Presentación y cuestiones sobre Scene

Saludos a todos:

Soy un usuario "vejete" sevillano que tiene una PS2 SCPH-77004 PAL sin chip ni historias. Ayer fui a una feria de videojuegos antiguos y me picó la curiosidad de volver a ponerla (apenas si la usé). Me llevo bastante bien con el código (programo mis cosillas, pero no sé nada de las entrañas de las consolas).

¿Qué tendría que hacer para poder cargar copias de seguridad en un disco duro externo o en un USB? La idea es utilizar sólo software y no tener que tocar la consola.

¿Qué foro sería el más adecuado para preguntar esto?

Muchas gracias y saludos a todos.
Para una PS2 FAT lo ideal es el Adaptador de Red original SONY más disco duro IDE que no sea Western Digital.

De todos modos, lo has posteado en el foro equivocado, ya que debería de ir en la Scene:
Imagen

Y por otro lado, quizá no haga falta que abras un hilo específico, ya que si lees los post existentes, seguro que obtendrás respuesta a tus dudas.
Hola jomped, bienvenido al foro [beer]
Para poder cargar copias de seguridad en PS2 necesitas tener una Memory Card. El método de carga es a partir de un exploit que se instala y se carga en la Memory Card, dicho exploit te permite lanzar varias aplicaciones homebrew, entre ellas un cargador para backups previamente parcheados (proceso sencillo). El detalle está en que para instalarlo necesitas una Memory Card que tenga previamente instalado el exploit o un método de carga como SwapMagic o similares.
Te dejo el enlace del Hilo donde podrán aclararte mejor cualquier duda
hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144

También te comento que la versión que viene en ese hilo ya es algo vieja, hay nuevas versiones con correcciones y mejoras, pero la forma de instalación es básicamente la misma.
OK, voy a Escene. De todas formas es una Slim.
Hola,

como ya te han informado son cuestiones de Scene que van en aquel foro y como tambíen te han informado es cosa de mirar en el hilo del Freemcboot,
cualquier duda puedes preguntar en aquel hilo, este queda cerrado.

Saludos.
4 respuestas