Hola a todos, soy madrileño y con medio siglo a mis espaldas. He tenido todas las portátiles de Nintendo desde que salieron las viejas DMG-01, y no tantos juegos en su día debido a sus precios. Lo mismo podría decirse de las viejas máquinas de sobremesa, sobre todo Nintendo, algunas Sega y Sony.
Durante años no tuve más remedio que vender lo que entonces me parecieron obsoletas máquinas (por falta de espacio y la llegada de nuevos sistemas de juego), y ahora 30 años después (empecé con 20 por los ordenadores MSX) me ha dado por recuperar parte de mi juventud a través de los viejos sistemas de mano como las Game Boy, más que nada por la existencia de nuevas máquinas chinas que son casi perfectas réplicas de las viejas glorias (GB Boy Color), y la decisión de hacerme con todos los viejos modelos que tuve en su día y que no supe conservar. Así que ya tengo varias DMG-01, alguna Color, una Pocket, varias Advance en espera de restauración (las grandotas) y la única Game Boy comprada por mí en su día que aún mantengo, la Advance SP de iluminación frontal que funciona como en 2003, y creo que una Micro que mi hija no terminó de destruir. Ds ya no tengo nada, valoraré una primera serie para rescatar o una lite, y eso sí... tengo 2 3ds y una 2ds nuevecita del año pasado con algunos cartuchos pero nada memorables (mi hija los vende de cuando en cuando) y una Switch con algunos meses ya, pero muy poco currada. Seme olvidaron del 94 dos Atari Lynx con varios cartuchos a precio de saldo, cosas de Game y de su sistema de ventas de la época.
En fin, de sobremesa no me voy a extender más que por encima, desde la Master System 1, la Nes multipack, una Megadrive asiática con su Megacd1, una Game Gear y creo que ahí paré mi aventura con Sega. Continué después con una Play de las primeras, la Game Cube y una Xbox de las primeras. Años después llegó a mis manos la Wii y en 2009 una Xbox 360, de ahí ya la ya comentada Switch. Se me olvidó decir que en la época de la Megadrive también tuve una 2600 con varios cartuchos, la Turbo Grafx y un Dragon que me dieron en el Eci ya que me llevé de saldo la Nec con sus juegos y la Atari. Recuerdo una Neo Geo negra con dos mandos y tarjeta memoria, más 5 cartuchos que eran lo más en el 93.
Creo que poco más que añadir, de un viejo jugador de sistemas añejos, ahora estoy redescubriendo las GB. ¡Y vaya sí hay cosas para recuperar!