Muy buenas. Abro este hilo para presentaros la consolizacion de una MVS que he completado estos dias. El caso es que llevaba algun tiempo usando la maquina pero muy a lo cutre, con los cables necesarios soldados a la propia placa y una fuente de PC. Es decir, con una semi-supergun (por asi llamarlo) cutre cutre. el caso es que un dia se me encendio la bombilla y decidí, sin tener ni idea de como trabajarlo, medio metro cuadrado de un material similar al metacrilato llamado SAN y meterme a hacerle una caja a mi pobre MVS. Lo que tenia claro es que queria una consolizacion completa, con todo integrado en la caja. Adapté una fuente de un disco duro externo Samsung (de nuevo sin tener ni idea de como hacerlo) y decidí ponerle un ventilador trasero por si las moscas. Todo el proceso se ha basado en error-ensayo y aprendiendo sobre la marcha, tanto a trabajar el plastico como en lo que a la electronica se refiere, lo unico que sí sabia de antemano era cablear la maquina, ya habia construido una supergun decente para una 2 slots que tengo. En fin, hí van unas fotos de mi monstruito, sed tan criticos como creais conveniente:
Aqui una vista general de la maquina.
Detalle del frontal, con sus botones de pause, opciones, moneda para jugador 1 y 2 y on-off. Este ultimo fue instalado a ultima hora, al principio le puse uno tipo pause pero me parecio que no pintaba nada, asi que desmonté una fuente de PC averiada y de ahí saqué este interruptor.
Vista trasera, se aprecia la fuente acoplada a la carcasa de la MVS y el ventilador soplando sobre ella.Esa mancha blanca sobre la salida de video no es tan blanca, mi camará está hecha una mierda y tiene el balance de blancos al maximo.
Vista lateral. La mvs está totalmente fijada a la caja mediante tornillos en las patitas. Aun me falta pulir los cantos del plastico, como se aprecia en este lateral.
Reveso de la maquina, con los cales mas o menos separados por secciones y atados con bridas. Al principio estaban todos a la buena de Dios, pero aprendí que mejor segregarlos por secciones, y a usar regletas para los empalmes en lugar de cinta aislante, que es una chapuza. Alguna ventaja tenia que tener el hecho de tener un hermano electricista, jeje. Tambien me quedé corto en las lingitudes, el cableado fue reemplazado dos veces hasta que di con la formula adecuada que me permitiera desmontar la maquina sin arrancar los cables de la salida de video....
Detalle del conector jamma, añadido recientemente para reemplazar la guarreria que habia hecho previamente sondando sobre la propia placa base. Asi me parece bastante mas limpio y practico, ya que nuevamente este detalle hace mas sencillo el desmontar la maquina en caso de necesidad, no veais que risa cuando tenia la salida scart ya fijada a la caja, con el cableado soldado a la placa y un margen de maniobra realmente ridiculo.
Y aqui la maquina funcionando. De nuevo perdon por la pesima calidad de las fotos, acabo de recibir el telefono tras una supuesta reparacion y va peor que antes.
En fin, tal y como os decia, todo esto ha sido un proceso de aprendizaje muy divertido y util, el aprender a trabajar el plastico, a cortarlo y demas, el proceso de adaptacion de la fuente, el propio planteamiento del proyecto (he recableado varias veces, los laterales de la caja eran tan altos como la MVS, la construccion de la caja en si no era tan modular como ahora, el interruptor principal al principio no existia como tal...)...He dejado muchos de los errores cometidos para que me recuerden como no cometerlos. He tenido muchisimos quebraderos de cabeza, pero ha merecido mucho la pena.