Private Division ha anunciado el desarrollo de After Us, el nuevo proyecto de Piccolo Studio, un equipo con sede en Barcelona y que en 2019 llamó la atención a más de uno gracias al lanzamiento de
Arise: A Simple Story. After Us, que ha sido presentado junto a un primer tráiler, aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sabemos que estará disponible en 2023 con versión para PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam a cambio de 29,99 euros.
After Us se presenta como un “emotivo viaje” en el que los jugadores se ponen en la piel de Gaia, el espíritu de la vida que tiene como objetivo restaurar la vida en la Tierra. Para cumplir con su cometido, Gaia deberá desplazarse por entornos de plataformas de un mundo abstracto mientras salva las almas de los animales extintos. Además de revivir a las criaturas tras conocer su destino final, nuestra protagonista también deberá sobrevivir a los enfrentamientos contra los Devoradores, unas criaturas cubiertas de crudo que vagan por el yermo en busca de la poca vida que queda.
“Los últimos animales han perecido, y la Madre ha empleado toda su Energía Vital para salvar sus almas, ahora atrapadas en sus receptáculos”, dice la sinopsis de After Us. “La misión de Gaia consiste en rescatar todas las almas y devolverlas al Arca de la Madre. Las habilidades de Gaia le permiten deslizarse, saltar e impulsarse para explorar zonas nuevas y eludir trampas mortales, mientras que sus dones especiales te confieren el poder para limpiar el crudo que consume el mundo, luchar contra los hambrientos Devoradores y liberar almas”.
After Us ofrecerá un mundo vasto y surrealista en el que Gaia deberá contemplar los desolados paisajes como resultado de la relación destructiva entre los humanos y la naturaleza “en una hermosa demostración de arte abstracto”. Los jugadores verán desde bosques moribundos hasta el corazón de ciudades en ruinas, pasando por mares secos y cielos contaminados. Cada entorno planteará nuevos retos y presentará diferentes facetas de la destrucción de los Devoradores. Mientras tanto, Gaua repartirá vida allá por donde pase.