Al igual que ocurriera con el anterior modelo, la compañía coreana ha elegido la IFA de Berlín para presentar su nuevo modelo de phablet. El
Samsung Galaxy Note 3 era uno de los productos que esperábamos ver en esta feria y ya os lo habíamos anticipado hace unos meses. Este dispositivo es ideal para aquellas personas que quieren unificar la experiencia de un tablet con un teléfono y, sobre todo, no tengan reparos en cargar con él en todo momento.
El dispositivo trae de serie Knox, la suite de aplicaciones de seguridad que posee la compañía coreana. Una herramienta que analiza los datos en tiempo real y además protege las aplicaciones que utilicen la nube para almacenar datos. Knox tiene su propia interfaz con lanzador, widgets, etc. Los archivos son cifrados utilizando AES-256. Cambiar entre el entorno personal y el "seguro" es tan sencillo como pulsar un icono.
Al igual que en los anteriores modelos de la serie, cobra una gran importancia el S-Pen. Convirtiendo el dispositivo en una libreta electrónica, siendo este uno de los mejores usos que proporciona el terminal. En cuanto a estética cobra especial importancia el acabado de cuero que presenta la parte trasera del Note 3. El dispositivo está disponible en 3 colores: negro, blanco y rosa, mientras que la parte de cuero presenta 9 colores diferentes para elegir.
Especificaciones-
CPU : Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 GHz
- Existirá una versión con el procesador Exynos 5 Octa 5420 de ocho núcleos a 1,8 GHz
-
RAM : 3 GB de RAM
-
Pantalla : 5.7 pulgadas SuperAMOLED Full HD, 1.920 por 1.080 píxeles de resolución
-
Memoria interna : versiones de 16, 32 y 64 GB (expandibles con microSD)
- Conectividad: NFC, Bluetooth, Wi-Fi, LTE, GPS, GLONASS
- Cámara principal: 13 megapíxeles con flash LED
-
Cámara frontal : 2 megapíxeles
-
Grabación de vídeo : 1080p FullHD 60fps, grabación 4K (dependiendo del modelo)
-
Software : Android 4.3 Jelly Bean con TouchWiz
-
Batería : 3.200 mAh
- 8,3 milímetros de grosor
-
Peso : 168 gramos
-
Colores :
negro, blanco y
rosaEl dispositivo se centra mucho en el uso del S-Pen. Identifica tu escritura y puedes utilizar los datos de las notas en otras aplicaciones, pudiendo acceder en cualquier momento a la nota manuscrita original. Al igual que el HTC One con Blinkfeed, Samsung ha añadido Scrapbook, una manera de guardar contenido que vayas encontrando en el navegador o otras aplicaciones al estilo Flipboard.
Gracias a las dimensiones de la pantalla, el dispositivo hace también especial atención al uso de la multitarea. Es posible tener, por ejemplo, dos conversaciones simultáneas en la misma pantalla. También permite lanzar, con un pequeño menú especial, pequeñas aplicaciones sobre otras, por ejemplo una calculadora.
El phablet fue presentado en el mismo evento que el smarwatch Galaxy Gear, y tiene mucha lógica, ya que hacen una buena combinación. El Note 3 me parece muy grande para llevarlo en un bolsillo, pero tiene lógica llevarlo en la mochila y poder obtener notificaciones desde la muñeca. Por ahora no han revelado ningún precio oficial, pero Samsung ha anunciado que se lanzará en 149 países el 25 de septiembre, y a nivel mundial en el mes de octubre.