Presentacion y duda con inyeccion

Buenas compañeros, pese a que frecuento esta pagina a menudo nunca antes he escrito ningun post pero dado que el tema del HC en la 4.0 se las trae quiero preguntaros unas cosillas.
Os cuento mi caso, yo poseia la version 3.2 del SM con el HBC en la consola y decidi actualizarla a la 4.0 con el upgrade de Waninkoko.
Hasta aqui todo bien, lo que ocurrio fue que me equivoque y le di a transferir el HC en vez de copiarlo a la SD(todos sabemos como acaba la historia). Por consiguiente ahora dispongo de una version a medio camino entre la oficial y la custom de Waninkoko, sin posibilidad de cargar software casero ni de jugar a mis backups.
He estado buscando mucha informacion sobre el tema por internet y nada de nada, no hay aparente solucion de momento, lo mas parecido son los nuevos xploit que se estan creando como el bootmii y la modificaion de rom o canales para inyectarle el HC(este ultimo metodo de dudosa valivez por lo visto).
No obstante quiero comentaros una cosa que no he encontrado en ningun foro de momento. Por lo visto cada wii firma los saves y los canales con una firma que es unica en cada consola, por lo que si alguien consigue crear una rom inyectada con el HC no le serviria en la wii de otro. Haciendo experimentos he descubierto algo que quizas pueda ser de ayuda a la comunidad. Dado que el HBC no se puede leer en la v4.0 desde la SD pero si pueden hacerlo otros canales, ¿por que no suplantar las credenciales de, por ejemplo, el canal opiniones e inyectar el codigo fuente del HBC?.
Esto me lleva a comentaros lo siguiente; estaba yo toqueteando el content.bin que tengo en la SD del canal opiniones y me he dado cuenta que dependiendo de las secuencias que modifique me carga o no el canal. Ahora llega mi duda, he intentado meter el codigo del HBC dentro de este y pese que al principio me daba errores nada mas intentar arrancar el canal, ahora me llega hasta mas o menos un tercio del volcado a la memoria de wii, ¿y por que puede ser esto?, no estoy seguro si es esta la razon pero me he dado cuenta que si se introduce un error en la sintaxis del programa, aunque sea solo uno, se cuelga la carga del canal en ese punto.
Todo esto viene a confirmar que al principio me saltase el error nada mas arrancar el canal de la SD y que a medida que he ido separando el inicio del canal opiniones del codigo del HBC tardase mas en mostrarmelo. Por lo tanto es muy posible que si se introduce todo el codigo correcto pueda arrancarse nuestro querido programa en la v4.0, solo es un suponer, no quiero dar ilusiones sin hechos, pero vosotros que opinais?.
He mezclado el content.bin del HBC con el del canal opiniones mediando el ultraedit-32 (version trial) pero no consigo que arranca entero. Los datos me salen encriptados y no puedo sacar la key de mi wii porque no puedo ejecutar homebrew
Espero que entre todos podamos llegar algo en claro, a lo mejor no tiene mucha utilidad, pero si con esto se pudiese abrir aunque sea solo un poquito la caja de pandora... :)

Sin otro particular os mando un fuerte abrazo a todos los foreros que haceis que EOL sea de las mas grandes paginas de consolas
Lo de los canales lo puedes hacer, pero teniendo antes sacadas las claves.. Como probablemente no las sacaste, no hay solución..
Me lo imaginaba, porque ahora estoy dando palos de ciegos trabajando con los archivos encriptados. Habra que esperar a que saquen algun nuevo xploit
2 respuestas