Presentación oficial HD 3800 series

Pues por lo que se puede leer AQUÍ el precio parece que podría ser incluso menor. Comentan que la 3870 podría costar en EEUU 219 Dollares, lo cual son 150 euros!!!! Ya veremos a que precio salen aquí.

PD: la tarjeta ha desaparecido de la web del mayorista donde vi el precio. Nos mantendremos a la expectativa.

Salu2
Joer, que rabia, las cosas no pintan bien para AMD/ATI:
ATI Radeon HD 3870 vs. Nvidia GeForce 8800 GT:
http://legionhardware.com/document.php?id=703

Solo cabe esperar que la diferencia de precio justifique su menor rendimiento.

Saludos
tostator escribió:Pues por lo que se puede leer AQUÍ el precio parece que podría ser incluso menor. Comentan que la 3870 podría costar en EEUU 219 Dollares, lo cual son 150 euros!!!! Ya veremos a que precio salen aquí.

Pues seguramente alrededor de 220 € normalmente los precios se adaptan como si 1€ = 1$

Edit:
http://www.alternate.de/html/product/search/searchResult.html

En alternate.de las listan entre 209€ y 222€
DS_impact escribió:Joer, que rabia, las cosas no pintan bien para AMD/ATI:

Saludos
joder.....

ati va a peor
Por lo que se puede ver en esa primera review el rendimiento de la 3870 es claramente inferior a la 8800GT, aunque en algunos casos se acerca.

Pero lo realmente chocante es que el consumo y las temperaturas son casi iguales cuando se suponia que eso era lo malo de la 8800GT y que iba a ser mucho mejor en las 3870.

Habra que esperar a ver esas nuevas 8800GTS pero aun con la diferencia de precio veo como mucho mejor compra la 8800GT. En las distribuidoras ya las he visto de algunas marcas por 208 euros de PVP final. Aunque las mejores (Asus y XFX) estaran mas bien sobre los 240 euros.
Cuando salen las nuevas GTS¿? Se sabe algo del rendimiento y demas respecto a las 8800GT¿?

Saludoss y gracias [bye]
vaya mierda graficas madre mia...
Por lo que se puede ver, el rendimiento de la 3870 no llega, por poco, al de una 8800GT, la unica diferencia, y tampoco demasiada es que tiene menor temperatura, y aquí es donde se muestra que no es por el chip en sí, sino por el disipador que monta una y la otra, el de la 3870 es mayor y de mejor calidad, normal que la temperatura sea menor, y bueno, por ahora en cuanto a precios, andan casi parejas, por lo que como una buena tarjeta de gama media-alta o alta-baja (como lo querais ver), parece que la mejor opción es la 8800GT

Otro caso es el de la 3850, cuyo precio es bastante menor al de las antes mencionadas, que se puede convertir en quizá la tarjeta de entrada a las DirectX10, por el bajo rendimiento de las gamas media que han tenido tanto nVidia como ATi con sus 8600 y 2600, respectivamente, ahora quedará ver que tal se le hace OC, porque el que sea el mismo chip tampoco es muy indicativo (según la calidad del mismo se pueden determinar hacia uno u otro modelo), a lo que auguro que surgiran tarjetas 3850 "pata negra", mientras que otros modelos si quiera serán tan optimas para el OC.
ya se sabe que la tarjeta es mas lenta que una 8800GT. Tambien se sabe que hace menos ruido. Que es compatible con DirectX 10.1, que Hace decodificacion Full bitstream VC, Que tiene salida HDMI con audio 5.1 y por supuesto es mas barata.
Basicamente la 3870 es mejor que la 8800GT menos en lo mas importante XD la velocidad en juegos.
La 8800GT, por el extra de potencia que tiene va a ser mas popular que esta tarjeta, pero yo veo a la 3870 mas equilibrada, mejor calidad en general.

Las temperaturas son similares porque el ventilador de la 3870 es mejor pero tambien va mucho mas lento . La idea es que no parezca que tienes un secador de pelo en el ordenador.

Otra razon por la que no me interesa una 8800GT es porque solo funciona en SLI con chipsets nforce, que ultimamente estan siendo claramente superados por intel. Y seamos claros, con la 8800GT no voy a poder jugar al crysis en condiciones, lo cual le quita mucha de la gracia.

Yo aun no se que hacer la verdad. Creo que con los buenos juegos que van a salir/estan saliendo para wii igual me espero a mas tarde para hacerme el ordenador y igual pase de la 3800 y me pille la 9800GTX o la autentica tarjeta futura de ati (esta en el fondo no es mas que una 2600 pero bien hecha y a buen precio)

Lo que tengo claro es que la 8800GT es una mobylette a la que le han puesto oxido nitroso, y eso no me gusta un pelo.

Por cierto, segun parece AMD no esta interesada en promocionar la 3850 de 512MB, pero algunos fabricantes estan interesados en hacerla. Esa tarjeta seria muy guapa ya que lo unico que perderia con respecto a la 3870 seria que la memoria seria DDR3 en vez de DDR4.
ossobuco escribió:A mi la 8800GT no me gusta un pelo. La tarjeta hace mucho ruido, se calienta una barbaridad y se nota que esta muy forzada. Por supuesto apenas se le puede hacer overclocking.

Esta tarjeta es mas barata que la 8800GT
Hace menos ruido que la 8800GT
Necesita tan solo la mitad de potencia que una 2900
Compatible con Directx 10.1 (cosa que no hace la 8800GT)
Hace decodificacion Full bitstream VC1 (cosa que no hace la 8800GT)
Expulsa el aire caliente siendo mucho mejor para todo el sistema. (cosa que no hace la 8800GT)
Parece ser que tiene mucho mas potencial de overclocking.

Efectivamente, en su contra ,esta tarjeta funcionando a velocidad de fabrica es algo mas lenta que la 8800GT. Habra que estar pendientes de que pasa cuando se le suba la potencia

Pero en principio y con estos datos me parece mejor tarjeta que la escandalosa 8800GT xD

Ahm...¿que os fiais de videos del Youtube que no llevan ni imagen? Menudos informáticos entonces [tomaaa]
DS_impact escribió:Joer, que rabia, las cosas no pintan bien para AMD/ATI:

Saludos

Lo que he visto es que el test fue realizado bajo windows vista 64bit con apenas 2gb ram y creo que en winxp esta Ati 3870 puede rendir mas y haciendole Oc puede incrementar su rendimiento. Ademas esta posee dx 10.1 y SM 4.1 lo que hace que la calidad grafica sea mucho mejor en colores mas reales y brillo.
Kenmasterx escribió:Lo que he visto es que el test fue realizado bajo windows vista 64bit con apenas 2gb ram y creo que en winxp esta Ati 3870 puede rendir mas y haciendole Oc puede incrementar su rendimiento. Ademas esta posee dx 10.1 y SM 4.1 lo que hace que la calidad grafica sea mucho mejor en colores mas reales y brillo.

Cierto, ATI siempre tiene unos colores y brillo mas bonitos.

Pues tendremos que esperar los benchmarks con otros PCs y WInXP

Saludos

PD: En newegg ya aparecen:
http://www.newegg.com/Product/ProductList.aspx?Submit=ENE&N=2010380048+1305520549+106792462&name=Radeon+HD+3000+series
Kenmasterx escribió:Lo que he visto es que el test fue realizado bajo windows vista 64bit con apenas 2gb ram y creo que en winxp esta Ati 3870 puede rendir mas y haciendole Oc puede incrementar su rendimiento. Ademas esta posee dx 10.1 y SM 4.1 lo que hace que la calidad grafica sea mucho mejor en colores mas reales y brillo.

Existen ya vario tests con diferentes SO y en la mayoría gana la 8800GT, ahora bien, no sabemos todavia como se comporta con OC, en cuanto a los DX10.1 y SM4.1 no tiene mayor calidad gráfica en los juegos actuales, ni en muchos que vengan, porque todavía no se ha acabado de aprovechar el DX10 y no hay juegos con DX10.1, otra cosa es que normalmente ATI de mejores colores, pero eso es cuestión de otros factores que no tienen que ver con los DX10.1.
Por lo que he ido viendo en esas reviews, las HD3870 tienen, a pesar de ser menos potentes que una 8800GT, mejor calidad de imagen, devido supongo a los nuevos filtros de imagen que incorporan estas bichas.. Por otro lado tambien overclokean bastante, y se ve que haciendoles OC superan la puntuacion de las 8800GT de stock en 3DMark06...

Yo creo que estan por ahy.... Si salen = de precio o menor, yo creo que podria llegar a ser una compra interesante, por que aun siendo un pelin menos potentes que una GT, tienen mejor calidad de imagen, se calientan menos, hacen menos ruido, ocean bien... Y para los que tenenmos placas crossfire, pintan bien el tema de poder pillarse una HD3870, y luego pillarse una HD3850 para ponerla en crossfire...

Yo no las veo tan mal, la verdad xD.
En cualquier caso, si lo que quieres es potencia a lo burro...

Imagen
Cuatro 3870 en crossfire

Imagen
Dos 3870x2 en crossfire

http://www.legitreviews.com/article/593/1/
pero q echan el calor una tarjeta a la otra? pq ni siquiera hay espacio para disiparlo bien
Esas HD3870x2 es una HD3870 con 2 nucleos,no?Cuando saldran y a q precio?xq a lo mejor esa si q es una buena opcion frente a las GT o incluso las futuras GTS.
Dos procesadores, no dos nucleos... Al menos yo veo que tiene dos procesadores separados uno de otro...

Pues si valen lo mismo que valian las 7950GX2 o la equivalente de x1950.... Hechale sobre los 600 euros o mas
Noruas-han escribió:Dos procesadores, no dos nucleos... Al menos yo veo que tiene dos procesadores separados uno de otro...

Pues si valen lo mismo que valian las 7950GX2 o la equivalente de x1950.... Hechale sobre los 600 euros o mas

No tiene mucho sentido que valgan tanto, la potencia de una deberia estar a la altura de la nueva GTS de la que aun no se sabe mucho pero deberiamos estar hablando de 400 euros o asi.

Creo que esta tarjeta sale en enero. Lo que no tengo claro es como se podra hacer el crossfire. Segun dice el texto solo es posible poner dos 3870x2, no se puede poner cuatro asi que igual el driver maneja una tarjeta como si fueran dos.

Dudo mucho que puedas poner dos de estas tarjetas en una placa crossfire normal, como las que tienen las placas P35 y demas.
Bueno, han salido un par de reviews más sobre la 3850 y 3870, que viene a confirmar lo que ya se ha visto, la primera es quizá la mejor opción para entrar en los DX10 con un rendimiento aceptable, sin embargo la segunda no le llega al nivel de la 8800GT en cuanto a rendimiento y con un precio algo inferior, pero que en estos casos puede ser más beneficioso hacia la tarjeta de nVidia, también se han realizado pruebas de OC, dando un 15% de mejora en el rendimiento en la 3850, mientras que en la 3870 sólo se ha conseguido un 7% que le hace llegar a estar emparejada con la 8800GT.

Otro dato interesante que ha dado Anandtech es la potencia de dos 3870 en configuración Crossfire que hace se empareje con la 8800GTX, de aquí, se deduce que el precio de tener dos en esta configuración o tener una 8800GTX favorece a la tarjeta de nVidia, puesto que no todos los juegos son capaces de aprovechar esta configuración.

En cuanto al ruido y temperatura, y segun la comparativa de Tomshardware, la 3850 es prácticamente inaudible en todo momento, sin embargo la 3870 en plena carga si se puede escuchar, las temperaturas son en el caso de la segunda, bastante altas, llegando a niveles de la 8800GT, aunque estos datos dependerán en buena medida del ensamblador.

Links:
Tomshardware
AnandTech

P.D.: Añado la review de Guru of 3D, tiene resultados más dispares, en algunos caso la 3870 se equipara a una 8800GT, sin embargo en otros está en clara desventaja, aunque dentro de la conclusión llega a la misma que yo, la 3850 es la mejor tarjeta para entrar en el DirectX10, sin embargo la 3870 lo tiene más dificil por el precio que tiene al tener una muy dura competidora como es la 8800GT.
Guru of 3D
ossobuco escribió:A mi la 8800GT no me gusta un pelo. La tarjeta hace mucho ruido, se calienta una barbaridad y se nota que esta muy forzada. Por supuesto apenas se le puede hacer overclocking.

Esta tarjeta es mas barata que la 8800GT
Hace menos ruido que la 8800GT
Necesita tan solo la mitad de potencia que una 2900
Compatible con Directx 10.1 (cosa que no hace la 8800GT)
Hace decodificacion Full bitstream VC1 (cosa que no hace la 8800GT)
Expulsa el aire caliente siendo mucho mejor para todo el sistema. (cosa que no hace la 8800GT)
Parece ser que tiene mucho mas potencial de overclocking.

Efectivamente, en su contra ,esta tarjeta funcionando a velocidad de fabrica es algo mas lenta que la 8800GT. Habra que estar pendientes de que pasa cuando se le suba la potencia

Pero en principio y con estos datos me parece mejor tarjeta que la escandalosa 8800GT xD

100% cierto [rtfm]
blue_dragon escribió:pero q echan el calor una tarjeta a la otra? pq ni siquiera hay espacio para disiparlo bien

El calor sale hacia afuera [rtfm]

Imagen
Pero la entrada esta por el lateral, y si los slot PCIE estan separados por otro slot PCI o lo que tenga ahy... Pensando que cada bicha de estas pilla 2 slot... Pues entre una y otra habra un espacio minimi minimo minimo para la entrada de aire, que por supuesto estara muy cerca de la zona de la placa donde va la GPU de la placa de delante, asi que esa zona estara bien calentita...

No veo yo tampoco como va a entrar aire fresco ahy...
Noruas-han escribió:Pero la entrada esta por el lateral, y si los slot PCIE estan separados por otro slot PCI o lo que tenga ahy... Pensando que cada bicha de estas pilla 2 slot... Pues entre una y otra habra un espacio minimi minimo minimo para la entrada de aire, que por supuesto estara muy cerca de la zona de la placa donde va la GPU de la placa de delante, asi que esa zona estara bien calentita...

No veo yo tampoco como va a entrar aire fresco ahy...

Tienes razon, pero yo la verdad es que prefiero que me coja algo de aire semicaliente de la caja y que eche el aire caliente fuera a que coja algo mas de aire fresquito pero me deje aire calentorro dentro de la caja...
hombre yo creo que de perfil se vera algo mas de hueco, con medio centimetro deberia ser suficiente, que la moleculas del aire tampoco son tan gordas.
Estas pruebas estan hechas con drivers beta.

Yo ya tengo 2 3870 reservadas, ya contare que tal.
nuevas powercolor extreme edition.
Son 3850 con 512MB de DDR3 [chulito]
Por no mucho mas de lo que vale la version estandar de 256. Ademas viene con un disipador zalman y esta moderadamente overclockeada de serie O_o

he encontrado una review.

http://www.elitebastards.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=490&Itemid=27&limit=1&limitstart=0

Lo unico malo es lo de siempre con las ultimas tarjetas ati, que se resiente bastante el antialiasing. Por lo demas esta a muy buena altura, pisandole los talones a la 8800GT.
bueno con las pruebas que hiso chilehardware note que no las hicieron bien en cuanto a este juego, si revisan la pagina http://iax-tech.com/video/3870/38705.htm se van a dar cuenta de que nvidia truqueo los efectos para obtener un mayor rendimiento, y una ves que estos son arreglados ambas tarjetas se igualan

Deberia existir una institucion o entidad internacional para regular este mercado esta creciendo mucho y es re facil al parecer realizar este tipo de engaños que digamoslos es publicidad engañosa.

Hay gente que de seguro compro una tarjeta de video para jugar Crysis y si nvidia dio 1 fps mas por la razon ya antes mencionada me parece el colmo.

Mal por nvidia y lo peor es que ya tiene antecedentes.

ATI perfectamente podria hacer lo mismo y desactivar o empeorar ciertos graficos y obtener rendimiento... pero no lo hace.. es hay el punto, lo importante de esto es que indica que la 8800gt en crysis no es tan pontente como se le pinta en comparacion a la 3870..
Viendo la calidad y precios de las 8800GT y HD 38xx,me pregunto q coño van a hacer con las 8600 GTS y las HD2600XT???Las regalaran con los cereales??? [+risas]
A mi si me dejan una 8600 GTS x 50e me lo pensaba... [plas]

No,ya hablando en serio,q creeis q van a hacer al respecto y como forma de marketing xa encasquetarlas?
ossobuco escribió:nuevas powercolor extreme edition.
Son 3850 con 512MB de DDR3 [chulito]
Por no mucho mas de lo que vale la version estandar de 256. Ademas viene con un disipador zalman y esta moderadamente overclockeada de serie O_o
Joder, por las specs que tiene, ya le podrían haber llamado 3860, porque está mas cerca de la 3870 que de la 3850, la unica diferencia plausible es que utiliza GDDR3 frente a la GDDR4 de la 3850, aunque eso no importa, porque es casi más importante que la tecnología. En cuanto al precio 199$ diría que es bastante más caro que una 3850 de 256 Mb, se supone que estas son de 150$, frente a los 220$ que cuesta la 3870

ossobuco escribió:he encontrado una review.

http://www.elitebastards.com/cms/in...=1&limitstart=0

Lo unico malo es lo de siempre con las ultimas tarjetas ati, que se resiente bastante el antialiasing. Por lo demas esta a muy buena altura, pisandole los talones a la 8800GT.
Esta review me parece muy extraña, ya que en algunos juegos existe una gran mejora para la tarjeta de ATI, sin embargo en otros es completamente al contrario, esperaba mayor igualdad en los resultados frente a otras reviews (siempre con la mejora de las nuevas specs), al igual que con el procesado de vídeo donde incluso la 8800GT tiene unos resultados demasiado buenos respecto a la ATI (cuando debería existir mayor diferencia).

Me da a mi que hasta que la cosa de los drivers, tanto de nVidia como de ATI no se estabilice, vamos a tener resultados diferentes para dar y tomar.

P.D.: En cuanto a las 8600 y 2600, los de nVidia deberían de ponerse las pilas, en contra, los de ATI tienen más margen de maniobra, porque como ya he dicho, la 3850 es la mejor tarjeta para dar el salto a las DirectX 10, teniendo un precio muy bueno y con unos resultados de lo mejor, en cambio dentro de nVidia no tienen una gama media que pueda competir como tarjeta de paso a las DirectX 10, las 8600 tienen un rendimiento pésimo, despues del gran exito de la 7600GT y 6600GT.

no lo enviaran a españa, no??
272.00 USD = 185.647 EUR ...

Edito: No envian, solo canada y EEUU

No me creo ni la mitad de esas pruebas, la página de las que están sacadas es de credibilidad nula o casi nula, sólo hay que ver que a pesar del gran rendimiento en el 3D Mark en juegos es completamente al contrario (tienes que ir a la página que está en la marca de agua para verlo), además creo que tiene un precio algo exagerado.
Alguna foto de la Radeon 3870 x2
Imagen
Imagen
Imagen
Va a llegar un día en que al final las tarjetas gráficas vengan con un soporte para que no se parta en 2 xd
Bueno, por lo menos han logrado bajar el consumo, ya era hora... Yo no apostaria mucho por la HD3870 X2, será cara y seguramente consumira el doble que la GTX para dar un poco mas de rendimiento.

Ahora queda por ver a que precio se quedan las normales... (tengo que cambiar la X1950PRO por algo mejor...)
sabeis si esta placa:

A8r-mvp crossfire edition.. es compatible con el crossfire de las nuevas graficaS?
SPINAKER escribió:Bueno, por lo menos han logrado bajar el consumo, ya era hora... Yo no apostaria mucho por la HD3870 X2, será cara y seguramente consumira el doble que la GTX para dar un poco mas de rendimiento.

Ahora queda por ver a que precio se quedan las normales... (tengo que cambiar la X1950PRO por algo mejor...)

+1
¿Sabeis de alguna tienda en españa que ya las venda?
Si no, ¿mas o menos cuando se anuncio que llegarian?, lo digo porque AMD prometio stock desde el primer dia y... ejem xD

Espero que no tarden demasiado en llegar, porque tengo que cambiar ya el pc y me joderia comprar una HD2600XT para que un par de dias despues(literalmente) hubiera una mejor por el mismo precio.
Santo deux que animalada de tarjeta... Me parece bien la evolucion de tarjetas pero se ceban de tamaño en general. Acabaran por ponerlas externas al PC si siguen aumentando de tamaño...
En alternate me parecio ver que ya tenian las HD3850... Pero no recuerdo si las tenian ya en stock.
acabo de echar un ojo en alternate.de y ya salen los precios... 219 la 3870 y de ahi para abajo hasta la 3850 por 164 de 256 megas
sss la eterna duda... Me gustaria montar un crossfire... Y por muy poquito mas de lo que vale una GT oceada o una 3870 tendria dos 3850 que ocean muy bien segun veo reviews... La cosa es saber si rendirian mas estas dos juntas que una 3870 o una 8800Gt... Aunque me tira para atras tambien el tema de que muchos juegos no soporten el crossfire...

Crossfire o no crossfire, he aqui la cuestion...
Y caso de hacer un Crossfire que os pareceria una 3870 con una 3850??? no seria una inversion excesiva, para poder tener un rendimiento que podria ser muy bueno, no?? pero...que juegos de ultima generacion soportan el crossfire?
Con estos precios me llaman la atencion estas targetas, la que mas la HD3850 pero mi duda es la siguiente.

Actualmente tengo una x1950pro de 512mb que me tira de maravilla, pero queria saber si la HD3850 me daria aun mejor resultado pj en juegos como crysis teniendo en cuenta que lo jugaria bajo dx9.

PD: Mi placa es pci-e 1.0 se puede montar???

Saludos.
Despues de ver precios y comparaciones me he decidido por una de estas tarjetas, ya solo me falta saber si una 3870 o una 3850... jajajaja, pero bueno, a lo q iba, he leido q power color es una muy buena marca y q va a sacar una linea de tarjetas overclockeadas de fabrica, sabeis de alguna pagina q venda esta marca? suele er mas cara q las otras?

97 respuestas
1, 2