Presentación de Clive´s Barker Jericho

La presentación fue esta misma tarde en Oviedo, incluso es posible que salga en la TV, ya que la Primera y Tele5 estaban allí :P

Enric Álvarez nos mostró la versión ya terminada del juego en PS3, aunque no saqué muchas fotos ya que simplemente se veían como el culo sacándolas con la cámara hacia el TFT, y además no podías acercarte mucho tanto por la gente como por la cámara. Dispondré dentro de poco de un vídeo que sacó un amigo, pero no creo que haya quedado especialmente bien por los motivos que expongo.

La fuente es el blog en el que colaboro :P y está en mi perfil si queréis verlo. Pero para dar también algo de contenido exclusivo a EOL y así no mosquear a los moderadores, pondré aquí un par de imágenes con mejor tamaño:


PS3 Test:
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Imagen de carga en el XMB:
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Pantalla de Inicio:
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Impresiones? Tetas? Algo?
Turyx escribió:Impresiones? Tetas? Algo?

Gráficamente bastante brutote, y muy cuidado. La historia promete, de hecho la historia que nos comentó Enric para entrar en inicio y "sin contar nada" le llevó como 5 minutos hablando sin parar y ya tenía más contenido que el doom3 y la expansión juntos. Y sólo era la introducción :P
Guión y diálogos de Clive Barker, y supervisó todo el desarrollo: cada mes hacían una versión para entregar y él también supervisaba y asesoraba.

El estilo de juego está currado, controlas a varios miembros de un equipo cada uno con sus habilidades, pudiendo cambiar de uno a otro cuando quieras, durante el juego. La IA es bastante buena y reacciónas bien, y sobre todo son últiles y matan enemigos, algo que no se ve mucho en juegos donde manejas a un equipo :P
Cada miembro del equipo tiene sus armas, y además algún poder especial propio, como pyrokinesia, telekinesia, hechizos, curación o ataques especiales con arma. Hay una tía que lleva una katana (se ve la mano arriba a la izq en la pantalla, como si la llevara a la espalda lista para atacar, que mola un huevo :P

El sonido no se pudo escuchar muy bien con toda la gente jugando en la sala playtime (teníamos freeplay buahahaha) y porque era el de la tele -tuvimos que bajarlo porque con el tiroteo distorsionaba. Soportará 7.1. Tiene que ser una puta pasada.

El Enric chanaba que te cagas jugando, normal porque lleva año y medio jugando al juego y está curtido de cojones :P y parecía fácil, pero luego lo probó uno allí y no daba una :P

A mi me pareció impresionante, no veo la hora de catarlo en PC. Según me comentó Enric, en mi equipo funcionaría bien (AMD 64 3000 1800Ghz, 1.5 Gb DDR2, 7600GT) aunque sin especificar resolución.
Pues después de lo que comentas y de lo que me gustó el Undying, este juego pasa desde ya a estar en mi lista de más esperados. ¿Se especificó fecha de salida?
No, sólo que sería este Otoño. Tampoco fijaron fecha para demo, que saldría para todas las plataformas simultáneamente.

Ah, y doblado, por supuesto ;) Como ya digo tengo algo mejor escrito en la web, pero ahora voy a sobar que mañana madrugo, así que paso de cortar y pegar :P
Preguntitas:

¿A los compañeros los puedes controlar como en Ghost Recon AW o Rainbow Six: Vegas o van por libre como el Gears of Wars? Es decir, decirles "tu por ahí y yo por aquí"

¿Tendrá cooperativo online?

La verdad es que tiene muy buena pinta pero es que va a competir con Halo 3, Blacksite y Turok Rebirth... SOFTWARE PATRIO POR FÍN EN XBOX 360!!!!!
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Undying fue un eXcelente juego! sólo espero que Jericho esté a la altura, aunque como no me compre un PC nuevo creo que me quedo sin jugarlo...

Por cierto, la serie que estrenan en Tele5 con el mismo nombre no tiene na que ver, no? [+risas]
Spiderfriki escribió:Preguntitas:

¿A los compañeros los puedes controlar como en Ghost Recon AW o Rainbow Six: Vegas o van por libre como el Gears of Wars? Es decir, decirles "tu por ahí y yo por aquí"

Puedes decirles que avancen y se paren, y dar órdenes a miembros del equipo distintos, de forma que, por ejemplo, un equipo se adelante, y el otro se quede rezagado cubriendo (o simplemente escondidos por si a los otros se lo cargan) no es tan táctico como un GR:AW. Además no tienes que estar pendiente de tus compañeros, ellos se buscan las habichuelas también.

¿Tendrá cooperativo online?

Nop. Ni cooperativo online ni offline. Lo único que habrá online será contenido descargable. Lo dicho, eso queda para la segunda parte, donde quieren hacer un gran cooperativo.

La verdad es que tiene muy buena pinta pero es que va a competir con Halo 3, Blacksite y Turok Rebirth... SOFTWARE PATRIO POR FÍN EN XBOX 360!!!!!

Lo único que puede joderle un poco yo creo que es el halo3, y sería una pena, porque son muy distintos.

Jhiive escribió:Por cierto, la serie que estrenan en Tele5 con el mismo nombre no tiene na que ver, no? [+risas]

No, pero lo comentó un chico de play time en la presentación :P


En el blog tenéis mucha información sobre el juego y demás ;)
zheo escribió:Puedes decirles que avancen y se paren, y dar órdenes a miembros del equipo distintos, de forma que, por ejemplo, un equipo se adelante, y el otro se quede rezagado cubriendo (o simplemente escondidos por si a los otros se lo cargan) no es tan táctico como un GR:AW. Además no tienes que estar pendiente de tus compañeros, ellos se buscan las habichuelas también.


Aclarar que como vimos ayer también, puedes controlar a todos los miembros del equipo y jugar con ellos, y cada uno tendrá una habilidad. Esto es importante porque en determinadas areas del juego será muy util conocer todo lo que puedes hacer con ellos porque para avanzar necesitaras utilizar alguna habilidad en especial.
Tambien recalcar lo que has dicho, que tienen una IA curradísima, y que, por ejemplo, si a tu equipo le das una orden inverosimil o que les ponga en peligro, no te van a hacer caso y te mandaran a tomar por c###. También los monstruos tienen una muy buena IA.

Sobre mi impresión de el juego, me ha encantado lo que he visto. Es un tipo de juego muy de acción, y como Enric nos explicó ayer, han buscado el confrontamiento directo, que no te puedas esperar al monstruo, una vez que ves un enemigo, al instante lo tienes en los morros fundiendote.
También destacar el tema de los agarres. Los enemigos, aleatoriamente, si llegan a tí te pueden coger, llevarte por los aires, empezar a zurrarte... y tu te tendrás que deshacer de ellos mientras te cogen.
Y me ha impresionado el tema historia, que tiene infintamente mas historia y argumento que la mayoria de los juegos del genero, y sobre todo la duración. Son muchos niveles, y Enric nos ha dicho que jugandolo bien y isn atascarte el juego te dura unas 15 horas (asi que no me imagino jugandolo yo, que me llevará unas 20 minimno, porque no creo que juegue tan bien como él, que lleva jugando nueve mess durante todos los dias.
Para acabar, ya que estamos en multiplataforma, nos dijo que aunque vieramos la version de ps3 en la presentación, han trabajado para que las dos versiones sean IDENTICAS, y que no cree que en los foros vaya a haber comparaciones de Jericho en version ps3/x360 porque simplemente son igual de buenas.

En fin, que el juego me dio muy buena impresión y que espero con muchas ganas esa demo (para las tres plataformas) que saldrá, aunque se que me voy a acabar pillando el juego....

Saludos!!!
Si a Enric le lleva 15 horas y tiene año y medio de experiencia, yo creo que 20 o 30 horas para los patosos no nos las quita nadie :P
zheo escribió:Si a Enric le lleva 15 horas y tiene año y medio de experiencia, yo creo que 20 o 30 horas para los patosos no nos las quita nadie :P


Ya te digo. Me encanta que hayan trabajdo la duración, que no me gusta pasarme un juego en una tarde...

Que ganas tengo del juego... Y que envidia le tengo a Lobo que ayer pudo probarlo [uzi] [uzi]

Saludos!
Bueno ya me queda menos para tener una copia firmada por todo el staff XD XD.
lherre escribió:Bueno ya me queda menos para tener una copia firmada por todo el staff XD XD.


Ya estamos..... :P
Que cabrón, malmetiendo y vacilando de contactos XD
Mi contacto lee eol, vamos está registrado y ya dijo cosas sobre Jericho cuando salian imagenes de él.
Ha salido una breve reseña en telecinco, no está nada mal.

La verdad es que ayer la presentación estuvo muy chula, y Enric es muy majete :)
Es un juego desarrollado en españa?
genial

pero competir con el halo3 va a ser duro...

sabeis, más o menos, el precio final del juego? es por curiosidad pq se comenta mucho que si los juegos fueran echos en españa costarian menos.

Ya has comentado que están pensando en una segunda parte...pero tienen otros proyectos? lo digo para que no pase como en PYROS que todo era Comandos.

espero que no moleste este comentario

saludos
KoX escribió:Es un juego desarrollado en españa?
genial

pero competir con el halo3 va a ser duro...

sabeis, más o menos, el precio final del juego? es por curiosidad pq se comenta mucho que si los juegos fueran echos en españa costarian menos.

Ya has comentado que están pensando en una segunda parte...pero tienen otros proyectos? lo digo para que no pase como en PYROS que todo era Comandos.

espero que no moleste este comentario

saludos


EL precio creo que será el de siempre. Aunque esté desarrollado en españa, diustribuye Codemasters, asi que el precio será como cualquier otro titulo de Codemasters.

Este equipo de momento trabajan unicamente centrados en un proyecto. Todos sus desarrolladores artistas y demás trabajan sin parar en un proyecto unico hasta que lo acaban. Es la manera de trabajar que tienen, no desarrollan varios juegos simultaneos. Por eso, si ahora se van a poner a currar en la segunda parte, hasta que la acaben no saldrán mas juegos.
De todas maneras tienes como muestra el juego que hicieron antes de jericho, Scrapland. Es un juego de libertad absoluta ambientado en el futuro, con carreras de naves, misiones... Para mi gusto es muy bueno, y es un puntazo que tuvieran la idea de este tipo de juego cuando aun no habia salido GTA3. Si tienes la oportunidad, pruebalo.

Saludos!
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
zheo escribió:Ha salido una breve reseña en telecinco, no está nada mal.
Será como digo para confundir al personal con la serie que estrenan [qmparto]
KoX escribió:Ya has comentado que están pensando en una segunda parte...pero tienen otros proyectos? lo digo para que no pase como en PYROS que todo era Comandos.

Han hecho otro de xbox: http://www.scrapland.com/
Pues ni me enteré...la verdad mucho apoyo al truñocine español...pero de esta industria na de na

gracias por las contestaciones

cuando llegue a casa le exare un vistazo a la web

gracias de nuevo

lo siento por la escritura mala estoy descentrao ha llegao una nueva al curro, italiana y no veas como desconcentra la jodia xD
Pues yo me lo voy a comprar casi seguro, entre lo que me gustó el Undying, lo bien que pinta este y que es producto nacional... :D , una lástima lo de que no tenga co-op, eso sí.
Yo si es de Clive me lo pillo seguro; Scrapland no estaba mal por lo que leí, lo tengo por aquí, pero no he jugado.
Tengo hasta un libro firmado de Clive, sea como sea el juego, me lo pillare, me gusta mucho este hombre. Si el juego se parece un poco al undying, me tienen ganado totalmente.
Ruby Gloom escribió:Yo si es de Clive me lo pillo seguro; Scrapland no estaba mal por lo que leí, lo tengo por aquí, pero no he jugado.


Yo lo he jugado en PC. No está mal aunque lo mejor son las partes en nave (posibilidades de personalizarlas a gusto, persecuciones, combates, etc). Los niveles a pie a veces son algo flojos, pero entretenidos. En general me sorprendió, más que nada por ser un juego español.

Por cierto, el doblaje me pareció bastante potable. Claro que sería el colmo que un juego hecho en España tuviese un doblaje de pena.
zheo escribió:A mi me pareció impresionante, no veo la hora de catarlo en PC. Según me comentó Enric, en mi equipo funcionaría bien (AMD 64 3000 1800Ghz, 1.5 Gb DDR2, 7600GT) aunque sin especificar resolución.


No si te fijaste en que la tasa de frames era muy baja, yo a ojo le echo 15fps en algunas escenas. Si eso es lo que han conseguido en la PS3, en PC habrá que esperar un par de generaciones para que se mueva fluido.

No entiendo cómo los desarrolladores se preocupan de tanto gráfico y tanta sombra, y se olvidan de que una consola debería de mover el juego a 60fps.

Ahhh... y sin olvidar que el juego desactiva el vsync, con lo cual el tearing es bastante notable en todos los escenarios.
Tengo ganas de probarlo, scrapland me dejó buen sabor de boca.
Gracias por vuestras impresiones.

Como fanático de la obra de Clive, Jericho para mi es parada obligatória. Me alegra que un equipo español lo materialice de manera tan satisfatória como paracen las opiniones vertidas aquí.

Será mio en breve.
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