Presentacion y recomendación

Buenas tardes. Me llamo pacolb y soy poseedor de una ps2 fat que me va de maravilla.

La cuestión es que mi ps2 la uso mucho, tanto con juegos originales como con copias, y aunque de momento el lector se comporta como un campeón, estaba pensando en hacerme con una psx de segunda mano. De esta manera, usaría cada consola para sus correspondientes juegos.

Ahora viene mi consulta. Tengo la opción de comprar estos dos packs de segunda mano:

Pack 1: psx modelo 7502 con chip, cables, 1 mando sin dual shock, 2 memory cards, el cartucho Xplorer FX (que no se que es), 3 juegos originales (Metal Gear, Tekken2 y La ciudad de los niños perdidos), y por último unas copias de seguridad con los mejores juegos. El precio: 45€. Todo en muy buen estado según el vendedor.

Pack 2: psx modelo 7502 sin chip, 2 mandos dual shock, cables y maletín. Precio: 18€. Todo en muy buen estado. Lo vende sin juegos porque es de una chica que solo tenia 2 juegos originales y no los encuentra.

Parece que la elección seria claramente la primera, pero me da la sensación que la psx del pack 2 tendrá la lente con poco uso. Me imagino que la habrá usado hace mucho tiempo como lector de cd de música sobretodo.

Decir también que no dispongo de ningún original de la psx.

¿ Me recomendais alguno, los dos packs?.

Un saludo y gracias por leer el tocho.
Como tu has dicho el primer pack tira mucho , y más con los juegos originales que ofrece , el Metal y el TEKKEN 2 (también habría que ver en que estado están los juegos)

Lo del segundo pack , también está bastante bien , al ser de una pava tendría que estar muy bien cuidada , al no tener el chip sólo habrá jugado a juegos originales y eso es buena señal para la lente

Lo del cartucho Xplorer FX es algo similar a lo que es el Action Replay de la PS2 o el Cobe Breaker , sirve para meter trucos a los juegos de la PSX , y no estoy seguro de ello , pero creo que también tiene la utilidad para poder jugar a juegos de diferentes regiones a la de la consola , aunque si la consola tiene el chip podrás jugar a juegos de diferentes regiones directamente sin la necesidad del Xplorer FX

Yo personalmete , ¿sabes lo que haría? , PILLARME LAS 2! siempre y cuando las 2 funcionen bien

Y por varios motivos

Porque las 2 psx son el mismo modelo , si en un futuro se me estropeara algo como la fuente o el lector (que suele ser lo más tipico y frecuente) de alguna de las consolas , tendría la otra para cambiarle las piezas , la fuente o el lector , o cualquier otra pieza

Puedes tener una consola para jugar sólo a los juegos originales (la que no tiene el chip) y la otra sólo para las copias

Si las consolas funcionan como deberían y no te dan ningún problema , yo no me lo pensaba , eso sí , si puedes regatear un poco el precio y rascar unos cuantos euros de menos al precio final , sería todo un chollo

Luego ya es decisión tuya y lo que estés dispuesto a pagar tú por ellas , si les vas a dar mucha caña a la PSX sería buena opción pillarte las 2

Saludos
Gracias por la rápida respuesta.
Mi idea era de comprar la primera solamente, pero por 18€ mas puedo tener otra que prácticamente esta nueva y la tendría guardada sin usar hasta que casque la primera. Lo que me frena un poco es que como no dispongo de juegos originales, tendría que ponerle el chip y no encuentro ningún sitio donde hacerlo en Huelva, ni cuanto costará. Y cuanto mas tarde en ponerle el chip, mas difícil será hacerlo.

Los tratos lo haría en mano, lo que es una ventaja. En cuanto a conseguir alguna rebaja mas creo que no va a ser posible.

Merece la pena ese cartucho explorer FX?

Dudas, dudas...
hola! y bienvenido al foro

yo tambien estoy empezando a mirar psx para poder pillarme una, asique viendo lo que has encontrado, enhorabuena! yo como te ha dicho el compañero tambien me pillaria las 2 [sonrisa]

respecto al tema del chip, segun he leido en este mismo foro, parece que no es muy complicado de poner, y ademas estan a unos precios muy asequibles (unos 5€), te dejo aqui el enlace a un post donde te pueden ayudar mas con el tema de los chip:

hilo_duda-donde-puedo-comprar-un-chip-para-psone_1966084

espero que te sirva de algo, suerte con la compra y ya nos comentaras.

saludos!
Gracias. Por lo que veo, tendría que comprar el chip Mm, pero me suena a "chino" todo lo que leo sobre su montaje. No se si seré capaz.
pacolb escribió:Gracias por la rápida respuesta.
Mi idea era de comprar la primera solamente, pero por 18€ mas puedo tener otra que prácticamente esta nueva y la tendría guardada sin usar hasta que casque la primera. Lo que me frena un poco es que como no dispongo de juegos originales, tendría que ponerle el chip y no encuentro ningún sitio donde hacerlo en Huelva, ni cuanto costará. Y cuanto mas tarde en ponerle el chip, mas difícil será hacerlo.

Los tratos lo haría en mano, lo que es una ventaja. En cuanto a conseguir alguna rebaja mas creo que no va a ser posible.

Merece la pena ese cartucho explorer FX?

Dudas, dudas...

Por intentarlo no pierdes nada [chulito]

Lo del cartucho explorer FX es para poner trucos en los juegos como en el action replay , dicen muchos que el explorer FX es mejor que el action replay o el gameshark que hubo para la PSX , aunque ya te digo que , ni lo he tenido y no he visto ninguno en mi vida , desconozco si tiene otra función que no sea la de poner trucos , pero si te entra por el mismo precio , nunca está demás y lo mismo puede que tenga alguna otra funciíón interesante

pacolb escribió:Gracias. Por lo que veo, tendría que comprar el chip Mm, pero me suena a "chino" todo lo que leo sobre su montaje. No se si seré capaz.

Podrías preguntarle al de la PSX del primer pack (la de 45€) que chip tiene , y una vez que sepas el chip que tiene buscar por internet o en el mismo Hilo que ha puesto alekin , preguntar sobre ese chip en cuestión , ya que ambas consolas son el mismo modelo , la del pack uno debería servirle a la consola del pack 2

Saludos
no sé cuantas veces he escuchado que era de una chica y no tiene casi uso,
es la técnica mas vieja para vender una chatarra,

si aún así cojes la que no tiene chip, te puedo hechar un cable con eso

saludos
Pues ya he comprado la del pack 2 (la de la chica) y la verdad es que de aspecto está perfecta. Estoy casi convencido que la lente ha tenido poco uso.

Me vendría bien esa ayudita para montar el chip. Gracias.
Simplemente el Metal Gear Solid y La Ciudad de los Niños Perdidos valen mas que la totalidad del pack. Por muy cascado que tenga el lector si los juegos estan completos y en buen estado es una ganga ese pack...
Finalmente, el pack 1 perfecto pero no tiene el chip (ya lo sabía).

El pack 2 no me ha salido bien. Cuando fui a hacer el trato no venía el Metal Gear. Me dijo que no lo encontraba. Tonto de mí, seguí con el trato y solo rebajé hasta 38 euros. Cuando llegué a casa lo probé e iba bien. Como se atascaba el botón de eject, decidí darle una limpieza y la abrí para ver el chip, con tan mala suerte que se soltaron 2 cables.

Después de buscar información del chip para soldar de nuevo, no he conseguido que funcione y ni siquiera se ve en la tele. El chip era el 12C508A04/PHBG9914 y tuve problemas para soldar en la placa el cable que va a la pata nº7. Total, creo que he quemado el chip o dañado la placa y además la pata nº7 del chip se ha roto (un desastre vamos).
pon unas fotos para ver el desastre, por si se puede ayudar en algo
que por unos tirones no se quema nada

saludos
Debo de haber dañado placa o el chip con el soldador. No tengo mucha experiencia con él.
11 respuestas