Presentado Cloudheim, un RPG de acción cooperativo desarrollado por veteranos de Epic Games y Bio...

Noodle Cat Games, un estudio en el que se han reunido veteranos de Epic Games y BioWare que han trabajado en títulos como Fortnite y Star Wars: The Old Republic, ha anunciado el desarrollo de Cloudheim, un RPG de acción cooperativo que ya cuenta con un primer tráiler con gameplay. El lanzamiento del título está programado para el tercer trimestre de 2025 en PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store.

Cloudheim se ambienta en un universo de temática nórdica tras el Ragnarok, un suceso que ha hecho añicos el mundo. En solitario o en grupos de cuatro en modo cooperativo online, los jugadores explorarán diversas islas y mazmorras a medida que se enfrentan a enemigos y ponen a prueba sus habilidades en batalla. Todos los jugadores tendrán a su disposición el Caparazón de Odín, una enorme tortuga voladora ancestral que porta en su interior un fragmento del poder del dios muerto y que sirve tanto de refugio como de portal hacia el mundo.


"Cloudheim combina una acción frenética con un sistema de fabricación dinámico dentro de un colorido reino de fantasía a la espera de ser transformado", dice la descripción del juego. El título pone énfasis en las posibilidades de destrucción que ofrece su mundo, desde hacer caer pilares a los enemigos, atraparlos en tornados o lanzar barriles explosivos. Además, en caso de jugar en cooperativo los jugadores compartirán las armas y habilidades que vayan desbloqueando a medida que se hagan más poderosos. La destrucción del entorno será aún mayor si las habilidades se coordinan para desatar combos.

Además de combate, destrucción y exploración, Cloudheim cuenta con un sistema de fabricación visual que permite crear armas, equipamiento y habilidades que se pueden usar o vender en caso de no necesitarlas. "Quizá algún día incluso puedas fabricar mundos…", comenta Noodle Cat Games. Otra de las características del juego es la opción de hacer equipo con criaturas fantásticas para que echen una mano durante la aventura.

Para los curiosos, el director ejecutivo de Noodle Cat Games es David Hunt, diseñador jefe de sistemas de Fortnite durante más de ocho años. Anteriormente había trabajado en BioWare como diseñador de Star Wars: The Old Republic. Cloudheim lleva dos años y medio en desarrollo y entre las compañías que han financiado el estudio encontramos a Krafton y Sony Innovation Fund.
Pues me parece un sandbox-survival genérico con dibujos muy bonitos.

No sé, espero que innoven en algo... Que lo dudo.
He leído lo de cooperativo y ya he pasado de leer más. No me llama nada este juego.
mogurito escribió:He leído lo de cooperativo y ya he pasado de leer más. No me llama nada este juego.
Lees dos palabras más y ya hubieras visto lo de "en solitario o cooperativo" [+risas]

Pero vamos, a estas alturas es un juego que se ve bastante genérico, parece un "Pokezelda" o algo así [sonrisa]
davoker escribió:
mogurito escribió:He leído lo de cooperativo y ya he pasado de leer más. No me llama nada este juego.
Lees dos palabras más y ya hubieras visto lo de "en solitario o cooperativo" [+risas]

Pero vamos, a estas alturas es un juego que se ve bastante genérico, parece un "Pokezelda" o algo así [sonrisa]

Jajajaj. Pues ya me paré en esa parte, ahora he mirado el vídeo y me llama menos que antes, la verdad.
Me parece muy bonito, muy interesante si además se puede construir.
hay un poco de videojuego en este generico copypaste
le sobra color y le faltan pulido y dificultad. pero mientras no sea un mmo me basta para meterlo a seguimiento
Torr Ent escribió:El BOTW ha hecho mucho “daño”.


Venía a escribir justo eso. Que madre mía, últimamente se arriesga muy muy poco. Se gasta mucha pasta en productos "seguros" que se meten buenas hostias económicas precisamente porque es algo que ya hemos visto mejor en otro lado.

La verdad soy de la opinión que se debería gastar menos, hacer productos de menos escala, más lineales, más pequeños, que necesiten menos recursos... Pero más frescos, innovadores, con buenas mecánicas, gameplay y apartados visuales con estilo. Y cuando hablo de estilo, no me refiero a potente visualmente, sino que marque diferencia que sea impactante, que use colores nuevos (todos estamos hartos del morado). Hay muchos juegos de la de principios del 2000 al 2010 que tienen peores gráficos pero un estilo visual muy marcado y aguantan el tipo muy bien.

Pero estos juegos... En fin, parece que cogen una lista y empiezan a tachar tendencias...
Su factor diferenciador y por lo que me llama la atención es el cooperativo, por lo demás lo veo un poco genérico.
spartan2788 escribió:
Torr Ent escribió:El BOTW ha hecho mucho “daño”.


Venía a escribir justo eso. Que madre mía, últimamente se arriesga muy muy poco. Se gasta mucha pasta en productos "seguros" que se meten buenas hostias económicas precisamente porque es algo que ya hemos visto mejor en otro lado.

La verdad soy de la opinión que se debería gastar menos, hacer productos de menos escala, más lineales, más pequeños, que necesiten menos recursos... Pero más frescos, innovadores, con buenas mecánicas, gameplay y apartados visuales con estilo. Y cuando hablo de estilo, no me refiero a potente visualmente, sino que marque diferencia que sea impactante, que use colores nuevos (todos estamos hartos del morado). Hay muchos juegos de la de principios del 2000 al 2010 que tienen peores gráficos pero un estilo visual muy marcado y aguantan el tipo muy bien.

Pero estos juegos... En fin, parece que cogen una lista y empiezan a tachar tendencias...


Si hasta los enemigos son un reskin de los bokoblin XD.
¿Hay alguna ley que prohíba innovar? Ya cabe preguntárselo...

Y ya lo de las bajadas de frames en el trailer es de traca. Si va mal de rendimiento esa parte, no la enseñes...
"sistema de fabricación"... chau!
spartan2788 escribió:
Torr Ent escribió:El BOTW ha hecho mucho “daño”.


Pero estos juegos... En fin, parece que cogen una lista y empiezan a tachar tendencias...


Los llamados juegos del Excel.
Parece que los nuevos juegos los deciden inversores en tornos a lo que creen son las tendencias que aseguran un pelotazo a lo fornite

En la industria de los videojuegos ya solo manda la pasta y beneficio inmediato
Linkale2 escribió:¿Hay alguna ley que prohíba innovar? Ya cabe preguntárselo...

Y ya lo de las bajadas de frames en el trailer es de traca. Si va mal de rendimiento esa parte, no la enseñes...



Si, el capitalismo al parecer … que por cierto también estaba en los 90 y esto no pasaba, es digno de estudio el panorama ein?
Ex de bioware de la última semana o de los que se fueron hace años? Sea como sea, se ve genérico a tope y pasará sin pena ni gloria
Hostia ... he vuelto al 2002 con este video ... recuerdo cuando Nintendo decidió cambiar el aspecto al Wind Waker por el rollo infantil, y sea por los enemigos, sea por los Zeldas actuales, o sencillamente porque además, parece también beber mucho de los Monster Hunter ... es un copio de varios juegos, y miro de sacar esto.

No tiene mala pinta, pero hay cosas que me han recordado a la época Game Cube.
Yo creo que el problema que hay hoy en día es que el departamento artístico de los videojuegos problamente sea el de mayor peso en el desarrollo, ya que en cuento a jugabilidad en los últimos 10 años más bien poquitas, más bien han sido características de géneros que se han ido incorporando a otros.
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