Presentación Pyxel Arts

Hola a todos los foreros.

Soy Sirepi, y escribo este post para daros una noticia que personalmente me enorgullece mucho, y mas hacerlo en este foro en el que llevo leyendo y participando tanto tiempo (más lo primero que lo segundo).

El motivo del post es que queria presentaros Pyxel Arts. ¿Qué es Pyxel Arts?. Pues es lo que todos los jugadores españoles de este foro desean. Una empresa nacional de videojuegos. O al menos eso pretendemos. Hemos comenzado con el proyecto hace unos 3 meses. Podeis visitarnos en http://www.pyxelarts.com

Como veréis, estamos en una fase muy temprana. Ahora mismo, nos estamos centrando en definir bien lo que queremos hacer, y en estudiar al dedillo la financiación necesaria. Como vereis es un proyecto muy ambicioso. Estamos convencidos de que en España se puede hacer (a pesar de la que está cayendo), y esperamos demostraróslo.

El escribir en ElOtroLado es principalmente una idea personal. A la par que estudiamos todo lo que os decia antes, estamos hablando con mucha gente, gente que sabe del tema, que sabe como funciona todo desde dentro, y a la vez que conseguimos mucha informacion que nos permita hacer todo correctamente, queremos que la gente de España se despierte un poco, que crea en un proyecto, que por fin se mentalice todo el mundo que en España podemos desarrollar igual de bien que fuera, que no haga falta que la gente se marche porque de verdad haya una industria sólida en España. Y creo que una parte fundamental para dar a conocer el proyecto es en estos foros, donde creo que está la gente adecuada. Ese es el intento y la idea. Sabemos que es ambicioso y que va a costar, pero tenemos ganas y muchísima ilusión. Por lo menos, si con esto conseguimos motivar algo a la gente y que el sector cambie un poquito en España, ya tendremos un logro desbloqueado :) .

Os invitamos a visitar la web y los foros y a colaborar en el proyecto como mejor sepáis. Y no queremos dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a los moderadores de ElOtroLado por su colaboración.

Un saludo a todos y ánimo, que vamos a cambiar esto de una vez por todas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Mucha suerte en vuestro proyecto.
Muchísimas gracias, la verdad es que falta va a hacer, pero estamos convencidos de lograrlo.
Mmmmm, mucha suerte con el proyecto y esperemos que avance de una manera favorable, por el bien de todo principalmente [ok]
Enhorabuena por dar este paso y mucha suerte con vuestro proyecto! [oki]

EDIT: Aceptaréis jóvenes emprendedores en un futuro? ;)
enhorabuena... y mantenernos informados sobre cualquier avance. mucha suerte.
Muchísima suerte y ánimo que os hará falta, a ver si van surgiendo más y más empresas españolas que ya toca... mismamente yo solo sé de 3 ó 4... un saludo.
Muchísima suerte a todos, si ésto avanza espero que no olvidéis los Hard-Games además de la High-Tech, que no todos los juegos son Imagina ser peluquera [poraki]
Os deseo mucha suerte, y si necesitais gente para "reclutar" aquí teneis un posible :)

Un saludo ;)
Suerte con el proyecto.

PD: Mensaje subliminal: Juegos buenos para nds now
Buena suerte! Espero que consigais que cambie algo en el panorama español. Pero hay algo que me ha llamado la atencion... Con solo 4 personas que sois, ¿vais a hacer videojuegos desde 0? ¿contratareis gente?
Hola a todos de nuevo.

A ver, os comento algunas cosas por si surgen dudas o por si no os habéis pasado por nuestra web. Ahora mismo lo que estamos haciendo es estudiar todo al dedillo. Tened en cuenta, vosotros que sois jugones lo sabéis, que todo el trabajo que lleva hacer lo que hemos propuesto en nuestras líneas de negocio (en la web vienen la 3 explicadas) es una tarea titánica. Eso nos va a llevar tiempo de estudio , de análisis y de encontrar la financiación adecuada.

El obejtivo ahora mismo se basa en dos puntos: el primero es en estudiar al milimetro el sector, y todo el tema financiero: licencias, equipos de trabajo, equipos, finaciacion, cash flow, etc etc. Eso tiene que estar muy muy muy estudiado, estamos hablando de mucho dinero y vamos a ir a sitios fuertes a pedir el dinero, con lo cual no se admiten fallos. Aunque estemos en crisis, creemos que nuestros perfiles actuales, conocimientos y contactos nos pueden permitir levantar esto, sino, como comprendereis, ni nos molestabamos. Yo personalmente hago esto porque creo en que es posible, nuestros quebraderos de cabeza nos va a llevar (o los está llevando ya). Podria conformarme con mi trabajo, quetengo al vida mas o menos resuelta, pero teniendo esta oportunidad me pareceria de cobardes no aprovecharla. Y para que todo esté bien estudiado, que mejor que la opinión de la gente que mas sabe del sector, vosotros.

El otro punto es animaros a todos vosotros, que los programadores españoles salgan a la luz y encontrar los talento que sabemos que están escondidos o desanimados, y que sepan que en breve puede haber una luz en el camino. Ganas desde luego no nos faltan. Sabemos que hay gente buena aqui, por favor, no queremos desaprovecharlos y que se tengan que ir fuera a trabajar o acaben trabajando en trabajos normales que no son lo que quieren.

El proyecto es complicado. Pretendemos tener un Business Plan sólido en julio y dedicar el resto del año a las tareas de encontrar financiacion, qeu van lentas, ya se sabe que los contactos hay que tocarlos con cuidado y cautela. Y si todo sale bien, podriamo estar hablando del nacimiento de la empresa a mediados del años que viene. Como veis, esto lleva su tiempo, hay que hacer las cosas bien, hacerla para nada, es tonteria.

En fin, espero haberos aclarado algunas dudas, no obstante si teneis alguna duda mas o quereis mas informacion, os invitamos a la web o mismamente os informamor por este mismo post.

Muchas gracias a todos los que ha mostrado su apoyo, es muy importante para seguir adelante y seguir creyendo en este proyecto.
Sólo por curiosidad, ¿tenéis ya algún proyecto en mente? Sé que es temprano para pensar en ello, pero la imaginación no tiene límites y además es gratis XD
Es pronto aún, pero yo personalmente estoy empezando a trabajar en u nguión. Ya veremos en lo que queda. No obstante, y aunque es dificil pensar en eso con todas las cosas que tenemos que hacer ahora, si queremos, en la medida en la que nuestros trabajos actuales nos lo permiten, darle un poco de caña al asunto.

Para pedir financiación, no solo basta un buen plan de negocio. Tener apoyos detras de una comunidad relativamente fuerte y algunas ideas novedosas tambien ayudarán.
Bueno, en primer lugar desearos toda la suerte del mundo porque la vais a necesitar. De verdad que os deseo que el proyecto os salga bien, ya que creo que este sector debería estar algo más "profesionalizado" a estas alturas en un país como este. Que vuestras andanzas sirvan para aportar un grano de arena más a la hora de alcanzar este fin.

Os seguiré visitando el foro y aportando lo que pueda.
¡Saludos y mucha mierda! XD
Muchas gracias RuneSword.

Grandes aportaciones las tuyas en el foro, se gradecen muchisimo.
Me parece genial las ideas que tenéis en la web y os animo a que las saquéis adelante.
Tiráis muy alto al decir que queréis desarrollar para PS3 y X360, y al afirmar que haréis un motor propio. Lo veo difícil y me cuesta de tragar, pero os animo de verdad. Que tengáis suerte en éste difícil mercado.

Sin embargo, creo que es muy pronto para que os deis a conocer, cuando lo que tenéis ahora mismo no es más que eso: ideas.

Mucha suerte ;)
Ojalá tengáis mucha suerte en este complejo proyecto. Lo más sencillo sería darse a conocer con algo para iPhone o PC (descarga) y luego pasar a XBLA/WiiWare/PSN. Empezar a lo grande es un poco suicidio.

Tengo un par de conceptos sobre papel que quiero terminar. Quien sabe, tal vez os puedan interesar más adelante..

Lo dicho, suerte.
Urashima escribió:Ojalá tengáis mucha suerte en este complejo proyecto. Lo más sencillo sería darse a conocer con algo para iPhone o PC (descarga) y luego pasar a XBLA/WiiWare/PSN. Empezar a lo grande es un poco suicidio.

Yo iba a decir algo parecido solo que de forma no tan "sutil" XD XD

No se, leyendo todo lo que exponeis en la web me resulta tremendamente ambicioso y mas viendo como esta el panorama en España. Para poner algo en marcha como lo planteis vais a necesitar mucha,mucha,mucha,mucha pasta. Mirando los plazos que os marcais con el tema de los juegos y el desarrollo del motor grafico creo que ya os embarcariais en la siguiente generacion de consolas y si todo va como hasta los costes de desarrollo parece que subiran todavia mas. Yo empezaria para algo de XBLA/PSN, es una buena forma de empezar sin arriesgar demasiado y os empezarias a ganar un nombre en el sector.Ademas, mirando en la pagina veo que sois de momento 8 personas y para plantearse hacer algo como lo que decis se necesita un equipo muchisimo mas numeroso. Yo no es por desanimaros(coño, sere el ogro del hilo y todo XD) pero es que tal como lo planteais en España lo veo imposible.Ahora bien, si quereis empezar en plan bestia pues adelante, todo el animo del mundo que seguro que triunfais, yo pronostique que la Wii y la DS se iban a comer un mojon asi que si expongo lo anterior es posible que en 10 años seais como Blizzard o Valve [sonrisa] [sonrisa]

PD: Ya estais tardando en poner en los enlaces de podcast de la pagina los de CafeCalavera y LaZonaOscura( aunque éstos llevan ya un tiempo de vagos sin sacar ninguno)
Yo no es por desanimar... pero si compañías como Dinamic o Pyro´s no están en ese tren, ya te puedes imaginar lo que pienso...

Sólo tienes que ver como hicieron juegos como Uncharted, para darte cuenta de que la producción de un videojuego se parece más a la de una película que a otra cosa con platós y actores para captura de movimiento, etc, etc, que se acaban chupando un pastón de aúpa.

Si encima hablamos de la realización de un motor propio, pues ya alucinas: Gente como Guerrilla se puede haber tirado mas de dos años desarrollando un motor (sin contar el tiempo que hayan estado mejorandolo) del que ya tenían un punto de partida (ya estaban en el negocio y no eran unos novatos como vosotros), con todos los estudios de SONY cooperando y con todo el conocimiento de la maquina que SONY puede proporcionar.

Dirás... ¡Que locura! ¡Es que nosotros no queremos llegar al nivel de Killzone 2 ahora mismo!. Pues si, el problema es que ahora, no hace falta llegar a ese nivel, pero en 2 años seguro que se ha elevado el listón y a poco que te descuides, estás en la siguiente generación donde esas cosas deberían ser normales: una IA avanzada, un buen motor de físicas, etc, etc.

Yo he leido por ahí que Killzone 2 ha costado 'solo' 50 Millones de $. Pon que tu proyecto vale solo 10 Millones de $ ¿Conoces muchos Bancos Españoles que te financien esa cantidad de dinero, cuando aquí nadie arriesga un duro?. Porque el problema es que empiezas a gastar y no paras y solo empiezas a recuperar una vez está el producto en el mercado... y nadie sabe como será acogido despues de 2 o 3 años de desarrollo!

Una mala distribución puede dar al traste con todo. En esto de los videojuegos, tambien existe el azar: Un juego en 2D con una mecánica mas simple que un chupete, pero con una adecuada distribución en ciertas plataformas, puede ser un completo éxito (móviles), mientras que un FPS complejo de realizar y mucho más caro, puede pasar más desapercibido e incluso cebarse con el las críticas...

Yo empezaría aspirando a mucho menos: En principio, poder sobrevivir y trabajar en la programación de videojuegos, ya es un logro, hacerse un nombre y si hay tiempo, trabajar en el desarrollo de herramientas en el propio PC, pensando en un uso futuro en los ratos libres e ir presentando cosas a las compañías en ese formato, para que vean lo que sois capaces de hacer y tal vez lograr ese empuje que se necesita para hacer algo más ambicioso.

Una vez formes la empresa, dentro de un año, el tiempo corre en tu contra: te habrás gastado una pasta en equipos y programas de desarrollo, hay que pagar un local, sueldos, seguros sociales y si tuvieras el personal, el conocimiento y las herramientas necesarias, estás a varios años de presentar un juego puntero... a ver como vendes eso, cuando ni siquiera eres nadie, ni tu mismo sabes el resultado,ni lo que vas a hacer, para que te lo financie alguien [+risas]

Lo ideal es que ahora mismo, sin ser empresa y sin ser nada, os propusierais hacer un videojuego a vuestro alcance, tanto en presupuesto como tiempo de desarrollo, usando vuestro tiempo libre: tenéis vuestro trabajo, luego no os vais a comer las uñas mientras cuaja o no cuaja el producto, os ahorráis sueldo y seguridad social, os ahorráis el alquiler de un local, el tener que comprar licencias en grupo de programas para vuestra empresa porque no la habeis formalizado, etc... Y una vez que el producto esté terminado y alguien esté interesado, entonces es momento de formar una empresa, si veis que os sale rentable (puedes calcular el tiempo invertido y el coste)

Así sabríais que tal funcionáis juntos y todos los problemas que ello conlleva (por las horas de trabajo, no te preocupes, que por algo es normal ver en ciertos estudios sacos de dormir y a los desarrolladores hablar de horas de sueño perdidas y agotamiento al terminar un proyecto y eso os sirve de entrenamiento [+risas])
no creo que piensen en sacar un killzone2, nadie se acuerda del braid, por ejemplo? si un juego es realmente bueno, puede funcionar a pesar de tener unos medios muy limitados.
Hola a todos.

Bueno, por la parte que me toca, os voy a contar algunas cosas. Lo primero, cualquier comentario es bienvenido. Los buens de apoyo y los que dicen que estamos locos. No es que en ningún momento se nos haya ido al cabeza, pero siempre vienen bien esos mensajes.

- A ver, vayamos por partes. No somos 8 personas. Somos 8 personas que que estamos haciendo todo esto. Cuando digo esto, es elaborar un buen plan de negocio, sólido, estudiado, trabajado a conciencia y realista. Y si, digo realista. Por motivos actuales, no os puedo decir donde trabajo, pero esta seria las 3 empresa que monto. La primera subio como la espuma y murio de exito a los 2 años. La 2 ahora mismo está metida en temas de ingenieria y va muy bien. Y tengo confianza en este nuevo proyecto.

- Empezar por algo mas pequeño... Pues si, teneis razon, nos lo hemos planteado. El problema es que luego al final no acabas en nada. Nombradme por favor alguna empresa que empezó con juegos para moviles y ahora son super conocidos a nivel de desarrollo. Solo eso. Ahora sigo con lo demas. Preferimos empezar desde el principio de forma fuerte.

- Perdonad si no respondo en orden, es que son muchas cosas. Repito, no somos 8. Somos 8 trabajando en todo este tema, obviamente para despues y segun los que estamos barajando en los planes, pretendemos ser muchos mas (alrededor de 80 - 100). Y hay gente muy buena en España, y con muchas experiencia, que se puede complementar muy bien con gente jove. Pasa lo mismo que en ingenieria. Estoy harto de ver como en este sector se desperdician talentos y tenemos gente en España que en ingenieria es la ostia, pero como no se invierte un duro.....

- Esto me lleva al tema económico. Esto es una apuesta personal. No es que tenga mi vida resuelta, pero desde luego no me puedo quejar para nada. Esto , de hecho, es un quedradero de cabeza que nos hemos echado a la espalda, porque queremos y creemos que es posible. Sólamente con haber logrado mover un poco a la gente a tener iniciativas similares, ya sería un exito si luego la empresa no puede montarse. Alguien decia que ibamos a necesitar mucha pasta......pero mucha mucha mucha de verdad. Bueno, os dire una cosa. Pasta ahi, solo hay que saber a quien tocar, el momento y enfocar el proyecto............ y es posible conseguirla. Hay mucha gente con pasta, empresas de capital riesgo, etc, etc.

- No obstante, y aunque sigais creyendo que es imposible, lo vamos a estructurar todo para que sea grande, pero si luego no conseguimos toda la financiación, y solo logramos alguna para alguna de las 3 lineas, pues será bienvenida. La ventaja personal que veo a esto es que de arriba a abajo siempre hay tiempo de cambiar y reducir lineas y demas. Al reves, repito, decidme alguna empresa que empezara con moviles y acabe haciendo juegos de los guapos en consola......

- Repito, hay gente muy buena en España, en esta primera fase (hasta digamos dentro de un año que se podria poner todo a funcionar) estamos intentando que salgan de sus sitios y colaboren. Ya estamos hablando con bastante gente....Os sorprederiais de lo que saben.

- Alguien ha comentado tambien el tema de la transicion de dispositivos. Os osy sincero, ademas de conseguir el dinero, es de lo que mas me preocupa y asi lo he expresado en nuestro foro. Ha coincidido justo con una epoca de posible transicion, pero no sabemos qué va a pasar. La crisis aqui juega a nuestro favor, Sony dice que su PS3 durará 10 años..........en fin, aqui si que hay mucho tema que cortar, y estamos en la medida de lo posible intentando acotar los márgenes de error. Pero coincido en que es un factor determinante.

- Tambien me comentaba alguien que ninguna empresa de las 3 grandes, como Sony, Microsoft o Nintendo nos ivan a dar permiso para usar sus kits de desarrollo, ya que no teniamos ningun tipo de background............No coincido, si montas un proyecto de determinada embergadura, con dinero detras, te va a dar el kit mientras les pagues lo que piden.

Y bueno, no se que mas decir. Que sí, que es jodido, lo sabemos. Pero lo vamos a intentar. Solo prometemos eso, intentarlo, pero intentarlo bien, bien planificado, estrucucturado, estudiado y con apoyos de la gente que importa en el sector: los jugadores. Esperemos que salga bien, y sino, que no sea porque no se ha intentado.
Sirespi escribió:- Empezar por algo mas pequeño... Pues si, teneis razon, nos lo hemos planteado. El problema es que luego al final no acabas en nada. Nombradme por favor alguna empresa que empezó con juegos para moviles y ahora son super conocidos a nivel de desarrollo. Solo eso. Ahora sigo con lo demas. Preferimos empezar desde el principio de forma fuerte.

El problema de empezar por algo fuerte/AAA es que sois nuevos en este mundo, no tenéis ningún proyecto en estado avanzado/presentable ( esencial para obtener distribución y financiación ) y, conforme están las cosas, cada vez va a ser más díficil obtener líneas de crédito de los bancos. Y este problema no sólo lo tienen la pymes, también las grandes empresas.

Empezar por algo pequeño ( DS, Iphone) reduce muchísimo el riesgo, ( menos inversión ), y es mucho menos complicado para una nueva empresa.

Sirespi escribió: Bueno, os dire una cosa. Pasta ahi, solo hay que saber a quien tocar, el momento y enfocar el proyecto............ y es posible conseguirla. Hay mucha gente con pasta, empresas de capital riesgo, etc, etc.

Pásame algún teléfono XD
Muchisima suerte con el proyecto.

P.D: Si necesitais algún becario os envío el currículum pero YA!
al menos la idea es buena y se ve que la intención va por el camino correcto.

yo vuelvo a decir que number none eran totalmente desconocidos para todo el mundo (por lo menos para la gran mayoría entre la que me encuentro), pero estaré muy atento a sus próximos proyectos, una vez visto braid y el talento que desprende por todos lados ese juego.
Ojalá consigáis todos los objetivos que os marcáis, y aunque no se si es lo mas correcto empezar buscando un AAA, quien no arriesga, no gana.

Sólo pensar en un AAA español.... [babas] [babas]
kxalvictor escribió:no creo que piensen en sacar un killzone2, nadie se acuerda del braid, por ejemplo? si un juego es realmente bueno, puede funcionar a pesar de tener unos medios muy limitados.

El otro día me bajé la demo de una vez por todas y se me cayeron los huevos de lo bueno que es.

Suerte, Pyxel.
Todo llega y el que no arriesga...... Hoy me han pasado una cosa cuiriosa. Una cita de un tipo sin importancia. Como España esta en crisis en el sector de videojuegos a nivel de desarrollo y el mundo en general tambien lo esta, yo comparto la vision de este tipo, y por eso apuesto por esta iniciativa.

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.
ALBERT EINSTEIN
Antes de nada mucha suerte con la empresa.

Dicho esto, un pequeño apunte sin importancia, los símbolos de exclamación del "confiamos en tí" del video de presentación de la web (y por ende de la empresa ya que es su cara pública ahora mismo) están puestos al revés. Es algo, repito, casi intrascendente pero tratándose de una nueva marca, en la que es importante vender imagen, sería conveniente cuidar incluso los más insignifcantes detalles.

Lo dicho, suerte y al toro :)

Un saludo
Chester escribió:Antes de nada mucha suerte con la empresa.

Dicho esto, un pequeño apunte sin importancia, los símbolos de exclamación del "confiamos en tí" del video de presentación de la web (y por ende de la empresa ya que es su cara pública ahora mismo) están puestos al revés. Es algo, repito, casi intrascendente pero tratándose de una nueva marca, en la que es importante vender imagen, sería conveniente cuidar incluso los más insignifcantes detalles.

Lo dicho, suerte y al toro :)

Un saludo

Corregido. Muchas gracias por la info. Se agradece.
29 respuestas