Presentacion de mi MVS engendro.

Muy buenas. Abro este hilo para presentaros la consolizacion de una MVS que he completado estos dias. El caso es que llevaba algun tiempo usando la maquina pero muy a lo cutre, con los cables necesarios soldados a la propia placa y una fuente de PC. Es decir, con una semi-supergun (por asi llamarlo) cutre cutre. el caso es que un dia se me encendio la bombilla y decidí, sin tener ni idea de como trabajarlo, medio metro cuadrado de un material similar al metacrilato llamado SAN y meterme a hacerle una caja a mi pobre MVS. Lo que tenia claro es que queria una consolizacion completa, con todo integrado en la caja. Adapté una fuente de un disco duro externo Samsung (de nuevo sin tener ni idea de como hacerlo) y decidí ponerle un ventilador trasero por si las moscas. Todo el proceso se ha basado en error-ensayo y aprendiendo sobre la marcha, tanto a trabajar el plastico como en lo que a la electronica se refiere, lo unico que sí sabia de antemano era cablear la maquina, ya habia construido una supergun decente para una 2 slots que tengo. En fin, hí van unas fotos de mi monstruito, sed tan criticos como creais conveniente:

Imagen

Aqui una vista general de la maquina.

Imagen

Detalle del frontal, con sus botones de pause, opciones, moneda para jugador 1 y 2 y on-off. Este ultimo fue instalado a ultima hora, al principio le puse uno tipo pause pero me parecio que no pintaba nada, asi que desmonté una fuente de PC averiada y de ahí saqué este interruptor.

Imagen

Vista trasera, se aprecia la fuente acoplada a la carcasa de la MVS y el ventilador soplando sobre ella.Esa mancha blanca sobre la salida de video no es tan blanca, mi camará está hecha una mierda y tiene el balance de blancos al maximo.

Imagen

Vista lateral. La mvs está totalmente fijada a la caja mediante tornillos en las patitas. Aun me falta pulir los cantos del plastico, como se aprecia en este lateral.

Imagen

Reveso de la maquina, con los cales mas o menos separados por secciones y atados con bridas. Al principio estaban todos a la buena de Dios, pero aprendí que mejor segregarlos por secciones, y a usar regletas para los empalmes en lugar de cinta aislante, que es una chapuza. Alguna ventaja tenia que tener el hecho de tener un hermano electricista, jeje. Tambien me quedé corto en las lingitudes, el cableado fue reemplazado dos veces hasta que di con la formula adecuada que me permitiera desmontar la maquina sin arrancar los cables de la salida de video....

Imagen

Detalle del conector jamma, añadido recientemente para reemplazar la guarreria que habia hecho previamente sondando sobre la propia placa base. Asi me parece bastante mas limpio y practico, ya que nuevamente este detalle hace mas sencillo el desmontar la maquina en caso de necesidad, no veais que risa cuando tenia la salida scart ya fijada a la caja, con el cableado soldado a la placa y un margen de maniobra realmente ridiculo.

Imagen

Y aqui la maquina funcionando. De nuevo perdon por la pesima calidad de las fotos, acabo de recibir el telefono tras una supuesta reparacion y va peor que antes.

En fin, tal y como os decia, todo esto ha sido un proceso de aprendizaje muy divertido y util, el aprender a trabajar el plastico, a cortarlo y demas, el proceso de adaptacion de la fuente, el propio planteamiento del proyecto (he recableado varias veces, los laterales de la caja eran tan altos como la MVS, la construccion de la caja en si no era tan modular como ahora, el interruptor principal al principio no existia como tal...)...He dejado muchos de los errores cometidos para que me recuerden como no cometerlos. He tenido muchisimos quebraderos de cabeza, pero ha merecido mucho la pena.
Simplemente.genial. Voy pillando ideas....
Muy currado compañero, ya me gustaria a mi saber hacer estas cosas :).

Un saludo!
Gracias a los dos por obviar los defectos de mi monstruito, jejej...CheWinki, todo es ponerse, te pillas un cacho de plastico de ese barato, una dremel o una radial, lija, un taladro y ala, a experimentar.
Me gusta mucho, yo tengo una recreativa con PC y ahora tengo sin usar la MVS, quizas algun dia me anime y haga algo similar.

Mi enhorabuena por el curro que te has dado.Si mas adelante quieres hacer un tuto de cosas como fuente de alimentacion usada, conectores etc, será bien recibido.
Muchas gracias KaTram. Es un halago lo de los tutos, cuando profundice mas en el tema seguramente me anime a hacer algun tutorial.
Doblemente genial, por como luce y por haberlo hecho tu investigando, como tiene que ser.
Me mola tu engendro :)

Recuerda que...Fumar mata [fumeta]
Esta super funcional!!!!

Ojala supiera yo trabajar ese simil al metacrilato o el metacrilato en si, se pueden hacer cosas muy chulas!!!

Una duda, que en las fotos no termino de apreciarlo, el ventilador ¿mete o saca aire? te lo digo, porque la ultima vez que puse uno, para que metiera, se tamizo todo de pelusas y por desgracia, descubrí, que habia que ponerlo para que extrajera el aire.

Un saludo
Muy buen trabajo. [oki]

PD. Deja de fumar esa mierda... XD
Muy buen trabajo. Pero como soy así de criticón te voy a poner un par de pegas:

1- la parte superior frontal está muy desprotegida a mi entender, ahí sería interesante cerrarla con una pieza adicional.

2- El material transparente, aunque queda bonito, deja entrever demasiado los cables, las soldaduras y las juntas, Yo habría usado si es posible un material de color y opaco, al menos para el frontal que es donde se ve mas todo.

3- Ese ventilador está pidiendo a gritos una rejilla y además intenta echarle un pegote de cola termo fusible en donde van soldados los contactos, ya que ahí va un voltaje de 12v seguramente, y si toca con algún cable o chapa metálica puede hacer un corto.

4- Atornilla mejor esos puertos de mandos, puede que si no lo haces te termines llevando uno por delante.

Por lo demás muy buen trabajo :)

Un saludo
Muy chula la consolización!
Muy buena compañero!

Tiene que ser genial poder disfrutar del trabajo de tus manos, no?
kulunguelejfn escribió:Tiene que ser genial poder disfrutar del trabajo de tus manos, no?

Tambien se disfruta si el trabajo manual te lo hace otra :D
FFantasy6 escribió:
kulunguelejfn escribió:Tiene que ser genial poder disfrutar del trabajo de tus manos, no?

No me extraña que nos cierren los hilos con tanto off-topic...
(mensaje borrado)
Hombre, esta bien acabada que es lo que cuenta (¿has pensado en pintar y serigrafiar la caja?).
Personalmente, no me gustan las "consolizaciones" (¿esta bien asi?), prefiero los paneles, de 1 o 2 jugadores, con la MVS dentro.
kulunguelejfn escribió:
FFantasy6 escribió:

No me extraña que nos cierren los hilos con tanto off-topic...

Es el calor, que nos pone calentorros...
Que Crack!

Me ha gustado mucho :D
Ffantasy6 escribió:Doblemente genial, por como luce y por haberlo hecho tu investigando, como tiene que ser.

Muchas gracias tio, ya te digo que he disfrutado enormemente con el propio aprendizaje.

OskarKun escribió:Muy buen trabajo. [oki]

PD. Deja de fumar esa mierda... XD

Gracias tio, repecto al tabaco...estoy en ello.

Kanyero escribió:Muy buen trabajo. Pero como soy así de criticón te voy a poner un par de pegas:

1- la parte superior frontal está muy desprotegida a mi entender, ahí sería interesante cerrarla con una pieza adicional.

2- El material transparente, aunque queda bonito, deja entrever demasiado los cables, las soldaduras y las juntas, Yo habría usado si es posible un material de color y opaco, al menos para el frontal que es donde se ve mas todo.

3- Ese ventilador está pidiendo a gritos una rejilla y además intenta echarle un pegote de cola termo fusible en donde van soldados los contactos, ya que ahí va un voltaje de 12v seguramente, y si toca con algún cable o chapa metálica puede hacer un corto.

4- Atornilla mejor esos puertos de mandos, puede que si no lo haces te termines llevando uno por delante.

Por lo demás muy buen trabajo :)

Un saludo

Hola Kanyero, gracias por tus valoraciones. Lo del frontal desprotegido es lo primero que voy a corregir, es mas, tambien voy a poner unas tiras en ambos laterales.El material es tranparente solo por una razón, y es que era el mas barato que habia, no tuve huevos a pillar metacrilato de color, costando tres veces mas que el SAN este solo para practicar, jejeje...La rejilla ya la tego lista, sacada de un PC viejo. Los contactos del ventilador van tapados con la propia pegatina que incluye el ventilador, el tema es que no la puse para la foto. Los puertos de mandos son uno de los errores que como dije al princpio he mantenido para que me recuerden como no hacer las cosas. Están atornillados en los extremos y pegados en el centro, a prueba de tirones.

Gesticulador escribió:Muy chula la consolización!

Gracias Gesticulador, para ser la primera no está mal del todo...

kulunguelejfn escribió:Muy buena compañero!

Tiene que ser genial poder disfrutar del trabajo de tus manos, no?

Lo es, nada como las cosas hechas por uno mismo ;)

Chachin2007 escribió:Hombre, esta bien acabada que es lo que cuenta (¿has pensado en pintar y serigrafiar la caja?).
Personalmente, no me gustan las "consolizaciones" (¿esta bien asi?), prefiero los paneles, de 1 o 2 jugadores, con la MVS dentro.

Pintar y serigrafiar aun no, primero quiero acabar de dominar el manejo del material y el planteamiento del proyecto. Todo a su tiempo ;)

Zetilla escribió:Que Crack!

Me ha gustado mucho :D

Gracias Zetilla, asi da gusto presentar cosas, la verdad. Fijate si te digo que al principio me daba vergüenza mostrarosla por lo tosca que parece....
19 respuestas