Ayer se celebró la presentación oficial de Halo 4 en Madrid, y para tal evento fuimos invitados a la premier de la película "Halo 4: Forward Unto Dawn", la cual narra los sucesos que anteceden a la historia del juego "Halo 4".
Para este evento se ha realizado una
premiere muy al estilo de los estrenos cinematográficos de Hollywood (salvando las distancias), para lo cual se dispuso de una especie de "salón" donde algunas personas estuvieron jugando al "Halo 4", utilizando la pantalla gigante exterior del cine Callao, con lo que se generó mucha expectación dentro del evento como fuera. Fue muy curioso ver muchas personas mayores hipnotizadas por la proyección del juego, y es que los videojuegos ya están empezando a quitarse de encima la clasificación "solo para niños", que hasta ahora tenían.
El efecto de la música de corte épico, junto con las imágenes y el sonido del juego y el actor que estaba sobre el escenario montado para la ocasión, disfrazado con el
suite del Jefe Maestro, lograron dar una sensación bastante bien lograda de ansiedad para disfrutar del juego, de la que incluso yo mismo me sentí contagiado, y eso que no soy fan de la saga.
Pudimos ver varias personalidades de los medios, Jesús Olmedo, Cristina Pedroche (muy guapa como siempre), Canco Rodríguez, Edurne y otros muchos más, que además contaron con la presencia de los protagonistas de la película (serie), Tom Green y Anna Popplewell, los cuales han querido estar cerca del público español y prepararon unas frases de saludo para los asistentes del cine. Anna, muy aplicada y buena estudiante, saludó de la siguiente manera:
"buenas tardes, gracias por estar aquí junto a nosotros y ver la película juntos", para comentar después que le ha parecido muy interesante el proyecto, porque tiene mucha profundidad tanto en su historia como en personajes, mucha más de la que puede parecer en primera instancia, y que de alguna manera se puede apreciar esto en la expectación que genera el lanzamiento de un juego, junto con la película que narra algunas partes de su historia.
Por su parte, Tom Green no quiso ser menos preparando un saludo en español, pero a diferencia de su compañera sacó una chuletilla donde estaba escrito lo que debía decir:
"Hola a todos, yo no hablo mucho en español", y luego ya comentó que durante todo este tiempo ha tenido que hacer "lots and lots and lots of pushups" (muchos ejercicios de flexiones de brazos) para coger algo de fondo, para que su papel fuese más creíble.
Junto con a los anteriores Bertrand Caudron hizo un breve resumen de lo que es el universo de Halo, al que catalogó como
"el mejor videojuego de la historia", además de mencionar algunos datos estadísticos que demuestran lo grande e importante que es el título a nivel mundial.
Tras esta presentación nos pusimos cómodos para disfrutar del cine, ya que nos mostraron el
trailler "Scanned", el cual cortó la respiración a más de alguno en la sala, y a continuación ya pudimos disfrutar de la película como tal.
No voy a decir nada de la película para no hacer spoilers. Solo comentar que, sin ser una producción de las más sonadas de Hollywood (aunque Bertrnd Caudron ha comentado que estaría a la par de sagas tipo Harry Potter y similares), es bastante entretenida, incluso para alguien que no está muy al tanto de la historia de Halo (como es mi caso). Seguro que un fan de la saga disfrutará hasta el último proyectil que aparece en la película.
Para terminar, algunos datos del juego:
- Halo ha generado cerca de 3.000 millones de dólares en ventas.
- Se han vendido mas de 46 millones de juegos "Halo" en todo el mundo.
- "Halo: Reach" generó mas de 200 millones de dólares en ventas en USA y EU duarante las primeras 24 horas.
- "Halo 3" vendió 170 millones de dólares el primer día, batiendo el récord que lo tenía anteriormente "Halo 2" (con sólo 125 millones).
Halo 4 ha salido oficialmente hoy a la venta, de forma exclusiva para la plataforma Xbox 360.