presentacion y problema de megadrive

buenas me presento soi emrsle y soi nuevo por aqui espero que me resuelvan dudas y poder resolver yo tambien,bueno mi proble trata sobre la megadrive 1,yo la conecto al televisor primero mediante rf ,pero no encuentra señal ,entonces decido pillarme el cable rgb,lo conecto y tampoco funciona la pantalla se pone negra y va de aariba abajo y para los lados sin dar una imagen aunque de vez en cuando salen unas letras que no se distinguen bien ¡,no se de que puede tratar,conecto tambien unos cascos a la toma,y se olle un ruido fuerte como cuando no sintonizas una emisira de radio,e probado a cambiar la pasta termica al disipador y a limpiarla bien,ya no se que puede ser,y eso que hace como para querer verse pero nada...
P.D:uso un adaptador de corriente de la super nes ya que el original no lo tengo puede ser que solo acepte el original?
gracias
A ver si va a ser una Megadrive NTCS que estás conectando a una TV Pal, supongo que no, pero por si acaso...
abajo de la mega pone pal-g y dentro en la placa tambien pone pal,me estoi volviendo loco con el temilla ya que se que funciona pero no da imagen normal ni sonido normal por la toma de cascos
saludos
has probado con varios cartuchos??? has limpiado el conector de los cartuchos y el de la placa de la megadrive??? tiene toda la pinta de uqe no hacen bien contacto
si si,esta todo reluciente,y e probado varios juegos,asike ya no se ke puede ser.puede ser algo de la alimentacion o resistencia?
saludos
hola

a veces pasa eso con los cartuchos o la propia megadrive,limpia bien el conector de los cartuchos,alcohol y un bastocillo,varias veces

mira si el slot de la megadrive esta sucio o tiene polvo,soplalo bien y pasale una lima finita para limpiar los contactos

seguro ke es eso,a mi me pasa a veces.suerte :)
pues te comento ,le e soplado con un compresor para sacar el polvo,le e pasado alcohol y el bastoncillo pero la lija no la e pasado,tampoco se como,si me explicas qu tipo de lija y tal
saludos y gracias
HOLA quetal yo probaria primero con un cepillo de dientes y limpia cristales o alkoll saludos espero que se te arregle
si lo del acohol ya lo e hecho y nada
saludos
Esta rota, yo tengo una megadrive rota que por mucho que la limpies no funciona.
emrsle escribió:buenas me presento soi emrsle y soi nuevo por aqui espero que me resuelvan dudas y poder resolver yo tambien,bueno mi proble trata sobre la megadrive 1,yo la conecto al televisor primero mediante rf ,pero no encuentra señal ,entonces decido pillarme el cable rgb,lo conecto y tampoco funciona la pantalla se pone negra y va de aariba abajo y para los lados sin dar una imagen aunque de vez en cuando salen unas letras que no se distinguen bien ¡,no se de que puede tratar,conecto tambien unos cascos a la toma,y se olle un ruido fuerte como cuando no sintonizas una emisira de radio,e probado a cambiar la pasta termica al disipador y a limpiarla bien,ya no se que puede ser,y eso que hace como para querer verse pero nada...
P.D:uso un adaptador de corriente de la super nes ya que el original no lo tengo puede ser que solo acepte el original?
gracias

quizas te la hayas cargado al poner el adaptador de super nes, porque la megadrive funciona con dc corriente continua y la snes con ac corriente alterna, prueba con un transformador universal pero siempre que pongas el + C- el positivo fuera y el negativo en el centro 9 voltios
tambien probe con uno de esos,y sobre el de la nes segun tengo entendido es compatible ya que la mega transforma esa dc en ac
saludos
Hola, pienso que tienes petado el modulo RF interior de la MD.La unica solucion que se me ocurre es desmontar y comprobarlo,es una cajita de metal arriba a la izqda en el motherboard.

La verdad es que no se muy bien como podrias arreglarlo en si (excepto sustituyendolo por otro modulo rf de otra md) porq nunca le e metido mano al mother de la md,pero, prueba a mirar los componentes alrededor del modulo rf y bajate algun esquema para comprobar pistas desde el integrado de video al modulo rf.Aunque lo mas seguro,te va a tocar ir calentando el soldador.

No se si te fui de ayuda, suerte y saludos [bye]
bueno me acaba de llegar una master system 2 ,y e probado aver con el adaptador de corriente de sega y si funciona,el problema esque solo acepta adaoptadores de sega por lo que veo,no compatibles!!!pos nada el problema esta resuelto,gracias todos
saludoss
pues es raro ya que con cualquier adaptador con su voltaje correcto 9V y como te han dicho ya por aqui, el positivo fuera y el negativo en el centro te tiene que funcionar
pues como te digo e probado con 4 adaptadores y dos iguales,iguales,pero solo9 a funcionado con el oficial de sega..
15 respuestas