Presentación y pregunta urgente.

Buenas.

Soy usuario de varias consolas y he decidido hacer el plan renove de PS4 a PS4 Pro.

La duda es que como voy a entregar la consola, no sé muy bien qué hacer para pasarme los datos a la nueva, (el ADSL es de una zona rural y es penoso).

De momento, ahora mismo estoy pasando los juegos a un HD externo, que espero que me sirva para ya tener los juegos en la otra consola.

¿Hay que hacer algo más? ¿Una copia de seguridad del sistema en un pendrive o algo así?

A ver si me podéis responder rápido. Gracias por la atención.

Un saludo.

Edito: ayudadme por favor, que sólo encuentro información para copiar por red y sólo tengo una rato antes de ir a por la consola. Necesito saber si sirve lo que estoy haciendo.
Tendrías que hacer una copia de seguridad a un disco externo pero ya te adelanto que suele tardar bastante en función de los datos que tengas
De acuerdo. Gracias.

¿Y los juegos que he pasado al externo los voy a poder usar en la otra consola o toca reinstalarlos y bajarlos?
@Bhuda
Borra los datos de las instalaciones y así liberas espacio.
Los juegos que bajaste no sé si puedes pasarlos al hdd, en ese caso, si puedes copiarlos, no creo que tengas problemas para jugarlos luego, ya que van vinculados a tu usuario.
Copia también las partidas (o súbelas a PS+)
Lo que necesitas es una copia de seguridad, no copiar los juegos a un HDD externo, ya que el disco externo va ligado a tu cuenta y a la consola, la nueva consola te va a pedir formatear.
4 respuestas