[Presentación]MySims

Noticia sacada de "revogamers.com"

En una pequeña sala, y quizá con algunas prisas, el personal de EA España nos introdujo a una siempre sonriente Robin Hunicke, jefa de diseño de My Sims; es decir, una de las máximas "culpables" de esta nueva imagen que muestra la franquicia inventada por Will Wright.

En el lugar tan solo una Wii de pruebas, un monitor mediano con el juego ya encendido y publicidad de un título que cada vez apunta más alto. Sin más dilación, Hunicke arrancó con la exposición. Apoyándose en su partida, que ya estaba muy avanzada (y con todos los objetos posibles sospechosamente disponibles), comenzó por el principio, cómo no, creando un nuevo personaje. "Tap, tap, tap", decía: una pulsación al botón A permitía que esa sencilla interfaz diese como resultado cantidad de Sims muy distintos. Y es que Electronic Arts necesita crear un título muy sencillo capaz de llegar a todos esos jugadores ocasionales, sin desatender a los millones de fans del mundo Sims.

Y así surgió Tammy, una chica friki y simpática. Porque es realmente importante el carácter del personaje. Un peqestiloueño hexágono nos indicará en todo momento a cuál de las seis características existentes pertenece ese muñeco, esa esencia, ese matiz. Tammy podría ser “gótica”, juguetona, comilona… o un poco de todo. Este sistema se extiende a los otros aspectos del juego: los objetos que creemos podrán reunir el mismo carácter o combinación de ellos según el estilazo final del que los dotemos mediante las “esencias” recolectadas, concepto que explicó Hunicke en entrevista. Estas decisiones de diseño y comportamiento variarán la población de tu villa. Así, el más ferviente fan de Tim Burton podría llenar su población de Sims góticos que viven de noche, visten morado, plantan árboles esqueléticos y tocan el órgano.

Lista para conocer mundo, Tammy salió a la calle dispuesta a sorprender a sus vecinos, a enfadarles con bromas (explotar una bolsa en su espalda) o a hacerles reír (burbujitas de jabón). Sobre todo a hacerles favores (anotados en un cuaderno) para que se sientan cómodos y se queden a vivir en el pueblo, mientras que recogía esencias de todo tipo. Aquél era grande, muy parecido al de los vídeos, con su fuente, sus casas, su gente por la calle, su banquito en que echar una siesta cual indigente (para acelerar el tiempo hasta la mañana o la noche), la posada donde recibir a los nuevos visitantes… También pudimos ver un par de zonas secretas: el bosque, que muestra un panorama más cargado; y una cueva donde conseguir oro.

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Pero Hunicke tenía ganas de enseñarnos el taller. Como diseñadora que es, las posibilidades creativas son las que se llevaron más tiempo. Y allí es donde uno puede expresarse mejor. La función principal de todas esas esencias y objetos recogidos es permitir construir y decorar mejores muebles. La de Maxis nos mostró cómo construir un radiocasete que un aldeano le había encargado. También muy sencillo, casi todo se hace cogiendo y soltando piezas, objetos y texturas de unos menús muy navegables. Agradablemente, la música será quien indica si vamos por el camino correcto, aunque ni la física ni los estereotipos limitan de ninguna forma la creación: puedes hacerte una cama con cohetes, con techo, con forma de coche… El mismo sistema de bloques se usa en la creación de casas, con resultados igual de personales. Para los que más “vicio” le cojan al menú, existen combinaciones avanzadas: duplicar bloques, seleccionar varios, etc. En su simpleza, reiteramos que el medio de creación de objetos es sólido, inteligente e increíblemente sencillo e intuitivo, lo más destacable del proyecto.

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Para los interesados en la versión DS, un ligero apunte: tendrá minijuegos, la posibilidad de crear texturas y de compartir creaciones mediante conexión inalámbrica local.

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a conferencia llegaba a su fin con la posibilidad de los presentes de probar brevemente el juego Wii. Fue en el momento en el que Revogamers tomó los mandos para crear en un par de minutos este intento de Wii, a la vez que la encantadora diseñadora de My Sims nos respondía a unas preguntas que publicaremos mañana. Lástima que el juego no permita realizar inscripciones en los objetos y no pudimos firmar esta primera creación, pues como ella dijo “hazlo con bloques pequeños y píntalos”. Demasiado tiempo para una función que terminaba.


Cada vez está más cerca, la verdad es que este juego promete mucho y me lo voy a pensar pero... no sé si comprarlo

EDITO: No se ven las imagenes, siempre me pasa con revogamers

Pongo el link para que veaís las imágenes:

http://www.revogamers.net/noticias-1185-Presentaci%F3n-de-MySims-y-primer-contacto.html
pues a mi me va perfectamente
A mi tambien me va, las imagenes no tienen mala pinta, a ver que sale
No soy un amante de los sims, auganto poco con el juego por que me acaba aburriendo, pero este juego me llama muchisimo, parece que no, pero aqui en europa sera uno de los que arrasen, como lo saquen cobre navidades ya sabremos que consola estara en los primeros puestos (otra vez digo)
la verdad es que no soy muy de los sims, pero el sistema de creación de objetos de este es realmente interesante. Y parece que si no lleva online, no será porque no lo haya pensado/querido EA.
Yo creo que este juego me lo compro casi fijo, como tenga un buen online y buenas posibilidades... pinta muy bien.
Es una mejora muy grande, si señor, ya cansan un poco Los Sims "de siempre", aunque con el paso de Los Sims 1 a Los Sims 2, ya hicieron un gran avance, y con este va a ser lo mismo. Tiene muy buena pinta, si señor.

Pero por más que lo leo, "no sé porqué" pero sospechosamente me recuerda al Animal Crossing...
A mí Los Sims me han acabado aburriendo al poco de jugarlo, pero al principio siempre son entretenido pero con el paso del tiempo lo veo un juego monótono. Haber si este con la opción del online le da más vida porque parece que el juego promete, sobre todo a las féminas.

saludos!!
Si os interesa, ya está online la entrevista con la diseñadora jefe del juego:

http://www.revogamers.net/articulos-125-Entrevistamos-a-Robin-Hunicke,-Dise%F1adora-Jefe-de-MySims-1.html

Como comentaba, si no le ponen online no será porque no se lo hayan planteado. En el de DS se pueden compartir objetos y dibujar texturas :(
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