CD Projekt Red ha anunciado que el 28 de marzo de 2019 el mundo de
GWENT: The Witcher Card Game se ampliará con Crimson Curse, la primera expansión de cartas que recibirá el título
free-to-play disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC mediante GOG. Su contenido añadirá más de 100 cartas, incluyendo 31 neutrales y 14 cartas de cada facción, que permitirán mejorar las barajas actuales o experimentar nuevos arquetipos.
Todas las nuevas cartas compartirán una misma temática capitaneada por Dettlaff van der Eretein, un poderoso vampiro superior perteneciente a la expansión Blood and Wine de
The Witcher 3: Wild Hunt. Tras un largo y profundo sueño el vampiro Dettlaff está invocando a sus semejantes, incluyendo dríadas de Brokilón, magos de Cintria, caballeros de Toussaint, cultistas svalbold y vampiros, todos ellos sedientos de sangre fresca. Esta sed formará parte de una nueva mecánica a los que los jugadores deberán adaptarse.
“La luna de sangre está saliendo. Es la hora de la maldición carmesí, tiempo de locura y desesperación”, dice la descripción del tráiler de Crimson Curse. “Un oscuro ritual llevado a cabo por el poderoso vampiro Dettlaff torna a la luna roja, corrompiendo la tierra y a sus habitantes. Nadie está a salvo y no hay dónde esconderse. Nuevos tipos de monstruos se despiertan, sedientos de sangre. ¿Te unirás a Dettlaff en su búsqueda de venganza y destrucción? ¿O intentarás detenerle y proteger a los inocentes?”.
De momento se han mostrado solo 5 de las más de 100 nuevas cartas que añadirá Crimson Curse a GWENT: The Witcher Card Game. Las podéis ver en la
web oficial del juego, donde durante los próximos días irán apareciendo el resto.