Presentación de WiiFit en España

clopezi está baneado por "Clonador"
Ayer fuimos invitados por Nintendo a la presentación del WiiFit en España. El acto se celebró en el Hotel Puerta de América de Madrid, en cuya última planta Nintendo preparó un festín.

En la nueva cruzada de Nintendo por hacerse con el mercado casual, aparece el WiiFit, que me da la impresión de que va a conseguir poner a los jugadores habituales a ejercitarse mediante esta serie de no-juegos, especialmente en reuniones de amigos. Tambien disculparnos por la calidad de las imágenes y los videos, en proximas citas acudiremos con una cámara

Lo primero que analizaremos será la propia máquina. Es totalmente inalámbrica, sin ningún cable, tiene el tamaño de una báscula estandar (panoramizada) y es blanca. El punto negativo es que usa pilas, pero la duración de ellas promete ser larga, aún así, seguro que sale algún pack de batería como los que ya hay para el Wiimote

El Wiifit se basa en que practicando una correcta colocación de los músculos del cuerpo (que se ejercita mediante la tabla), conseguiremos mejorar las malas posturas, y ayudar a mantener el equilibrio y tonificar el cuerpo. Recordemos que el equilibrio del cuerpo es una parte fundamental para el cerebro y su correcto funcionamiento, a si que puede que este sea el primero de los no-juegos de Nintendo que realmente ayuda al cuerpo.

Imagen

Al inciar el juego, saltándonos la creación de perfiles, usuarios, etc.. sale un menú de mini-juegos, que está dividido en tres tipos de ejercicios: minijuegos, fitness y yoga. Los minijuegos son simples pruebas, coloridas y variadas, los ejercicios de fitness son de desgaste físico, y los de yoga son de relajación y estiramiento. En total mas de cuarenta pruebas, aunque en un principio se vayan desbloqueando poco a poco.
Antes de empezar un ejercicio, si actuamos con un mii invitado, se nos pide que nos subamos a la báscula, y en 4-5 segundos analiza nuesro cuerpo, peso, etc, para responder adecuadamente posteriormente, es una calibración. Si jugásemos con perfiles ya creados, este paso no sería necesario, ya que todo estaría registrado.
Todos los ejercicios tienen algo en común: el punto de gravedad. Mediante la flexión de las piernas y el movimiento de nuestro cuerpo debemos hacer coincidir nuestro punto de gravedad actual con el óptimo. De esta forma el juego sabe en todo momento si estás haciendo bien o mal el ejercicio.

Al igual que la saga training, el WiiFit usa una edad, que es calculada mediante el peso y el IMC (índice de masa corporal). Una vez hemos obtenido esa edad, podemos pasar directamente a los juegos, o seleccionar que tipo de entrenamiento deseamos: perder peso, ganar masa muscular, mantenerse en forma, relajarse..

El juego sub-divide a los ejercicios en cuatro categorías: equilibrio, tonificación, yoga y aerobic. Durante los ejercicios, tu “entrenador personal” te va guiando en todo momento, y simplemente pulsando el botón A del WiiMote podrás cambiar el punto de vista, para verlo de frente o desde atrás. Por si fuera poco, también te guía con la voz (aunque en la presentación se trataba de la versión japonesa, y no entendíamos muy bien lo que decía).

Imagen

Además, se crea una canal WiiFit en el menú de la consola, que nos permite seguir nuestra evolución sin necesidad de entrar en el juego. Según vayamos mejorando nuestro cuerpo, nuestro Mii virtual se irá modificando a nuestro ritmo, haciéndose visibles las mejoras. El seguimiento de las estadísiticas puede ser guardado mediante contraseña para evitar miradas indeseadas de otros miembros de la familia.

Ahora vamos a explicar un poco lo que sentimos al probarlo, como lo ves la primera vez que te montas en la báscula, y nuestras impresiones personales. Lo subidividiremos en las categorias predefinidas

Cabeceos: Consiste en rematar el balón de cabeza a la par que evitamos botas de futbol y cabezas de osos panda. Tenemos que mover todo nuestro cuerpo de izquierda a derecha, y a la vez impulsar la cabeza hacia delante. A veces la báscula no respondía todo lo bien que uno pudiera desear.

http://youtube.com/watch?v=gGuorBGnJI0

Estación de esquí: Debemos inclinar nuestro cuerpo de izquierda a derecha y practicar slalom. Responde a la perfección, y tiene ese toque ajustado de dificultad que lo hace interesante

Salto de esquí: Durante toda una rampa debemos flexionar las rodillas y mantener nuestro punto de gravedad el mayor tiempo que podamos para coger velocidad. En la zona final, debemos estirar nuestras rodillas y colocar el cuerpo hacia delante, como si de un saltador se tratase. Si el salto no es correcto, acabaremos convertidos en una bola de nieve. Promete ser una de las grandes estrellas en reuniones de varios jugadores.

Plataformas: ¿Alguno ha jugado a Monkey Ball? Pues es lo mismo pero en escenarios mas pequeños, aunque mucho mas complicados.

Imagen

Debemos mover nuestro cuerpo y rodillas en la dirección que deseamos se mueva la bola (o las bolas, llegamos a tener cuatro bolas en acción) e introducirla(s) en el hoyo. Responde a la perfección, pero la dificultad auyentará a los mas casuals. Este juego va a ser uno de los mayores retos de la tabla.

http://youtube.com/watch?v=4_60iD9bWcU

La cuerda floja: Debemos caminar por una cuerda (como si en un circo estuviésemos), y saltar algunos obstáculos (para ello se estirán las rodillas).
Pesca bajo cero: Manejamos con los pies a un pingüino que debe comerse a los peces que saltan sobre una plataforma de hielo. Muy divertido
Hula Hoop: Nuestra cintura ha de moverse a la máxima velocidad posible para que el Hula Hoop no caiga al suelo. Además, un par de miis nos irán lanzando nuesvos aros cada minuto, y para atraparlos debemos inclinar la cabeza hacia el lado del que provienen. Es realmente muy cansado, pero divertido a su vez.
Steps: Ese juego le pudimos ver cuando se presentó el WiiFit por primera vez de la mano de Miyamoto. Consiste en bajar y subir de la báscula, tanto por atrás como por los laterales. No sabemos como lo hace, pero es extremadamente precisa a la hora de saber de que forma has bajado. Una vez llevas medio minuto, lo manejas a la perfección. Tiene el punto justo de cansancio que te anima a seguir.
Flexiones: Este es el único juego de Tonificación que pudimos provar, debido a la alta temperatura que había en la sala, y se sudaba demasiado como para proseguir. Realmente se notan estos ejercicios, son muy efectivos. En el simplemente debemos hacer lo que el entrenador nos dice que hagamos en pantalla. Nada mejor que un video para demostrarlo.

http://youtube.com/watch?v=8BxaYfahmxg

La media luna: De los ejercicios de Yoga solo probamos dos, este y el siguiente. Debemos situarnos en el centro de la báscula, levantar los brazos y mantener el equilibrio en un par de posiciones que se nos van indicando. Nada mejor que la foto de un servidor para ver como se hace, aunque la posición no sea la mas indicada.
Imagen

El árbol: Fue la otra postura de Yoga experimentada. Consiste en levantar los brazos, poner un pie a la altura de nuestro muslo y mantener el equilibrio. Es realmente complicado, pero nos garantizaron que con un poco de práctica es asombroso el resultado. Esta postura es la que ilustra la portada del juego.
Imagen

Como conclusión, podemos decir que la báscula es muy precisa y responde correctamente excepto en algun minijuego mal programado. Los minijuegos serán la estrella de muchas reuniones, tanto familiares como de amigos, y pensamos que los ejercicios físicos y las posturas de yoga quedarán reducidad al ámbito familiar, por la gran cantidad de calor generado y el desgaste físico que implican.

Recordamos que la tabla soportará hasta un máximo de 150kg, y se pondrá a la venta el 25 de Abril a un precio recomendado de 89.95€.
Imagen

Fuente: http://www.elrincondeljugador.com/?p=382
Aunque es bastante caro, creo que lo van a vender, como todo lo de Nintendo, como rosquillas.
Que ganas tengo de tener el mio.
Por mi pare no pienso pillar la balanza hasta que salga un juego mas llamativo que el Wii fit (que para hacer ejercicio ya voy al gimnasio).
VegettoX escribió:Por mi pare no pienso pillar la balanza hasta que salga un juego mas llamativo que el Wii fit (que para hacer ejercicio ya voy al gimnasio).

Y para pescar me voy al rio, para jugar al futbol me voy al campo, para conducir cojo mi coche, para hablar con la gente me voy al bar, y asi etc etc Con tu teoria nada mas me compraria los juegos de disparos xD
[Turok64] escribió:
Y para pescar me voy al rio, para jugar al futbol me voy al campo, para conducir cojo mi coche, para hablar con la gente me voy al bar, y asi etc etc Con tu teoria nada mas me compraria los juegos de disparos xD

Obviamente yo no puedo jugar con Ronaldinho en el campo,o conducir un Ferrari último modelo a 60 km/h,por eso es que los juegos de coches y deportes si me llaman la atención,además de que algunos otros deportes como el Snowboard o la lucha libre son mas fáciles de practicar en los videojuegos.

Lo que yo veo en este Wii fit es una vil propaganda que te hace creer que bajarás de peso (no te lo dicen claramente pero la gente se lo compra con esa ilusión) cuando en realidad es una colección de minijuegos simples,dudo mucho que ese juego en realidad sirve para hacer ejercicio,y de hecho no necesito el gimnasio,puedo hacer lagartijas,sentadillas y bailar al hola-hoop en mi habitación sin ningún costo.
Por culpa de gente como tu las empresas no innovan y hacen siempre lo mismo.
si piensas asi, la wii no es tu consola.comprate una PS· o una xbox360 y juega a los mismos juegos de simepre con el mismo mando de siempre, eso si, a 20 euros mas cada juego q los de la wii.
yo no creo q el precio sea caro, al contrario, creo q es un gran adelanto tecnologico y eso no tiene precio.
Os estáis pasando con VegettoX. Estar en un gimnasio pagando 40-50€ al mes y comprarse este juego para hacer ejercicio en casa es un absurdo desde cualquier punto de vista.

Yo me lo pillaré porque me encanta la idea y podré enganchar a alguien más al vicio de la Wii, pero no por la sana intención de bajar peso o mejorar mi estado físico... Un saludo
los minijuegos ya os digo que van a triunfar mucho :D
yo al qe más ganas le tengo es a ese qe dicen qe le van a acoplar una tabla de snow...
No se si es porqe el de ski da la garantía de buen control pero ya me da esa seguirdad

salu2
[size=100]la tabla soportará hasta un máximo de 150kg[/SIZE]

O_o

Oh wow, ¿que pasará si se sube alguien de 151? xD
Gerudo escribió:
[size=100]la tabla soportará hasta un máximo de 150kg[/SIZE]

O_o

Oh wow, ¿que pasará si se sube alguien de 151? xD

reventará xD
Rabokop escribió:Por culpa de gente como tu las empresas no innovan y hacen siempre lo mismo.
si piensas asi, la wii no es tu consola.comprate una PS· o una xbox360 y juega a los mismos juegos de simepre con el mismo mando de siempre, eso si, a 20 euros mas cada juego q los de la wii.
yo no creo q el precio sea caro, al contrario, creo q es un gran adelanto tecnologico y eso no tiene precio.

xD,a ver tio yo me compré la Wii por el mando innovador y de momento estoy contento con ella,la balanza en si me parece un accesorio muy curioso y como dice Mota para un juego de snowobard puede quedar muy bien,lo que yo digo es que el llamado Wii fit (así se llama el juego,no la balanza) no me llama nada la atención por que como dije lo veo como una colección de minijuegos que te hacen creer que bajarás de peso,me parecen demasiado sencillos y los únicos que me llaman la atención son el de Ski y el de la pelota.
VegettoX escribió:Por mi pare no pienso pillar la balanza hasta que salga un juego mas llamativo que el Wii fit (que para hacer ejercicio ya voy al gimnasio).

ya hay uno de Ski en el que se puede jugar con la wii balance o como se llame

salu2
VegettoX escribió:

Obviamente yo no puedo jugar con Ronaldinho en el campo,o conducir un Ferrari último modelo a 60 km/h,por eso es que los juegos de coches y deportes si me llaman la atención,además de que algunos otros deportes como el Snowboard o la lucha libre son mas fáciles de practicar en los videojuegos.

Lo que yo veo en este Wii fit es una vil propaganda que te hace creer que bajarás de peso (no te lo dicen claramente pero la gente se lo compra con esa ilusión) cuando en realidad es una colección de minijuegos simples,dudo mucho que ese juego en realidad sirve para hacer ejercicio,y de hecho no necesito el gimnasio,puedo hacer lagartijas,sentadillas y bailar al hola-hoop en mi habitación sin ningún costo.

Este tipo de comentarios los recuerdo del dia que salia Wiisport y fijate tu lo que ha vendido.

Realmente a mi me parece caro, asi que si lo pillo lo pillare de 2 mano, y sobre si mejoraras o no tu forma fisica, todo depende del "animo" que le pongas, si eres un 0 negativo y ya vas con la absurda idea de " esto no vale una mierda" pues no vale una mierda, gastate el dinero en otras cosas xD.

Si vas con "la ilusion" de "venga almenos voy a probar a ver si realmente funciona" logicamente, en 2 dias no seras un Arnold pero si conjuntamente con el dia a dia, caminando, o haciendo lo que haces normalmente, alomejor si que consigues cansarte menos, o alguna cosilla, aunque sea poca cosa la gente lo agradece.

Sinceramente quizas si se piense en contentar a la gente, y hacer juegos innovadores como esto, esto vende seguro, y lo que interesa al final es la moni, mientras te lo hayan comprado, sabiendo lo que es "UN JUEGO" Ya esta el diseñador feliz y con su sueldo.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
90 € si es un poco caro,en mi opinión debería valer 70€.
Yo me lo compraré si no de salida mas tarde o temprano.

Eso de "ve al gimnasio ,paso de esta tonteria",no estoy de acuerdo.Hay gente que no le gusta ir al gimnasio,y esta es una forma de hacer ejercicio.
Yo soy incapaz de hacer una flexión por ejemplo,mientras otros se hacen un montón.El que vaya a machacarse al gimnasio esto el parecerá una gilipollez pero pa el que su unico deporte sea el "pajing-ball" pues está bien.
Yo con el Eyetoy Segasuperstars sudaba un huevo.Por eso lo vendí enseguida X-D
Es una locura de pregunta por el precio, pero se puede jugar a dobles con 2 wifit?
A mi me parece un artilugio la mar de curioso pero claro si lo apoyan y hacen juegos con "gancho" que lo aprovechen
90 eurazos [flipa]
nOovb escribió:90 € si es un poco caro,en mi opinión debería valer 70€.
Yo me lo compraré si no de salida mas tarde o temprano.

Eso de "ve al gimnasio ,paso de esta tonteria",no estoy de acuerdo.Hay gente que no le gusta ir al gimnasio,y esta es una forma de hacer ejercicio.
Yo soy incapaz de hacer una flexión por ejemplo,mientras otros se hacen un montón.El que vaya a machacarse al gimnasio esto el parecerá una gilipollez pero pa el que su unico deporte sea el "pajing-ball" pues está bien.
Yo con el Eyetoy Segasuperstars sudaba un huevo.Por eso lo vendí enseguida X-D

Por gimnasio me refiero a una de las miles de maneras de hacer ejercicio con mejores resultados,se que muchos no pueden ir al gimnasio (yo es que voy solo algunos dias) pero por ejemplo puedes hacer sentadillas,trotar o lagartijas sin costo alguno.

En fin,lo que yo digo es que prefiero esperar a otro juego para comprar el accesorio.
lo qe no me parecio tan bien fue lo de qe use pilas (me tranquiliza qe gaste poco) aunqe qe periferico de wii y sin cables no utiliza pilas?

salu2
a mí lo que me da "pena" es lo del precio... que ya no solo no hagan eso de 69$=69€ sino que lo suban más aún...

pero sí me gusta... lo que no tengo claro es si luego venderán más "balance boards" para el multijugador, o va por turnos o qué...

y por tanto, el precio de la tabla sola.......
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
lo qe no me parecio tan bien fue lo de qe use pilas (me tranquiliza qe gaste poco) aunqe qe periferico de wii y sin cables no utiliza pilas?
Es verdad,podría ser como esos relojes que usan tu energía para mantenerse encendidosXDDD
19 respuestas