Presentado Blades of Fire, el nuevo juego de acción y aventura de MercurySteam

El estudio español MercurySteam (Metroid Dread, Castlevania: Lords of Shadow) ha anunciado junto a 505 Games la aventura de acción Blades of Fire, que estará disponible tan pronto como el 22 de mayo para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Epic Games Store) a cambio de 59,99 euros. La existencia de este título es conocida desde 2021, cuando editor y desarrollador anunciaron un acuerdo para sacar adelante un juego con el nombre en clave Project Iron. En ese momento el título fue descrito como un RPG de acción en tercera persona.

Blades of Fire se ambienta en un mundo de fantasía que hace mucho tiempo estaba gobernado por una raza de poderosos gigantes conocidos como los Forjadores. Cuando estalló la guerra y la civilización cayó en la ruina, los Forjadroes se vieron amenazados por la aniquilación, así que decidieron crear a la humanidad para que aceptaran su manto y les otorgaron el secreto del Acero. Con este conocimiento, la humanidad llegó a dominarlo todo. Miles de años después, la Reina Nerea ha lanzado un hechizo que convierte el acero de sus enemigos en piedra, provocando que solo su ejército pueda portar el Acero divino.

Ante esta situación se revela Aran de Lira, hijo del Comandante del Rey, que creció junto a la Princesa Nerea y el Príncipe Erin. En la piel de este guerrero los jugadores tendrán la misión de acabar con la Reina Nerea, que ascendió al trono tras la muerte de su padre. En su viaje Aran de Lira contará con la ayuda de Adso de Zelk, un estudiante de la abadía que juega su papel de estratega en combate analizando a los enemigos y documentando sus características. El joven también dará ideas y además habla el antiguo idioma de los forjadores.

Blades of Fire promete un combate táctico donde la clave será el uso de las armas. El título ofrece siete familias de armas diferentes y más de 30 pergaminos de forja. Los pergaminos de forja se encuentran por el mundo del juego y permiten desarrollar las habilidades de Aran de Lira como forjador. Gracias a ello el jugador puede crear el arma que mejor se adapte a su estilo o situación. Los diferentes materiales permitirán utilizar varios aceros que afectarán a las armas "en todas sus dimensiones".

Los más veteranos del lugar quizás recordarán Blade: The Edge of Darkness, un título de acción desarrollado por Rebel Act Studios, una compañía que dio vida a MercurySteam.
No sé, se ve bien pero a la vez no es que me entre por los ojos pero habrá que ver más y probar el juego para decidirme si me gusta o no.
DJ Deu está baneado hasta el 8/4/2025 09:26 por "Troll"
Pues a mi me ha gustado, tiene más rollo de Blade the Edge of Darkness que de Dark Souls que al fin y al cabo este es el abuelo de ese género.
Nace muerto en PC, aún y así tiene muy buena pinta.
No digas veteranos. Di viejos, que ya estamos rondando o superando los 50 muchos 😆

No sabía que Mercury venía de Rebel Act. Ya me puedo ir a dormir.
El estilo visual no me atrae, pero me da igual. Leo MercurySteam y compro. Y san seacabó.

Como no conocía yo la existencia de este proyecto???
Y está a la vuelta de la esquina? Cojonudo.

Un saludo,
Bueno, como dato aportativo 2 ex-moderadores (de la buena EOL) trabajan en MercurySteam.
Coño, si sale en tres meses ya... [beer]
Un aplauso para Mercury, y más con la que está cayendo.
No tiene mala pinta el juego.
DJ Deu escribió:Bueno, como dato aportativo 2 ex-moderadores (de la buena EOL) trabajan en MercurySteam.

Curioso esto. Se puede saber cuáles eran?

Ojalá les salga bien este proyecto, porque tengo las impresión de que Mercury Steam no debe de estar para tirar cohetes tampoco a nivel financiero.
Me la jugaría a que va a vender muy poco y se van a dar una leche, llegan tarde y de forma un poco rara. Lo bonito es que han querido contentar al público español pero para vender no puedes hacer simplemente eso.

El juego no tiene mala pinta pero tampoco sobresale.
Ya decía yo que me sonaba mucho a Castlevania.
Lo compraría ipso facto siendo un Blade 2.0, pero sin versión física de momento y sin Steam, que es el único sitio donde compro en digital, no.

Así que habrá que esperar
El juego tiene buena pinta y me llama más que muchos otros publicados recientemente que, a priori, parecen similares.

No lo compraré de salida, porque pide a gritos un port a Switch 2 con su edición física. [rtfm]
mientras no pierdas progreso como en los puñeteros soulslike, iremos bien
Pues no me llama visto el tráiler, tampoco es santo de mi devoción el estudio, ahí se va a quedar.
Irónico que no salga en Steam siendo de Mercury [qmparto]

Ya, ya sé por qué
Uff lo compraría del tirón en PC si saliera en Steam con la validación de Steam Deck, de Epic ni el agua, gracias. Creo que es la peor decisión que se puede tomar a la hora de sacar un juego en PC.
"En su viaje Aran de Lira contará con la ayuda de Adso de Zelk"

Me imagino que será un homenaje al novicio Adso de Melk, que acompañaba a Guillermo de Baskerville en El Nombre de la Rosa. Por la descripción, parece que también tiene una función similar.
Pintaza y la dirección artística y el diseño son impresionantes. Los "Guillermos del Toro" de los videojuegos. Tiene un buen aire a sus Castlevanias LoS. 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Gorthaug escribió:Uff lo compraría del tirón en PC si saliera en Steam con la validación de Steam Deck, de Epic ni el agua, gracias. Creo que es la peor decisión que se puede tomar a la hora de sacar un juego en PC.

Las valoraciones de Steam Deck no sirven para nada (puro marketing y además solo miran unos pocos juegos famosos), te vas a perder miles de juegos por esperar las valoraciones y tirarás el dinero en otros juegos pensando que te irán bien.

Es un consejo, luego haz lo que quieras.
La gente todavía compra launchers en vez de juegos? flipando me hayo [qmparto] [qmparto]
No me ha disfustado lo que he visto pero tampoco me ha flipado. Tecnicamente lo veo muy de la generacion de PS4. Algo decepcionante.
davoker escribió:La gente todavía compra launchers en vez de juegos? flipando me hayo [qmparto] [qmparto]

No, hay gente que compra juegos en tiendas que les dé confianza y/o valor añadido al juego que compra. Yo por ejemplo tanto en mi equipo de sobremesa como en mi Steam Deck uso GNU/Linux, así que prefiero comprar en una plataforma que tiene soporte oficial para Linux y que apuesta por intentar que cada vez más juegos funcionen igual o mejor en Linux ya sea de forma nativa o usando un software para traducir las llamadas a la api DirectX a OpenGL. Epic a parte de no tener Launcher oficial para Linux (si, hay lauchers de la comunidad, que usa la tecnología impulsada por Valve) en vez de ayudar a que se pueda jugar en Linux hace justo lo contrario, como en algunos juegos cuyos derechos compró Epic, descontinuar la versión de Linux que tenía ya una comunidad de jugadores fiel.
mogurito escribió:
Gorthaug escribió:Uff lo compraría del tirón en PC si saliera en Steam con la validación de Steam Deck, de Epic ni el agua, gracias. Creo que es la peor decisión que se puede tomar a la hora de sacar un juego en PC.

Las valoraciones de Steam Deck no sirven para nada (puro marketing y además solo miran unos pocos juegos famosos), te vas a perder miles de juegos por esperar las valoraciones y tirarás el dinero en otros juegos pensando que te irán bien.

Es un consejo, luego haz lo que quieras.

Pues pese a que te parezcan una mierda, esas valoraciones es de lo poco de la industria de lo que te puedes fiar estadísticamente hablando.

Ya que el resto de sitios son valoraciones promocionadas por empresas con intereses o que pagan por ello.

Fíjate si son relevantes que son las únicas valoraciones del mundo que han hecho que empresas reculen en sus decisiones de mierda.

Y ojo, que tristemente también están plagadas de mierda, pero las cosas como son.
No tiene mala pinta! el protagonista tiene un aire a Gabriel que tira para atrás XD

Saludos [beer]
¿Por qué no sale en Steam? ¿Tienen algún tipo de exclusiva con Epic?
Lo voy a pillar porque soy fan de esta peña y porque tiene muy buena pinta. Les voy a dar mi voto de confianza, a pesar del puto desastre que fue su anterior juego, con decisiones terribles que convirtieron un prometedor juego online en un sacacuartos lamentable.

Me parece bien que vuelvan a los juegos normales y no a sacar perras miserablemente como ya intentaron. Espero que valga la pena.
Me gusta mucho lo que he visto, yo caeré y lo jugaré
Exclusiva en Epic en PC [qmparto]

¿De verdad no aprenden que estas exclusivas condenan al ostracismo a los juegos a cambio de una cantidad X asegurada de lanzamiento?. Si ni el propio Alan Wake 2 ha significado revulsivo alguno para esa plataforma lo va a hacer una nueva IP de Mercury Steam...
Llega 5-7 años tarde. Se ve algo desfasado, muy del catálogo de salida de PS5 o juego de PS4 de 2019-2020.

No me atrae lo más mínimo a partir de lo visto en este trailer, pero estaré atento a reviews y streams.

ignition escribió:No tiene mala pinta! el protagonista tiene un aire a Gabriel que tira para atrás XD

Saludos [beer]

He pensado absolutamente lo mismo XD
"Juego protagonizado por Gabriel Belmont"
Estudió español pero el juego sale solo en inglés o es multi idioma?

Por otra parte, siempre recordáis a esta empresa por su Castlevania que de Castlevania tenia lo que yo de ingeniero náutico… de verdad lo jugasteis u os dejais llevar por la corriente??? Si ya en su dia fue un pestiño sobrevalorado, no lo entiendo [toctoc]
Code37 escribió:Estudió español pero el juego sale solo en inglés o es multi idioma?
[toctoc]

Estando 505 games detrás (Control) no se si es buena idea pedirles que lo doblen
Code37 escribió:Estudió español pero el juego sale solo en inglés o es multi idioma?

Por otra parte, siempre recordáis a esta empresa por su Castlevania que de Castlevania tenia lo que yo de ingeniero náutico… de verdad lo jugasteis u os dejais llevar por la corriente??? Si ya en su dia fue un pestiño sobrevalorado, no lo entiendo [toctoc]

Para gustos los colores.

A mi me parecio un juego muy entretenido y recomendable. De los que mas disfrute en la 360. La segunda parte, menos, la verdad.

Pero lo dicho, para eso estan los gustos y a ti te puede parecer un zurullo de perro
A los que preguntan por la exclusividad de la Epic Store, siendo MercurySteam ( [carcajad] me ha gustado esa).
Seguramente es cosa del publisher (505 Games) y ahí Mercury ni pincha ni corta demasiado.

Al fin y al cabo las exclusividades de la tienda de Epic están orientadas a eso, a beneficiar a los publishers.
Muy justo a nivel técnico, una MSII fusionada con una NES lo mueve sin despeinarse.

Toda la suerte del mundo, al juego y a los 2 ex moderadores de cuando EOL era una página de referencia y no propaganda y mala.
Pues si tiene pinta de ser el hijo de Dark souls con Blade y toques de Castelvania. Desde luego promete aunque parece que Epic les ha soltado buena panoja para publicarlo solo alli aunque supongo que sera temporal.
Esto va a ser lo más parecido a una secuela espiritual de Blade/Severance que veamos, pero mucho ha llovido desde entonces.

Hasta el nombre pareciera indicar la herencia, con ese "Blades" en el mismo [360º]

Recuerdo que estando ya hasta los cojones de esperar juegos parecidos a Blade, H&S de aspecto medieval que no fuesen mero botoneo sino que hubiese encaramientos y algo de uso de escudos y esquivas de por medio, dejé de ser exclusivamente pecero para pillarme una ps3 y jugar a ese juego nicho que se llamaba demons souls... quien iba a pensar que de aquello saldría todo un subgénero, y han pasado 15 años y From y sus imitadores han sabido mantenerlo en lo alto.

Definitivamente Blade se adelantó a su época, presentaba muchas cosas que el demons supo incorporar muy bien saliendo demons muchos años después. Pero tengo poca fe en esta secuela... ha cambiado demasiado el nicho para el que se presenta y si bien hay un público ahí ahora que pide juegos de estos, la competencia ya es salvaje, tenga o no tenga aspectos soulslike modernos.
39 respuestas