Presencia de XBOX ONE en catalogos Navideños

Hola a todos,

El otro dia hice un repaso a todos los catálogos de juguetes navideños de las grandes superficies y tiendas especializadas de videojuegos, de cara a jubilar mi blanquita y pillar la XONE XD

La sorpresa ha sido mayúscula cuando he podido comprobar que la presencia de ofertas para navidad es mínima o inexistente....en algunos catalogos no aparece o solo aparece la 360, y en los que si aparece la XONE, la presencia es mínima en comparación a la de PS4, del orden del triple de páginas que la XONE....

¿Lo habeis observado tambien vosotros???? ¿Creeis que hay algún pacto en el sector para boicotear a la XONE de cara a la campaña Navideña...????

Se que que hay foreros metidos en este sector que nos pueden aportar luz en el asunto...desde luego a mi me ha dejado perplejo.... :-? :-? :-?
ya sabes como funcionan las grandes superficies. negocian con los fabricantes. y son y habrá negociado algún acuerdo a cambio de dejarles mas margen en sus unidades.

en cuanto se incremente la demanda de xbox por los usuarios te meterán la ONE por los ojos
Nada nuevo, puedes ir a un Alcampo(por ponerte un ejemplo) y no ver ninguna one y ni un juego, la pasta manda XD
iotz escribió:Nada nuevo, puedes ir a un Alcampo(por ponerte un ejemplo) y no ver ninguna one y ni un juego, la pasta manda XD

A mi lo que me gustaría saber es si existe departamento de marketing de Microsoft para la One en España, porque o son unos incompetentes de cuidado o no me lo explico.
No creo que se trate de marketing ( que también) simplemente aquí vende mas play station y ya esta. Si la gente demanda ps4 pues las grandes superficies es lo que ponen a la venta.

No creo que haya ningún "complot" contra la ONE en las tiendas ni nada parecido, simplemente oferta y demanda.
this is spain brother... "la pley y el pro"
El sistema de folleto y de lineal en los grandes comercios es bastante comercial, para salir en determinadas paginas y con determinada presencia en los lineales, cuesta dinero, sin mas.
Nada de margenes ni ventas (se excluyen las marcas propias que como observareis tanto en electrónica o alimentación por poner un ejemplo no suelen aparecer demasiado por los catálogos, aun teniendo buen precio, si en los lineales pues las marcas propias o marcas de distribuidor se colocan en sitios preferentes),
es decir si Microsoft no paga por ampliar el sitio de su lineal, su presencia sera mínima, aun cuando deje un margen grande, lo mismo es aplicable a las cabeceras.

Solo fijaros en los catálogos de alimentación (los mas comunes) y veréis que siempre aparecen los mismos fabricantes como destacados en paginas completas o medias paginas, distintos productos pero del mismo fabricante.

En definitiva que si Microsoft no quiere o no le interesa invertir en España a nivel de Marketing o publicidad, nadie le va a dar la publicidad ni el protagonismo en los centros comerciales o grandes cadenas de distribución.
Sergitos2 escribió:No creo que se trate de marketing ( que también) simplemente aquí vende mas play station y ya esta. Si la gente demanda ps4 pues las grandes superficies es lo que ponen a la venta.

No creo que haya ningún "complot" contra la ONE en las tiendas ni nada parecido, simplemente oferta y demanda.

Si, es mas bien eso. Si mas adelante se igualan, espero que tambien se igualen las estanterias.

Aunque hay cosas sin logica. Toys r Us es que ni lo muestra, como si no existiera....
La inexistencia de la consola en un catálogo, o en varios, lo he visto yo, pero con la XBOX 360. Catálogos enormes, con todo, (PC, Wii, PS3, consolas portátiles...) pero sin presencia de XBOX 360 ni de sus juegos... :O

Y esto lo he visto varias veces, en diferentes años, con distintos catálogos...

Si eso pasaba con XBOX 360, no quiero ni pensar lo que será ahora con XBOX ONE... encontrar a la ONE en algún catálogo debería ser considerado como 'milagro'. XD

En fin, nada nuevo. Marca España.

En todo caso, también hay que reprochar mucho a Microsoft Ibérica, que parece que le importa una mierda la consola. Lo siento, pero es así. Da la impresión de que en Microsoft Ibérica están tan sólo para vender licencias de Office, proque por lo demás...

Hay que poner algo, ALGO de dinero y hacer publicidad de la consola, joder, en TV, en prensa, pero hacer algo, porque la ONE está desparecida en ese aspecto.
Asi es, si acaso le dedican una pagina o directamente ni sale.

Lo cojonudo es que la gente en general no tiene ni puta idea que a dia de hoy tiene practicamente los mismos juegos de Ps4 pero mas exclusivas, habrán visto 40 veces el anuncio de DriveClub pero no sabrán que es Forza Horizon 2 o Sunset Overdrive.
ROCKER escribió:this is spain brother... "la pley y el pro"

Se puede decir más alto, pero no más claro.
Yo he trabajado muchos años en centros comerciales (carrefour y alcampo) y el representante de sony se pasaba todas las semanas para que todo estuviese bien y demás, el de microsoft no se pasó nunca que yo sepa porque yo creo que ni lo hay... Así que la culpa de esto de los folletos y demás es porque microsoft no se pone las pilas en este ámbito.
He trabajado vendiendo productos para grandes superficies, y si no hay nada es porque microsoft no paga un duro (o en su caso bastante menos que PS4).

Los juguetes que aparecen en ese catalogo es porque la empresa ha pagado para que estén y cuanto mas grande, mas es el pago. Lo mismo para cuando entras y estan las PS4 en la entrada, eso no es casualidad son negocios.

Ni mas ni menos, no es que quiera cerrar el debate pero esque eso es así.

De todas maneras a mi que mas me da si esta o deja de estar en los catálogos???? Si Msoft no vende tranquilos que hay mejor manera de dar bombo a la consola como son buenos exclusivo y actualizaciones, eso si que es publicidad interesante (y a las pruebas me remito que se han incrementado las ventas este mes)
Ya pueden poner catálogo que en este país la gente va con las orejeras esa de burros y no ven nada más...
Un caso de un primo mio, que lo quiero pero es mu tonto.
-Primo viene a mi casa.
-yo: le enseñó la one y el forza horizon 2.
-Primo: ostia que guapo, como se ve no???? Este esta pa la pley, no??
-Yo: que va,solo en one.
-Primo: ammmmm....
-Yo: bueno a ver si te la pillas y echamos unas partidas.
-Primo :que va que va, me pillare la pley con el "coloduty " que hay más juegos y se ven mejor.

No has empeñeis XD
segoldenxd escribió:Ya pueden poner catálogo que en este país la gente va con las orejeras esa de burros y no ven nada más...
Un caso de un primo mio, que lo quiero pero es mu tonto.
-Primo viene a mi casa.
-yo: le enseñó la one y el forza horizon 2.
-Primo: ostia que guapo, como se ve no???? Este esta pa la pley, no??
-Yo: que va,solo en one.
-Primo: ammmmm....
-Yo: bueno a ver si te la pillas y echamos unas partidas.
-Primo :que va que va, me pillare la pley con el "coloduty " que hay más juegos y se ven mejor.

No has empeñeis XD

Como le digas que esta el Call en one lo colapsas al pobre !!!!!!!
Ese caso me suena muchísimo, jajaja. Yo también conozco a gente que tiene la 360 y cuando me invitaban a jugar me decían "ven, vamos a jugar a la plei" xD.
Lo de que la gente llame a todo "laplay" es bastante común en España.

También lo de gente que solo quiere play,play y play.

Hace años de vez en cuando un amigo se venia a jugar a casa y solia ponerle la primera Xbox con Pes 4 o 5 y Top Spin,pues bien luego cuando le decía que porque no se la pillaba para jugar online me decía "yo esque ya tengo la play2 que tengo el Pro",yo le decía que en Microsoft también estaba y que aparte de verse un poco mejor tenia online y al chaval que no se le quedaba,me miraba con cara de no creerse que ese juego podía salir en otra cosa que no fuese "la play".

El tema de los catalogos ya lo había visto yo,en Alcampo One no existe(360 apenas)y en Carrefour poco pero al menos tienen los juegos mas conocidos.
ElSueco escribió:Lo de que la gente llame a todo "laplay" es bastante común en España.

Hace años de vez en cuando un amigo se venia a jugar a casa y solia ponerle la primera Xbox con Pes 4 o 5 y Top Spin,pues bien luego cuando le decía que porque no se la pillaba para jugar online me decía "yo esque ya tengo la play2 que tengo el Pro",yo le decía que en Microsoft también estaba y que aparte de verse un poco mejor tenia online y al chaval que no se le quedaba,me miraba con cara de no creerse que ese juego podía salir en otra cosa que no fuese "la play".

El tema de los catalogos ya lo había visto yo,en Alcampo One no existe(360 apenas)y en Carrefour poco pero al menos tienen los juegos mas conocidos.

Precisamente estaba viendo deportes cuatro.. y Manolo Lama diciendo que iban a hechar un partido en " la play", cuando estaban jugando en la ONE unos partidos al Fifa los jugadores del Barsa...manda huevos q sea precisamente Lama que le han pagado por hacer un anuncio en radio en el q dice "Fifa 15 para Xbox One"...

Así que en España ganara " la play" ganara siempre ...aunque a la Xbox le pongan 300 teraflops [+risas]
Jogonzbe escribió:
ElSueco escribió:Lo de que la gente llame a todo "laplay" es bastante común en España.

Precisamente estaba viendo deportes cuatro.. y Manolo Lama diciendo que iban a hechar un partido en " la play", cuando estaban jugando en la ONE unos partidos al Fifa los jugadores del Barsa...manda huevos q sea precisamente Lama que le han pagado por hacer un anuncio en radio en el q dice "Fifa 15 para Xbox One"...

Así que en España ganara " la play" ganara siempre ...aunque a la Xbox le pongan 300 teraflops [+risas]

Esque es eso.

Mucha gente te ve jugando a la One y incluso sabiendo que no estas jugando a PS3 o PS4 te dicen "que,jugando una pley".

Pasa como con los yogures,mucha gente dice voy a comprar unos Danones,y igual son de la marca blanca del Eroski.

El subsconciente de la gente tira a PlayStation,por eso los de Sony son listos y no le han cambiado el nombre en casi 20 años.

Si empezaste jugando a videojuegos en serio en PS1,seguiste en PS2 cuando tenia monopolio y continuaste jugando en PS3,que sentido de peso tiene cambiarse a One??Esto opina mucha gente.
Buenas!

Como han dicho los compis, para salir en un folleto tienes que pagar y bastante. Con lo cual toda la culpa es de Microsoft que no se interesa.
Un amigo mío tenia un curro que era ir a los supermercados y comprobar donde estaba situado tales productos. Si están en la cabecera, si están a la altura de los ojos, si es fácil el acceso, esta en sitio iluminado....

Con lo cual a parte de que en España triunfe la PS4 es culpa de Microsoft que no se publicite tanto en el punto de venta, y eso influye a su vez en las ventas lógicamente..

Saludos!
Pues si, es muy difícil que cambie la cosa, pero no imposible, Sega lo consiguió a principios de los 90, cuando Nintendo tenia 90% del mercado.

Eso si aparte de buenos juegos utilizó campañas de publicidad agresivas, en las que se hacia mención directa a Nintendo, eso es lo que tenia que hacer Microsoft , no digo un "canal pirata xbox" xD , pero si ponerse las pilas.
Supongo que en esto tiene mucha culpa Microsoft,no pongamos sólo como culpables a las grandes superficies,si algo quiere venderse hay que currárselo y no están haciendo mucho en ello.

Pensar que sólo se vende por el nombre es de idiotas,se están haciendo buenas promociones pero falta un empujón a nivel publicitario y presencial.La campaña navideña esta a la vuelta de la esquina,hay que ponerse las pilas y no caer en eso de que Spain its Sony...
ThEDoCToR CiViC escribió:Yo he trabajado muchos años en centros comerciales (carrefour y alcampo) y el representante de sony se pasaba todas las semanas para que todo estuviese bien y demás, el de microsoft no se pasó nunca que yo sepa porque yo creo que ni lo hay... Así que la culpa de esto de los folletos y demás es porque microsoft no se pone las pilas en este ámbito.

Pues si y no compañero...

El problema es que lo mismo que Sony tiene comerciales para TV, Hi-Fi y Consolas, Microsoft solo tiene un comercial para Windows, Office y Consolas... que quiere decir con eso, que lo sufrí durante 4 años... pues que por desgracia los que da pasta a MS es su sistema operativo y el ''jodido'' Office que ''obligan'' a vender a los chavales de las tiendas porque es lo que mas rentabilidad da, en cuanto el o la comercial acaba de arreglar cuidadosamente los lineales de SO y Software le hace 4 fotos al stand de One y a otra cosa mariposa... por desgracia es así y os lo puedo decir a ciencia cierta.
pues en los catalogos no se,pero cada vez que pongo la tele esta el anucio de la one,no se si sera casualidad pero esta semana pasada lo e visto 5 o 6 veces ya.. [+risas]
Eso iba a decir yo... y cuando la lanzaron bien que bombardearon con Titanfall y el tráiler de la Xbox One. Lo que pasa es que no son constantes, metieron el bombazo al princípio y ahora que tienen el terreno firme para presionar con cosas, como por ejemplo que el online es infinitamente mejor o poder hechar en cara algunos títulos como Horizon 2 frente al otro... no lo hacen u.u

Ahora, también hay mucha gente cerradísima de mente... yo tengo un colega que es incapaz de admitir que el online de la PS4 está por debajo del Live por ejemplo y que la juana tiene juegos tremendos. Después de pasar por el aro yo y tener que cogerme la ps4 para jugar con mis colegas conocidos de toda la vida, aún demostrándoles las diferéncias opinan que seguirán siendo play, sin argumentos.

Si no fuese porque ellos también la tienen, probablemente a día de hoy estaría sólo con la One.
Como bien ha dicho un compañero,los representantes de Microsoft están realmente interesados en los productos que les dan dinero(Windows,office etc etc)mientras que One pues tendrá sus historias pero dentro de la compañía es un "producto del catalogo" creo que se entiende lo que quiero decir.

Mientras que para Sony prácticamente es su medio de subsistencia(y el cine of course)con lo que miman el producto y lo cuidan,sabiendo que es lo que saca la empresa adelante.

Con esto no digo que Microsoft descuide a Xbox One,ojo.
Yo creo que no es cuestión de Marketing porque a este juego nadie gana a los americanos. Es una cuestión de demanda, y como en este pais se vende más SONY, pues los mejores estantes, los mejores stands para probar consolas, la publicidad, las ofertas...todo va hacia ellos. Esto ya pasaba con Xbox 360 y PS3, siempre siempre se ve más lo azul que lo verde.
En más de un eroski, por no decir todos, la ONE no existe. Directamente, el minúsculo stand que dedican a los videojuegos esta destinado en su totalidad a la marca playstatio (nada de nintendo tampoco, y eso que 3ds vende bien). Incluso tienen varios juegos de PSVITA (Si si, de psvita), pero ni 360 ni ONE.

Vas a preguntarle a la dependienta o encargada de sección y te dice que xbox si, pero por encargo o por catálogo. No obstante, de esa posibilidad ni una sola mención en los estantes.

Yo no creo que sea tan sencillo como pagar o no pagar, me juego el cuello a que son acuerdos de exclusividad por los espacios con buena carga de billetes por parte de sony.
No se pero en muchos sitios no se esta publicitando como deberia...

Saludos.
la plei y el pro como bien han escrito por ahí arriba.

Perdonalos padre... por que no saben lo que se pierden XD
La culpa es de microsoft iberica, el departamento de marketing para one no existe, ver que la gran mayoria de los Alcampo no tienen nada de one y casi nada de xbox360 (vamos lo que les queda de saldoo el fifa 15 con 3 o 4 copias), en los juguetos, toysrus etc... lo mismo y un largo etc..
No se si es precisamente un complot lo que si es que las compañias invierten en lo que mas se vende, osea van siempre a la segura
Esto es una de las cosas que mas reparo me dá a la hora de adquirir o no la ONE.
Anteriormente había un apartado "residual" al menos para la 360, pero es que ahora de ONE no hay nada.
A ver si nos va a dejar tirados M$ con la ONE.
oleyo escribió:Esto es una de las cosas que mas reparo me dá a la hora de adquirir o no la ONE.
Anteriormente había un apartado "residual" al menos para la 360, pero es que ahora de ONE no hay nada.
A ver si nos va a dejar tirados M$ con la ONE.

Jajaja que va hombre, están vendiendo más que con la 360, no van a dejarla de lado ni mucho menos esto es un negocio y ellos ganan que la competencia gane más es otro cantar
Tengo un amigo que trabaja en Game y me ha comentado que el perfil que compra One en su tienda esta mucho mas puesto en videojuegos que los que compran PS4,en parte es normal que ya la consola de Sony al vender muchísimo mas en España tiene un target de clientes mas grande.

No estoy llamando canis o borregos a toda la gente que compra PS4,pero si es verdad que es la consola del pueblo y que para la masa de gente es la única consola que existe,con lo que normal que el que demanda Xbox one este mas puesto en el tema ya que no es algo de lo que todo el mundo hable.

Es la pescadilla que se muerde la cola,es difícil que la consola llegue a la gente de a pie si no la ven en las tiendas y es difícil que las tiendas quieran venderla si la gente no la ve y no la pide aunque seguro que Microsoft tampoco pone los medios,que estamos hablamos de una de las empresas mas importantes del mundo,por encima de Sony.
pues con los packs que estan haciendo y el boca a boca se van a saltar hasta la publi de los catalogos me parece a mi
Consola ac 4, unity, rayman y gta V por 400....
Emptyh1 escribió:pues con los packs que estan haciendo y el boca a boca se van a saltar hasta la publi de los catalogos me parece a mi

Coincido contigo. Entre los packs y el boca a boca la ONE avanza.

Un saludo.
ElSueco escribió:Tengo un amigo que trabaja en Game y me ha comentado que el perfil que compra One en su tienda esta mucho mas puesto en videojuegos que los que compran PS4,en parte es normal que ya la consola de Sony al vender muchísimo mas en España tiene un target de clientes mas grande.

No estoy llamando canis o borregos a toda la gente que compra PS4,pero si es verdad que es la consola del pueblo y que para la masa de gente es la única consola que existe,con lo que normal que el que demanda Xbox one este mas puesto en el tema ya que no es algo de lo que todo el mundo hable.

Es la pescadilla que se muerde la cola,es difícil que la consola llegue a la gente de a pie si no la ven en las tiendas y es difícil que las tiendas quieran venderla si la gente no la ve y no la pide aunque seguro que Microsoft tampoco pone los medios,que estamos hablamos de una de las empresas mas importantes del mundo,por encima de Sony.

Como tú dices, no es insultar, simplemente es la realidad: la gente entiende consola = Play, y eso es en buena parte culpa de Nintendo Ibérica y MS Ibérica, que anuncian poco o nada. Si ya es difícil ganar espacio en un mercado maduro, y encima no inviertes un carajo...

Aparte, hay que ser objetivos y ver que Sony acertó a coger el rebufo de las sucesivas cagadas de Mattrick, y sobre todo a poner mejor precio por el hardware de salida, que los 100 euros del Kinect se notaron mogollón.
En el catálogo de Hipercor no viene ni una XBOX ONE, viene 6 páginas de SONY y una pequeña de XBOX360. Les pregunté por Twitter a XBOX España y a Hipercor el motivo de esto y ni me contestaron. A veces pienso que el CM de XBOX España es un poco monguel por el motivo que retwitea ofertas de PS4 y demás... [toctoc]
N-N escribió:
Emptyh1 escribió:pues con los packs que estan haciendo y el boca a boca se van a saltar hasta la publi de los catalogos me parece a mi

Un saludo.

Sera el boca a boca en foros,porque en la calle mucha gente no lo ve asi.

Para mucha gente la única consola que existe es "lapley",no hablo de la gente que entramos en foros y conocemos todos los títulos que salen,hablo de esa gente que solo juega a un par de juegos y que se compran las consolas y los juegos por lo que les digan sus amigos,esa gente es la masa de jugadores en España y para la mayoría de ellos la única consola valida es "lapley".

Esa misma gente se compro la Wii en su momento porque la churri les insistió para hacer quedadas con los amigos jugando a Wii Sport pero por lo demás no quieren nada que no venga de Sony,hablo con conocimiento de causa porque he tratado con bastante gente asi y son muy duros de mollera.
Sony siempre ha tratado sus consolas como un producto eletrónico estrella más. Como si fuera su último móvil, tele, etc. Microsoft, por contra, lo sigue publicitando como una consola, como la megadrive o la súper. Es normal, pues, la situación en la que nos encontramos. Antiguamente era el boca a boca, que los amigos la tuvieran, las tiendas de juegos, etc. los que vendían las consolas.
Microsoft esta centrada en intentar recuperar sus mercados mas importantes como son EEUU y Reino unido. España siempre a sido Sony e invertir publicidad para nada no creo que les interese. Lo que si que es verdad es que la generación pasada con 360 la cosa cambió bastante y todo lo que consiguieron parece que lo han perdido.
ElSueco escribió:
N-N escribió:

Un saludo.

Sera el boca a boca en foros,porque en la calle mucha gente no lo ve asi.

Para mucha gente la única consola que existe es "lapley",no hablo de la gente que entramos en foros y conocemos todos los títulos que salen,hablo de esa gente que solo juega a un par de juegos y que se compran las consolas y los juegos por lo que les digan sus amigos,esa gente es la masa de jugadores en España y para la mayoría de ellos la única consola valida es "lapley".

Esa misma gente se compro la Wii en su momento porque la churri les insistió para hacer quedadas con los amigos jugando a Wii Sport pero por lo demás no quieren nada que no venga de Sony,hablo con conocimiento de causa porque he tratado con bastante gente asi y son muy duros de mollera.

Es cierto, el boca a boca es en los foros. La mayoría de la gente que conozco vienen de PS3 y han pasado a PS4. España es de "pley" y lo sabemos. No es que sea malo pero es lo que hay.

Lo del catálogo de Hipercor es una pasada.

Un saludo.
aetos escribió:Microsoft esta centrada en intentar recuperar sus mercados mas importantes como son EEUU y Reino unido. España siempre a sido Sony e invertir publicidad para nada no creo que les interese. Lo que si que es verdad es que la generación pasada con 360 la cosa cambió bastante y todo lo que consiguieron parece que lo han perdido.

España es uno de los mercados más importantes. Si Japón está perdido desde el primer día, porque aquellos es 'otro mundo', no creo que Microsoft esté en disposición de perder otro mercado tna importante como el español, sería una locura.

Microsoft Ibérica tendría que hacer 'algo más' de lo que hace para dar a conocer XBOX ONE y todas sus posibilidadees y juegos.

Yo veo poco la TDT, cierto es, pero me trago siempre anuncios de SONY. Y son anuncios de juegos multi. Lo que me parece alucinante es que XBOX ONE no tenga anuncios de sus garndes packs y de sus juegos exclusivos, como el Forza Horizaon 2, el THMCC o el Sunset Overdrive. Nada, cero, como si no exisitera.

¿No crees que les interese en invertir en publicidad? Pues la verdad es que es algo fundamental, y si van por el camino que van, el de marginar a su propia consola, pasando de ella y no haciendo nada en publicidad ni por que esté todas las tiendas y grandes centros, pues perfecto, se cargarán el mercado español para su consola.

Para darle 30 millones de euros al Real Madrid, como acaban de hacer, para ESO sí tienen dinero ¿no?

En fin. Y lo del catálogo de un centro tan importante como es Hipercor, en el que no exista la XBOX ONE, es alucinante. Pero lo más alucinante es que Microsoft Ibérica no hará NADA para revertir esa terrible situación.

Buenas tardes.
BILBOKOA escribió:
aetos escribió:Microsoft esta centrada en intentar recuperar sus mercados mas importantes como son EEUU y Reino unido. España siempre a sido Sony e invertir publicidad para nada no creo que les interese. Lo que si que es verdad es que la generación pasada con 360 la cosa cambió bastante y todo lo que consiguieron parece que lo han perdido.

España es uno de los mercados más importantes. Si Japón está perdido desde el primer día, porque aquellos es 'otro mundo', no creo que Microsoft esté en disposición de perder otro mercado tna importante como el español, sería una locura.

Microsoft Ibérica tendría que hacer 'algo más' de lo que hace para dar a conocer XBOX ONE y todas sus posibilidadees y juegos.

Yo veo poco la TDT, cierto es, pero me trago siempre anuncios de SONY. Y son anuncios de juegos multi. Lo que me parece alucinante es que XBOX ONE no tenga anuncios de sus garndes packs y de sus juegos exclusivos, como el Forza Horizaon 2, el THMCC o el Sunset Overdrive. Nada, cero, como si no exisitera.

¿No crees que les interese en invertir en publicidad? Pues la verdad es que es algo fundamental, y si van por el camino que van, el de marginar a su propia consola, pasando de ella y no haciendo nada en publicidad ni por que esté todas las tiendas y grandes centros, pues perfecto, se cargarán el mercado español para su consola.

Para darle 30 millones de euros al Real Madrid, como acaban de hacer, para ESO sí tienen dinero ¿no?

En fin. Y lo del catálogo de un centro tan importante como es Hipercor, en el que no exista la XBOX ONE, es alucinante. Pero lo más alucinante es que Microsoft Ibérica no hará NADA para revertir esa terrible situación.

Buenas tardes.

Bueno lo primero es que yo hablo sin tener ni idea, solo doy mi opinión por lo tanto no se si es lo que pasa pero dudo mucho que Microsoft Iberica tenga los medios (dinero) para invertirlo en publicidad a su antojo, supongo que eso se manda desde EEUU.

No son tontos y si pudieran lo harían, ¿porque no lo hacen? pues la única explicación que le veo es que Microsoft se esta centrando a saco en sus mercados principales, también hay que pensar que los ofertones que están saliendo ahora con el pack de la consola y juegos de regalo también es una inversión. El tema del contrato con el Real Madrid es totalmente distinto ya que estamos hablando de la sección principal de Microsoft que es Windows.
Porque MS no paga, no hay más.
Quiza os interese estas palabras de un Dtor. de estrategia Partner de Microsoft a usuarios de un foro de tablets y moviles.Las respuestas sirven también para nuestras preguntas sobre la falta de publicidad en España.
Conocen la situación , y muy bien.
------------------

En comercialización USA nos da lecciones, tb. hay que decir que la escala de mercado es mayor, no solo las Microsoft Stores, también sitios como BestBuy o Frys son lugares muy bien organizados donde encuentras casi de todo. Aun no hemos dado el salto con las MS-Stores a Europa pero lo haremos empezando por las grandes capitales. La MS Store es algo más que una tienda, es una plataforma de conocimiento y compartición... y espero que pronto podamos verlas, aunque no tenemos fecha aún.

---------------------

La publicidad cuesta un dineral eso lo sabemos todos.. los presupuestos publicitarios son mayores cuanto más producto de Masas tienes entre manos. En productos de consumo si hacemos publicidad sobretodo de XBOX, HALO.. pero hacer publicidad de Windows Server masivamente no es el mejor camino para vender. COn otros productos como Windows y Office hacemos mucho push con nuestro canal de distribución que son 6.500 Partners quienes lo venden a las empresas por lo que es más efectivo que poner vallas en las carreteras o anuncios en la TV y radio, el Business to Business se mueve por otros derroteros de generacion de demanda. Hablado de Lumia o incluso de Surface estoy seguro que invertiremos progresivamente, España no es un pais tan fuerte en Lumia como UK o Italia, por eso vamos poco a poco y metemos gasolina segun vamos haciendo mas kilometros. En cuanto a Surface, podrás ver la publicidad estática en el Bernabeu (Forza Atleti por cierto) y poco a poco verás más cosas... En fin, nuestro modelo nada tiene que ver con el modelo de negocio de Apple o Samsung, tenemos un poco de esos modelos pero tambien similitudes a otros como IBM, Oracle... y mucho de personalidad propia que nos hace únicos con nuestros defectos y virtudes.
si no pagas no apareces, tan simple y tan claro como eso ....... sony lleva años anunciandose en el catalogo de juguetes de ECI a bombo y platillo e incluso copando la pagina final y la contraportada de la revista ;) ;) ;) ;)
Mucha gente compra play por que lo ve hasta en la sopa. Microsoft solo hace buenas campañas con juegos del estilo Gears o Halo pero muy puntuales. Por no decir la de gente que le tiene tirria a Microsoft por su Windows.... [fumando]

Yo despues de 25 años jugando a consolas me voy he decantado por la 360 y la futura One.
Esto es como la moda de los seats León, se compro un amigo mio uno y todos los tontos a comprarse el seat león. [sonrisa] Mientras sigamos teniendo el servicio que tenemos, me importa bien poco que no la anuncien en catálogos (la publicidad para el que lo necesite ) .
73 respuestas
1, 2