temperatura esta entre 75º y 80º. Con las carcasas quitadas disminuye un poco, pero no mucho.

Le meti un nuevo disco duro al pc (4 ya), y pensaba q podria ser de eso, pero con el disco desconectado apenas varia la temperatura. Estoy preocupao xq a veces me viene un tufillo no muy agradable de la caja, y esas temperaturas me asustan. Pero desmontar otra vez el disipador y el socket para revisar la instalacion seria un coñazo tremendo... ¿Que puedo hacer? ¿Lo mejor es q m gaste la pasta en un sistema de refrigeracion como dios manda? Algo que deje el micro fresquito fresquito...
seguramente sea pork estos ultimos dias esta haciendo bastante calor.... entonces el aire k le llega el pc esta mas caliente....

mi procesador esta a 34º....

solucion: AMD [toctoc]
Es posible, aunque empezo a calentarse antes de la ola de calor esta. De todas formas, 75-80º me parece excesivo para cualquier procesador, no?
claro que es excesivo.... como te e dicho el mio esta a 34º mas o menos....


[tadoramo] Cool'n'Quiet™
Madre mía... a 70ºC con un silent tower... con lo tochos que son... [agggtt] [agggtt] [agggtt]

Hay gente que con una buena refrieración de la caja no les hace falta ponerle ventilador, porque, supongo que le tendrás puesto un ventilador no?

Pueden fallar cosas:

Que el disipa no esté bien colocado y/o haya exceso o defecto de pasta térmica. Revísalo de nuevo

Que el disipa esté lleno de mierda, así que límpialo. [oki]

Que la refrigeración de tu caja sea muy deficiente..

Un saludo


PD: Esas temperaturas para un silent tower no son para nada normales, y menos si tienes un ventilador dándole caña..
Hola, sabemos que los presccot son calentones de por si, pero no para tanto, esas temperaturas las tenemos en full verdad? Porque si es en idle dios :S, mirate la refrigeracion de la caja, que el disipa este en su sitio derecho, y mi consejo es que uses el dedimetro, a veces ayuda mucho, a 70º deberias quemarte bien, si es asi el problema existe, puedes usar una sonda para que la temperatura sea mas real. Ventila la caja bien, abajo uno metiendo, arriba uno sacando, en el lateral si tienes otro metiendo fresquito, si es necesario mi consejo es que cambies de caja por otra que este mejor refrigerada, ya contaras.

salu2
ALME escribió:esas temperaturas las tenemos en full verdad? Porque si es en idle dios :S


No, ahora mismo esta en 55-60º. Cuando le doy caña sube a 70 y muchos, pero no parece superar los 80.
no si mucho no va a superar los 80.... antes se te muere :P

Poner un buen disipador no suele ser suficiente. Si no lo cmbinas con una buena torre a la larga no sirve para gran cosa pero bueno....
4 hds, una grafica ¿tocha?, darle caña.... suena a q se te esta concentrando todo el calor en la caja...

¿has probado a tumbar la torre sin laS tapaS a ver k pasa? Si esta "tonteria" lo "arregla" ya sabes a quien culpar.
La tarjeta grafica no creo q sea la culpable. Es una normalita radeon 9250. La torre sin carcasas disminuye unos 7-8 grados. Dentro de la torre, aparte del disipador, hay justo detras un ventilador que mete aire. Tenia antes tambien otro ventilador en el otro extremo, pero tuve q desconectarlo porque no entraba bien y las aspas rozaban con la torre. Pero lo q no entiendo es el aumento 'repentino' de temperatura, con la misma caja...

El problema es que tampoco tengo pelas como para gastarme 80-100 euros en un sistema de refrigeracion como dios manda... :(
Hola,

he estado leyendo vuestro post y bueno, me ha entrado curiosidad por una cuestión: ¿hasta qué punto es la caja "responsable" del calor que se concentra en ella? ¿Qué diferencia a una "buena" caja de una "mala" (hablando de calor y refrigeración)? ¿Os referis nada más que a circulación de aire o hay otros factores a tener en cuenta?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
es lo q tienen los Prescott !
a mas de uno en verano se le va chamuscar!
un saludete
Pues la caja influye bastante en la temperatura interna del equipo, sobre todo si la refrigeración que se usa es sólo por aire, pero en el caso de la cpu el principal responsable de la temperatura suele ser su disipador.

Yo comprobaría lo siguiente:

1º El funcionamiento del ventilador de la cpu (motor, rodamientos y aspas).

2º Que el disipador siga bien anclado al procesador y no este lleno de polvo, pelusa o cualquier cosa q impida el flujo del aire. (Amos, q este bien limpito q sino n saca todo el calor.)

3º La pasta termica con el tiempo se puede deteriorar y bajar su conductividad térmica. (No es frecuente pero cosas mas raras me han pasao a veces...)

4º Q los voltajes d la cpu sean correctos (por si sonanbulo t da x hacer OC :-p )

5º El flujo de aire en la caja (ventiladores d la caja y rendijas).

En cuanto a la caja...

Es importante q entre aire frio por abajo (desde la parte baja del frontal) y que salga por arriba (en la parte de atras). Si el flujo de aire es correcto, la temperatura interior con la caja cerrada n debe ser mayor q estando abierta. (No siempre se cumple, en verano verano, a veces le pongo un ventilador gigante en frente con la tapa abierta y el ordena da palmas con la orejas ) [sati]
hola me uno a la tristesa...
oye yo tengo un mismo procesador de socket 775 p4 de 3.4 y por la gran pu·$%·" la temperatura a mi del micro se mantiene en

aqui estan las imagenes:
[img][IMG]http://img72.imageshack.us/img72/5403/mitemp5jo.th.jpg[/img][/IMG]


[img][IMG]http://img72.imageshack.us/img72/5592/micro4je.th.jpg[/img][/IMG]

esto cuando no la tengo haciendo nada pero cuando la pongo a trabajar sube hasta 70 grados y eso q le compre un CASE certificado entonces ya no se que hacer si me pueden ayudar se los agradeseria mucho mande a comprar esto no se si me ayudara q dicen ustedes???

http://www.allstarshop.com/shop/product.asp?pid=11269&ad=pwatch
dvd_mln escribió:Hola,

he estado leyendo vuestro post y bueno, me ha entrado curiosidad por una cuestión: ¿hasta qué punto es la caja "responsable" del calor que se concentra en ella? ¿Qué diferencia a una "buena" caja de una "mala" (hablando de calor y refrigeración)? ¿Os referis nada más que a circulación de aire o hay otros factores a tener en cuenta?

Muchas gracias de antemano y un saludo.


Pues por ejemplo el hasta el punto siguiente, debemos mirar el espacio sobre el que va a montarse, si es poco mas calor concentrado, y ademas sabiendo los cables y tal, y la ventilacion, algunas no llevan ventilador lateral, y ni mucho menos se lo endosas a no ser que sea agujereando la torre, ahora otras el ventilador que saca esta fatal, sin contar con la cercania de la fuente que da calorcito, por eso son unas mejores que otras, que alguien que sepa mas explique.

salu2
13 respuestas