Presentación: Vagabond

VAGABOND

Imagen

Titulo completo: Vagabond
Autor: Takehiko Inoue
Genero: Seinen
Editorial española: Ivrea
Numero de tomos: 7 en España, 18 en Japón(abierta)
Periodicidad: Bimensual.

Resumen del hilo argumental
Takezo Shinmen ha salido justo con su amigo Matahachi a crearse un nombre como kendoka. Durante toda su vida le han considerado un demonio humano debido a su fuerte carácter.
Su historia comienza en una espiral de lucha en busca de el reconocimiento de su fuerza, para ser el mejor.
Pero sabemos como acabará... el fue Musashi Miyamoto, el mayor Samurai de la historia.

Personajes principales
Takezo Shinmen/Musashi Miyamoto
Imagen
Es el protagonista. Su fuerza es realmente increible, debido a que ha vivido toda su vida en la montaña.
Odia profundamente a su padre, uno de los mejores samurais de la época, que le consideraba un cobarde y le acabo abandonando.
Su aspiración es la de convertirse en el mejor de todos, pero lentamente ira comprendiendo el verdadero sentido del camino de la espada.
Un camino que le llevara a ser el mejor Samurai de todos los tiempos

Matahachi
Imagen
Su mejor amigo, y un verdadero cobarde.
Su personaje es la contraposicion de Takezo. Mientras que Takezo no es nadie, y va escalando, el pertenece a una familia rica de su pueblo natal.
Pero en el se muestra otra forma de llegar al “verdadero camino de la espada”, totalmente diferente del de Takezo.

Otsu
Imagen
La prometida de Matahachi y la persona de la que esta enamorado Takezo.
Ella es un pilar primordial en la vida de Takezo.

Galería de Imagenes
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aclaración sobre el guión
Esta podría ser fácilmente la versión manga de la biografía de este personaje.
Cuando la leas has de tener en cuenta que es un personaje real del que se han hecho muchos libros y películas.
La “gracia” no consiste en saber el desenlace, puesto que ya lo conocemos, sino en ver como lo va consiguiendo.

Otras obras de Inoue
Este hombre es uno de mis autores preferidos. No creo que tarde mucho en hacer una presentación sobre SlamDunk, pero mientras ya te aviso, estas dos series son autenticas joyas.

Opinión personal
Un enfoque totalmente diferente del que tenemos en cualquiera de las otras series sobre la misma temática.
El enfoque de representación del “camino” en vez de buscar solo la finalidad es único.
Aquí no te muestra una historia, sino que te la plasma de manera que puedas sentir lo que el siente. Es por lo tanto una obra con un gran peso sicológico.
Tanto si te gusta la esgrima japonesa o Kendo, como si solo te agrada este tipo de temática, te la recomiendo encarecidamente.
No es una serie que se pueda comparar con Berserk o La espada del inmortal, en la que se va entrelazando la historia para saber “que pasará despues”, sino una mas profunda, al estilo de Kenshin, solo que muy realista.
Tambíen decir que la edición es impecable, con un precio muy ajustado para la cantidad de paginas, buenas tapas y un correo del lector genial. Muy del estilo Ivrea.

Links:
Si encontráis alguno que sea interesante estaré encantado de meterlo. Pero hay que reconocer que no hay casi nada...
Estupenda presentación Ark, te lo has trabajado y se nota. Yo estuve en un tris de empezar a hacer esa colección, pero ya sabes que la pela es la pela y no crece en los arboles [mamaaaaa].

Si te soy sincero estos mangas basados en personajes reales no me gustan en exceso, es como el tema de Saito y Okita en Rurouni Kenshin. Si te das cuenta en estos mangas, el autor se siente coaccionado por la "presencia histórica" de estos personajes y no termina de hacerles justicia en su obra, por ejemplo en el combate Kenshin vs Saito de Rurouni Kenshin Reminisence, en el que no se da un desenlace al combate entre ambos y eso corta bastante el guión.

Bueno, a ver si algún alma caritativa de aquí o de Zamora me deja algún tomo para ver qué tal está.

Salu2.
ark me limito a ir reverenciando tus presentaciones xD

Grandisima mi preferida junto con gantz y blame!
Gracias [ayay]

Pues la verdad Valk (esos avatares...que al principio no te reconocí!!!) es que esta serie no coacciona e realidad.
Lo de Saito si me jode, de veras, pero no se parece en nada con este manga.
Aqui no hacen una historia aparte, ya que, salvo lo de que no va a morir, y eso se presupone en una serie con un solo protagonista y tal, todo lo demas es una historia encarada a ver como evoluciona. Y es genial.
Tiene frases que te dejan sin respiracion.
El tratamiento de los personajes es poco menos que perfecto...
No se como decirlo bien, pero para mi es superior en "peso especifico" del guion a SalmDunk, otra serie de esas "MustHave" XD
Es una pena....porque de 2 que conozco de el, 2 bombas [poraki]
¿Habrá mas? Sera cosa de mirar

Y The_Devil...¿Gantz?
A mi me ha enganchado...de hecho dudaba cual meter antes, si Dragon Head o esta.
Pero es que entre el "cebollense" y que voy por el tomo 7 y aun no me entero un pijo de la trama de veras (vamos, que de momento es un pim pam tetas que no ha enseñado muchos porques y comos)
¿Pero tiene algo que engancha, verdad? Es una serie muy rara [burla2]
Escrito originalmente por Ark del KAOS

Pues la verdad Valk (esos avatares...que al principio no te reconocí!!!) es que esta serie no coacciona e realidad.
Lo de Saito si me jode, de veras, pero no se parece en nada con este manga.
Aqui no hacen una historia aparte, ya que, salvo lo de que no va a morir, y eso se presupone en una serie con un solo protagonista y tal, todo lo demas es una historia encarada a ver como evoluciona. Y es genial.
Tiene frases que te dejan sin respiracion.
El tratamiento de los personajes es poco menos que perfecto...
No se como decirlo bien, pero para mi es superior en "peso especifico" del guion a SalmDunk, otra serie de esas "MustHave" XD
Es una pena....porque de 2 que conozco de el, 2 bombas [poraki]
¿Habrá mas? Sera cosa de mirar

Bueno, es que ya iba siendo hora de cambiarme el avatar. Además tenía puesto uno de Yuna en poses demasiado modositas y eso con el FFX-2 es historia en ella :D.

Lo de Saito te lo decía por el tema de que cuando se le incluyó como personaje de Rurouni Kenshin, al tratarse de un personaje real y muy conocido, no podía morir pero tampoco podía matar a Kenshin. De esta forma nos quedamos sin saber en dos ocasiones cómo acababa su combate a muerte con Kenshin.

Pero es verdad, como tú bien has dicho sólo sabemos con seguridad que no muere y lo emocionante es ver cómo va consiguiendo sus objetivos. Además creo que casi ninguno de nosotros sabe cómo fue la historia real. Así que no hay ningún problema ni ninguna excusa para no hacerse con él. (Bueno, salvo que mis vacios bolsillos me digan que hay un pequeño problema [snif] ).

Salu2.
Pues mira que yo siempre he querido empezar Vagabond, pero por una cosa o por otra nunca he podido... en fin, a ver si termino algo de lo que tengo a medias y me pongo a ello, aunque en este momento no es que me sobre el dinero, precisamente...

Saludos.
muy currada la presentación, yo tambien me estoy haciendo vagabond, y esta muy bien, claro q sabes q takezo/musashi, no va a morir, pero eso es lo de menos, ademas ahora esta muy emocionante (a ver cuando sale el tomo8 [looco] )

Por otra parte la edicion es muy buena, me gusta que hayan conservado las paginas a color,, creo q ni los tomos japoneses las llevaban
Algunas de las imagenes a color son exclusivas como bien dice ivrea antes de mostrarlas.

Ark, gantz es q es una cosa q no sabes bien q es pero entre el carisma de algunos y las cosas q suceden y tal... me encanta.

Si en el tomo 7 de gantz aun no sabes q pasa... t dire q eso no es nada al lado de blame!, voy por el 9 de 10 y aun no se exactamente de q va pero aun asi me encanta todo adimensional y atemporal con esos saltos y megaestructuras enormes plagadas de laberintos seres extraños... I love killy

Adjuntos

Pero de Blame! SÍ me he enterado!!!
Lo de la ineternete, los genes y tal...
Y mas con el tomo de NOISE...

En fin...veo que hacemos las mismas series mas o menos ;) XD
si mas o menos tenemos los mismos gustos xD

Yo enterarme de q va si joder me refiero q por ejemplo q es killy? a parte de

SPOILER

Un miembro superior de la oficina gubernamental xD
pero q es eso?
Extraños hilos monto, que acaban siendo punto de conversacíon sobre obras seinen XDXDXD

Pues no se, me veo que llega el 10 y no queda claro.
Para mi que es un cuerpo de seguridad especial, de alto grado, que en vez de aniquilar todo lo que no tenga los famosos genes, va en busca de alguien con los genes.
Solo que en algun momento ha debido de perder "la memoria" y va recordando sus capacidades poco a poco (como cuando le dice que hacer al constructor)
Bueno...subo el hilo para comentar el combate entre Insun y Musashi.
¿que os ha parecido?

La verdad es que ha mi me ha gustado mucho, aunque estoy deseando que vuelvan los palos de antes.
La idea del combate espiritual no esta nada mal, pero despues de ver como le apalea en la 1º ronda, me habria gustado verle devolverselos.
Lo que me ha dejado intrigado es lo de Matahachi...a ver que pasa.

Sobre el manga...¿Cuantos lo estais siguiendo? ¿Que os esta pareciendo la obra y la edicion?
La obra y la edicion me gustan bastante, ya estoy esperando el nueve.

El combate me gusto, yo tenia tension diciendo pero y los cabrones estos a q esperan, se q musashi esta mejorando mucho.
Lo de matahachi pues es un peor de carisma 0 pero q el cabron se esta desenvolviendo muy muy bien, me esta gustando xD

(yo ya sabias q la seguia)
Es una obra totalmente excelente, yo de ronins colecciones nuevas tengo esta y la espada y las 2 son altamente recomendables, aunque vagabond esta mejor ambientada.

Me gusta la encuadernacion mucho, con un par de paginas a color por tomo aunque eso si, es muy caro. :)
bueno, dsd mi punto de vista t pasas... disparenme

dsd mi punto de vista merece la pena
Pos dejando de lado frikismos y narutards, en serio ke es la mejor serie manga ahora publikada y la mas adulta y konm mejor argumento ke ay ahora...

lastima k no se decidan a sakar el anime porke si fuese asi.... [tadoramo]

Me wena y mola este ultimo tomo (18) donde por fin se enkuentran musashi y kojiro [666]

Lo ke pasa es k hasta el 21 no vuelve a musashi [enfa]
El de arriba, a ver si ponemos spoiler!!!!!!!!!!!! xDDD
Y ahora a mi tema, he creado un hilo preguntando sobre una movida del tiempo de vgabond, y no me responden, asi que la pongo aqui? Los 4 años que pasan desde el tomo 1 al tomo 3 en que narices se pasan? xD
perdona el_geko es k komo salio a la venta hace mas de un mes pos por eso lo puseeee xDDDD

a ver....tengo los 5 tomos (siiiii soy de los pokisimos de españa ke lo tiene chichaoossss xDDDDDDDD) y resulta ke takezo shinmen pues komo rekuerdas dejo a oko en miyamoto y se fue kon takuan argumentando ke ella seria un estorbo....pos en esos años takuan "encerro" por decirlo de una manera a Takezo en una torre lleniisisisissisima de libros tales komo "El arte de la guerra" y kosas asi y Takezo (al kual no le sento mu bien ya ke aun seguia mu asalvajao xDDD) pos al final se rindio y estuvo 3 años y piko sin para de leer y kultivar su mente.....komo "regalo" takuan al salir le nombro Musashi Miyamoto.....Takehiko disfrazo eso de su nombramiento para k kasara kon el manga y fuese mas molon por eso en el manga sucede al lado de la piedra d las afueras de la aldea miyamoto donde se despide de Oko...

Me enkanta este hilo y hasta hoy no lo deskubri!!!! soy un grandisimo (pegaria **jo de **ta ahora pero no va a ser asi xDDD) Friki de la serie de Vagabond y de la historia de musashi en general asi k si alguien tiene alguna duda mas o si kiere saber kosas k suceden en la novela pero ke en el manga las omiten o kambian se lo ontare gustosamente.... [ginyo]

P.D: por cierto?....sabiais ke Gon el tio de Mata no murio asi en la realidad....??? [bad]
[FaLoPpA escribió:]perdona el_geko es k komo salio a la venta hace mas de un mes pos por eso lo puseeee xDDDD

a ver....tengo los 5 tomos (siiiii soy de los pokisimos de españa ke lo tiene chichaoossss xDDDDDDDD) y resulta ke takezo shinmen pues komo rekuerdas dejo a oko en miyamoto y se fue kon takuan argumentando ke ella seria un estorbo....pos en esos años takuan "encerro" por decirlo de una manera a Takezo en una torre lleniisisisissisima de libros tales komo "El arte de la guerra" y kosas asi y Takezo (al kual no le sento mu bien ya ke aun seguia mu asalvajao xDDD) pos al final se rindio y estuvo 3 años y piko sin para de leer y kultivar su mente.....komo "regalo" takuan al salir le nombro Musashi Miyamoto.....Takehiko disfrazo eso de su nombramiento para k kasara kon el manga y fuese mas molon por eso en el manga sucede al lado de la piedra d las afueras de la aldea miyamoto donde se despide de Oko...

Me enkanta este hilo y hasta hoy no lo deskubri!!!! soy un grandisimo (pegaria **jo de **ta ahora pero no va a ser asi xDDD) Friki de la serie de Vagabond y de la historia de musashi en general asi k si alguien tiene alguna duda mas o si kiere saber kosas k suceden en la novela pero ke en el manga las omiten o kambian se lo ontare gustosamente.... [ginyo]

P.D: por cierto?....sabiais ke Gon el tio de Mata no murio asi en la realidad....??? [bad]

De oko? sera de Otsu, y yo lo que recuerdo es que el monje ese, pakuan o como se llame colgo a takezo de un arbol nada mas llego a la ciudad, despues lo descolgaron y el monje se lo llevo a la piedra esa para "matarlo", lo de la torre y todo eso de donde lo sacaste?
perdonnnn me ekivoke de nombre....es otsu pero komo m da mas morbo oko pos pense en ella :P X-D

Lo kolgo porke le atraparon y le daban una leccion por haber matado a 3 soldados del daimiyo de la zona y ya de paso la madre de matahachi se regocijaba kon eso....

lo de la torre es lo k sucedio en la vida real y ke se kuenta en la novela "Musashi" de eiji yoshikawa ke es de donde esta basado el manga de Vagabond...

Jejejeje me mola esto si tienes o teneis alguna duda mas pregunta....ke esta vez no pensare en oko [carcajad]
20 respuestas