Han actualizado el iPhone cada año en torno al verano siempre (Junio-Julio, y el 4S fue lanzado en Octubre). No sorprendería a nadie que volviesen a actualizarlo este año por las mismas fechas.
El último cambio no fue especialmente importante, y más cuando una de sus principales novedades (Siri) aún no está disponible para muchos idiomas. No sé que novedades traería una nueva versión, pero no acabo de ver tampoco lo de la cámara 3D. Posiblemente aumentasen la frecuencia del procesador, quizá le suban la ram a 1GB, y la resolución creo que la tocarían sólo si aumentan las 3,6'' de la pantalla. También es más que probable que le añadan soporte LTE, y por mi parte creo que deberían mejorar algo la cámara frontal, que sigue con una de 0,3 Mbpx.
Si finalmente sale yo no me compraría ahora el teléfono. Al día siguiente de anunciarse/comercializarse (que suele ser la misma fecha) suelen anunciar reducciones de precio de sus anteriores modelos, además de que te vas a encontrar muchas más ofertas en el mercado de segunda mano de gente deseando adquirir el nuevo terminal. Lo que no sé es si financiación de las operadoras muchos van a pagar directamente los 700€ que pedirán por el móvil libre. Mucha gente le cuelan contratos de 60€/mes + internet con permanencia de 24 meses y piensan que hacen buen negocio, pero después es más reacia a soltar del tirón 700€.