Buenas. Es la primera vez que escribo por estos lugares tan profundos de la sección de ps2
(soy asíduo a la de psp, y no poseo ps2), y mi motivo no es más que la inutilidad de un amigo que se ha comprado el HDADVANCE 3.0, un disco duro de 80 gb, y el adaptador de red.
Con la cosa de que me gusta la informática, la programación, y las consolas, me ha encasquetado la mal pagada
tarea de apañarle todo el tema del disco duro y que le funcione.
Tras leerme un par de tutoriales, de como no, estos foros, me puse manos a la obra. Mi colega es un poco torpe para manejar cosas complicadas, así que lo primero que hice fue mandarle comprar una caja de disco duro USB para que no tubiera que abrir el pc cada vez que quisiera cambiar el juego
/hacer lo del ftp y demás para conectar la ps2. Luego instalé el WinHiip o algo así, y me puse manos a la obra. Formatee el disco de ps2 con este programa, select drive, y probé con una imagen extraida de nuestro dvd original del need for speed cabrono. Lo copié al disco duro, y probamos el HDAdvance 3.0 (en versión dvd, mi colega no tiene swap magic ni chip ni leches). Funcionaba bien, perfecto. Probamos con otras imágenes (disgaea, un par de juegos que teníamos americanos, etc..), y bien, como si fuera un dvd.
Hasta aquí todo bien.
El problema llega al probar juegos de importación, la imagen se ve de color blanco/negro. Esto se que no es debido al HDAdvancce, pero me gustaría saber si en algunas de las configuraciones (select en la imagen y demás), está la de hacer compatibles los backups americanos a todo color (creo que también se podía con un cable rgb especial no?).
Otra pregunta que tengo, es si existe alguna posibilidad de ejecutar homebrew en la ps2 sin el chip/swapmagic, a través del disco de HDAdvance, o algo así...
Y la última (de momento, claro), ¿Tenemos el equipo correcto para poder utilizar al máximo el disco duro?. Lo del HDadvance 3.0 parece que está bien, pero no sé...¿quizás con el swapmagic podríamos aprovechar más cosas?
Un saludo, y muchas gracias