Presentación en clase sobre crackeo de consolas.

Buenas gente,
quería pediros opinión y algunas ideas para una presentación que tenemos que hacer en clase sobre crackeo de consolas, crackers, casos jurídicos etc...

No es que sea un ignorante del tema, mas o menos he seguido la historia del software de crackeo de varias consolas, pero me gustaría saber qué casos
os parecen más relevantes.
Yo creo que puedes empezar por recopilar los enfoques o puntos de vista sobre lo que significa el "hackeo" de consolas. Por ejemplo:

¿Qué opina un usuario de consolas? ¿Por qué es interesante modificar una consola? - básicamente para ampliar las funciones de la máquina, eliminar restricciones impuestas por el fabricante por motivos comerciales, poder usar copias de seguridad, poder utilizar juegos de otras regiones...

¿Qué opina la industria? ¿Por qué Sony, Nintendo o Microsoft consideran contrario a sus intereses la modificación de consolas por parte de los usuarios? -intereses comerciales en juego, limitación regional por zonas, imposibilidad de usar copias de seguridad, etc.

Y también puedes plantear debates aportando opiniones diversas:

¿No es la consola "propiedad" de quien la paga? ¿Tiene derecho un usuario a usar su consola como quiera? ¿Puede un usuario agregar funcionalidades a una consola que el fabricante no ha previsto? etc etc. y ahí puedes hablar de lo que opinan los fabricantes y lo que opinan los usuarios y las comunidades.

Como curiosidad puedes apuntar que Sony llegó a sacar un pack oficial de Linux para la PS2 (aunque yo nunca lo he visto).

Salu2
Quintiliano escribió:Yo creo que puedes empezar por recopilar los enfoques o puntos de vista sobre lo que significa el "hackeo" de consolas. Por ejemplo:

¿Qué opina un usuario de consolas? ¿Por qué es interesante modificar una consola? - básicamente para ampliar las funciones de la máquina, eliminar restricciones impuestas por el fabricante por motivos comerciales, poder usar copias de seguridad, poder utilizar juegos de otras regiones...

¿Qué opina la industria? ¿Por qué Sony, Nintendo o Microsoft consideran contrario a sus intereses la modificación de consolas por parte de los usuarios? -intereses comerciales en juego, limitación regional por zonas, imposibilidad de usar copias de seguridad, etc.

Y también puedes plantear debates aportando opiniones diversas:

¿No es la consola "propiedad" de quien la paga? ¿Tiene derecho un usuario a usar su consola como quiera? ¿Puede un usuario agregar funcionalidades a una consola que el fabricante no ha previsto? etc etc. y ahí puedes hablar de lo que opinan los fabricantes y lo que opinan los usuarios y las comunidades.

Como curiosidad puedes apuntar que Sony llegó a sacar un pack oficial de Linux para la PS2 (aunque yo nunca lo he visto).

Salu2


Si, algo así tenia pensado. Lo que pasa es que la exposición se debe centrar en temas de legalidad etc.. (la asignatura es ética y legislación del grado de ingeniería informática). Entonces yo lo que tenía pensado es una introducción de que va el tema del software de crackeo de consolas y luego exponer algunos casos en los que se haya llevado a algún hacker a tribunales.
Gracias por las ideas!
geohot ha sido al que mas caña le han dado ultimamente, con lo del jailbreak y el hackeo de la ps3, de ahí podras sacar bastante. el iphone tambien podria entrar como consola ya que tiene juegos...
waylander escribió:geohot ha sido al que mas caña le han dado ultimamente, con lo del jailbreak y el hackeo de la ps3, de ahí podras sacar bastante. el iphone tambien podria entrar como consola ya que tiene juegos...


Geohot está clarisimo que hay que nombrarlo, pero hay algún otro caso relevante?
Dark_Alex cuando se encargó de la scene de PSP...
Charlie_ps2, un gurú de la época de PlayStation 2 que diseñó y distribuyó uno de los modchips más populares del momento.

En aquel momento tenía 60 años y era concejal en UK. Fue condenado.

hilo_continuan-los-problemas-legales-para-charlie-ps2_331025
hyu escribió:Dark_Alex cuando se encargó de la scene de PSP...


Fue Dios en la PSP Fat, incluso las primeras copias de seguridad tenían formato .DAX xD Era de Valencia creo.
neocypunk escribió:
hyu escribió:Dark_Alex cuando se encargó de la scene de PSP...


Fue Dios en la PSP Fat, incluso las primeras copias de seguridad tenían formato .DAX xD Era de Valencia creo.

Creo que era de andalucia o ceuta, de donde es, es un misterio
8 respuestas