Prescriben las deudas con Hacienda?

Pues eso, alguien sabe algo sobre eso?...:'(
A la gente modesta no nos prescribe...
Depende. Hay unos derechos y acciones que pueden prescribir a los 4 años. Lo mejor es que hables con la Agencia Tributaria y te resuelvan la duda.
Te pueden reclamar hasta 5 años atrás. Pero imagino que son años fiscales, es decir, estamos en 2011 y acabamos de hacer la declaración del 2010, por lo que supongo que todavía te podrán reclamar hasta la declaración del 2005.
En el rincón solo se llora, te lo reporto para que lo muevan a misce.
redscare escribió:Te pueden reclamar hasta 5 años atrás. Pero imagino que son años fiscales, es decir, estamos en 2011 y acabamos de hacer la declaración del 2010, por lo que supongo que todavía te podrán reclamar hasta la declaración del 2005.

Creo que ahora son 4 años.
Hay que tener en cuenta de que si inician una inspección deja de contar el tiempo.
Es decir, que si un dia antes de que prescriba tu declaración inician una actuación, se suspenderá el plazo y podrán hacer todas las actuaciones que estimen oportunas.
firewire escribió:En el rincón solo se llora, te lo reporto para que lo muevan a misce.

[qmparto]

Ahora en serio, en el rincón se puede hablar de cualquier cosa que sienta el eoliano importante para su vida y para la comunidad... creo.
Con respecto al creador del hilo:

Prescribirán a los 4 años los siguientes derechos y acciones:
a) El derecho de la Administración para determinar la deuda tributaria mediante la oportuna liquidación
b) La acción para exigir el pago de las deudas tributarias liquidadas.
c) La acción para imponer sanciones tributarias
d) El derecho a la devolución de ingresos indebidos"

Más información en http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd1 ... 2ea01.html
Si hiciste una declaracion y ocultaste algo para que hacienda no te pegase el palo, eso prescribe a los 4 años, pero si tienes una deuda con hacienda, tendras que pagarla y cuidado con las penalizaciones, por que si no pagas en un plazo determinado, te vendran con recargos, con hacienda hay que tener mucho cuidado.
Si te toca pagar, creo que no prescribe, pues te embargan las cuentas antes. Pero si es al contrario, es decir, son ellos los que te tienen que pagar y tu NO has reclamado esa devolución, pues prescinde sobre los 4 o 5 años. La banca NUNCA pierde.

Saludos
Dice el dicho popular que solo hay dos cosas en esta vida de las que no puedes huir, la muerte y hacienda.

Suerte!
kemaru escribió:Dice el dicho popular que solo hay dos cosas en esta vida de las que no puedes huir, la muerte y hacienda.

Y de tu suegra!!! (perdon por la rima facil) [qmparto]
spcat escribió:
kemaru escribió:Dice el dicho popular que solo hay dos cosas en esta vida de las que no puedes huir, la muerte y hacienda.

Y de tu suegra!!! (perdon por la rima facil) [qmparto]

xDDDDDDDD
zipi87 escribió:Pues eso, alguien sabe algo sobre eso?...:'(

nose si tiene relacion pero yo acumule muchas multas de trafico cuando era menor y cuando digo muchas son muchas y no me ha llegado nada y voy hacer 25 ya mismo
Yo tengo una deuda con la Seguridad Social (cuotas de autonomo), ¿eso prescribe?, hace 2 años que lo debo, segun me han dicho, me iran añadiendo intereses a la deuda, pero es que ahora mismo, pagar esa deuda me es imposible por que hablamos de unos 2500€.
A éste último de ls Seg. Social te respondo yo, ya te mandarán algún embargo de algo que tengas, pero también te digo que puedes aplazar en esa deuda a plazos, puedes pagar en según que casos hasta en 3 años, pero eso si no podrás ya no pagar ninguna cuota más, vamos que deberás pagar a partir de ahí religiosamente, dentro de lo que cabe los intereses que cobran no son nada sangrantes. Te lo digo de 1ª mano por que a mi me ha pasado igual.
Si te refieres a deuda ya consolidada solo prescribe por dos vías:
1) Pago.
2) Muerte.
¿Cuanto sube anualmente una deuda con la seguridad social?, que tanto % aplican?. [mad]
azuliqui escribió:Si te refieres a deuda ya consolidada solo prescribe por dos vías:
1) Pago.
2) Muerte.

Pues no. Todas prescriben a los 4 años, sean del montante que sean. Hacienda es una base recaudadora y como base recaudadora que es, no le interesa tenerte hasta la muerte esperando a que les pagues. Si en 4 años no te han embargado hasta los ojos para recuperar el dinero es que ya no te lo van a poder sacar, así que 4 años está bien.
¿Osea que pasados 4 años esos 2.500€ que debo se esfumaran?, llevo 2 años... tengo planificado estar 6 años cobrando en negro, entre otras cosas por que gano mas pasta asi.
marcmartigan escribió:¿Osea que pasados 4 años esos 2.500€ que debo se esfumaran?, llevo 2 años... tengo planificado estar 6 años cobrando en negro, entre otras cosas por que gano mas pasta asi.

Pues sí. En 4 años esa deuda se borrará. A mi me pasó con una beca que me dieron en la uni y que por error me revocaron. Se me fue haciendo una pelota de miles de euros pero a los 4 años ya no tenía que devolver nada.
lostzilla escribió:
marcmartigan escribió:¿Osea que pasados 4 años esos 2.500€ que debo se esfumaran?, llevo 2 años... tengo planificado estar 6 años cobrando en negro, entre otras cosas por que gano mas pasta asi.

Pues sí. En 4 años esa deuda se borrará. A mi me pasó con una beca que me dieron en la uni y que por error me revocaron. Se me fue haciendo una pelota de miles de euros pero a los 4 años ya no tenía que devolver nada.

A mi lo que me preocupa es que son cuotas de la Seguridad Social... si prescriben pues de lujo, ya te digo que pienso estar unos 6 años haciendo las cosas en negro, no es por no pagar (que gracia no me hace, esta claro, por que no estoy con los bolsillos llenos, pero quiero sacar pasta y remontar un poco mi negocio, soy autonomo y primero voy yo), la cosa es que o trabajo en negro, o entre impuestos y demases, no levanto cabeza, aqui te crujen como si fueras un cereal... la unica manera de hacer pasta y auto-conseguir el "estado del bienestar" es haciendo las cosas asi... (para un autonomo sobre todo).
Te entiendo perfectamente. Yo también he tenido que tirar de economía sumergida bastante tiempo para poder sobrevivir. Es lo que hay y es lo que me ha evitado tener que regalarle al estado 3000 euros de una beca de poco más de 1000 que me correspondía por derecho y que usé para el que era su fin y que me revocaron por un error de administraciones que ni se podía solucionar. Ya no se trata de escaquearse para no pagar, sino de no regalar lo poco que tienes para ver día a día como los de las cuentas suizas de escaquean día sí y día también con sus yates en los puertos.

En fin, que hay momentos en los que solo con estas cosas puedes salir a flote y estaría bueno que encima hubiera que avergonzarse y todo. Es eso o irse debajo de un puente, o sea que la decisión es sencilla.
22 respuestas