Prescripción de deuda de vodafone?

Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola , la semana pasada recibi un par de cartas (las dos sin certificar) de un bufete de abogados de Barcelona, una en la empresa y una en mi casa diciendo que les llamara que tenian que hablar de un asunto de mi interés. Llamé.
Me dijeron que tenia una deuda de vodafone de 600 €, yo la tengo, en teoria, bastante menor por un fallo suyo demostrable, no voy a explicar lo que pasó hace 11 años, esto es del 2001 mas o menos. Me dijeron en este bufete que ellos habian comprado la deuda de vodafone y que en unos dias me dirian algo al respecto. Me llaman al cabo de unos dias y me dicen que si pago la mitad, 300 €, quedará saldada la deuda y no iran a juicio, etc... y en otra semana me mandarán el justificante de pago y una carta conforme queda saldada mi deuda con vodafone. Yo les dije que vale, que si, de hecho tengo el dinero y quiero ir hoy, o queria ir hoy a hacer la transferencia.
He estado comiendome el coco estos dias, y no se que hacer, lo veo todo poco serio.
Las deudas prescriben?
Y si luego no me mandan justificante y me reclaman más dinero?
Esto de comprar la deuda de vodafone puede ser?
Puede ser un timo? Si lo fuera podrian saber exactamente lo que debo? mis direcciones? si llamo a vodafone con lo cerrados que son igual me podran decir algo?
si el fallo es de vodafone, y demostrable como dices, pues que te denuncien.

no me hagas mucho caso, pero si en 4/5 años no te reclaman una deuda, creo que prescribe...a ver si alguien puede confirmar mejor este dato
esos bufetes siempre mandan cartas amenazando y demás, pero luego no llevan a juicios ni nada, lo mejor es no acceder a sus chantajes y mas cuando dices que fue fallo de ellos y puedes demostrarlo, si quieren llevarte a juicio que lo hagan.

En mi antigua empresa ocurrió algo también con airtel, nos dejaron sin linea 2 dias, y fue un caos, asi que se dió de baja y no se pagó la factura... recibimos cartas de abogados diciendo que o pagabamos o nos llevaban a juicio... y les contestamos que ok, que nos llevaran a juicio, y les mandamos una valoración de todas las operaciones perdidas por estar sin linea, y creo que les pusimos unos 5.000€ para reclamarles.... no volvieron a escribir ni llamar....

Si no fue culpa tuya, no pagues nada
Lo más básico: ¿llamaste a Vodafone para preguntarles por la deuda? Es mejor hablar con ellos directamente, ¿no crees?
Las deudas creo que prescriben a los 15 años siempre y cuando no se reclamen durante ese tiempo.

Es posible que Vodafone haya vendido a una empresa deudas de clientes en mora por una fracción de su valor nominal con tal que quitárselas de encima, y por eso la empresa se conforma con cobrar sólo una parte, ya que a ellos lo único que les interesa es obtener beneficios con la operación.

Sobre si es un timo o no. Si en Vodafone fuesen medio serios, deberían de haberte comunicado ellos mismos que la deuda que tienes contraída con ellos ha pasado a titularidad de terceros. Pero claro, es que en Vodafone son una panda, así que no puedes esperar nada de ellos.
ellos mandan la carta pa ver si cuela, te asustas y pagas.

Ni un duro oiga.
Yo prefiero pagar en el proceso monitorio en el juzgado correspondiente que ceder a amenazas de grupos mafiosos, incluyendo a los abogados que "compran" deudas de otros ...

Si me tiene que robar alguien, que sea el Estado,total, es quien me roba siempre ...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No les des ni un céntimo, te la quieren meter doblá, en cuanto le des la mitad te exigirán la otra parte y aún pagandoles toda la cantidad no te van a borrar de la lista de morosos, mas que nada porque el bufet de abogados no tiene nada que ver con vodafone, simplemente es una empresa que compra deudas y mediante presión pretenden cobrarlas.

Lo que tengas que hablar y si quieres soucionar lo de la deuda, hazlo directamente con vodafone.
La búsqueda es tu amiga:

http://www.elotrolado.net/hilo_yoigo-me-puede-embargar_1867593

Un caso calcado con otra compañía,que total,es lo mismo.
8 respuestas