Lockez escribió:La wii lleva el camino de la DS, en DS se centraron primero en utilizar la tactil siguiendo los graficos de GBA mucho tiempo, al año empezaron a salr cosas graficamente muy superiores a lo visto y fijaos a donde va a llegar con Dragon Quest
LO MALO, que aun con todo el exito de DS, siguen sacando juegos de GBA para ella, asi que en Wii es de suponer de pasara igual, con la excusa del control muchas empresas dejaran los graficos por los suelos defendiendose en que es el camino de Nintendo cuando Nintendo no dice nada de hacer graficos peores que la Cube
Lo que comentas en el primer parrafo no es algo excluvo de ds. Lleva sucendiendo desde el inicio de los tiempos. Por ejemplo, por la epoca del cambio de nes a snes, solo hay que ver juegos como Final fantasy IV, un juegazo, pero graficamente parecia casi mas de nes que de snes. En la evolucion grafica de una maquina los primeros juegos siempre son los peores. Por eso se les llama "la primera hornada". Cuando ya se aprecia un cambio significativo, se dice que llego la "segunda hornada". En fin, que no es nada nuevo, pasa desde "tiempos inmemoriales".
Para lo que comentas en el segundo parrafo estamos nosotros los usuarios. Para decir que queremos que saquen o no, con nuestras compras. Si nos conformamos con graficos de ps2, nos estaran dando esos graficos, porque sencillamete las herramientas de desarroyo para ese nivel grafico son muy baratas hoy dia. Mientras que las nuevas, cuestan los suyo y cualquier empresa mira primero al bolsillo. Pero las buenas empresas miran primero al usuario, luego al bolsillo. Normalmente cuando esto pasa, sus arcas se sulen llenar, porque se preocupan por hacer juegazos y la gente se lo "agradece" comprandoselos. Lo que le ocurre a nintendo, Square-Enix, Capcom, Konami, etc,las grandes de verdad.
Por eso juegos como este vienen bien, para decirles a los programadores, no engañeis a la gente que la wii puede dar mas de si. Sino leeos la nota de EA, una pura escusa para seguir colandonos juegos de nivel grafico ps2, sin tener que gastarse un duro extra, ni en sueldos de grafistas, ni en herramientas de desarrollo mas avanzadas.
Por eso he dicho antes, que conviene ser permisivo durante el periodo inicial. Pero no conformistas, nada de tragarse siempre lo mismo, hay que evolucionar.