Presentado el Partido Pirata de Catalunya

A falta del tramite que lo legalice como partido concurrente a las elecciones mediante autorización del gobierno central y la junta electoral, ha sido presentado el partido pirata catalan. Está afiliado a la red de partidos piratas de ambito nacional, como el partido pirata sueco y muchos otros. Incorpora como novedad respecto a otros partidos de la red, el reclamar la participación ciudadana directa en las decisiones políticas.

Más en

http://pirata.cat (en catalan)

Traduzco un poco los objetivos electorales que se pueden leer en su web:
Derechos civiles
Derechos humanos. Especialmente: privacidad, llibertad de expresión, presunción de inocencia. Derecho a conectarse a internet.

Sociedad de la información y del conocimiento
Acceso a la cultura (reducción del copyright), conocimiento (reforma del sistema de patentes) e información (estandars abiertos).

Derecho a decidirlo todo
Democracia directa. Open government. Transparencia.

Lo que no se como serán sus siglas... el PPC por hoy es otra cosa jejeje
Sus siglas serán YARR

Significan "YARR MARINERO!"
Se presentan solo en cataluña o sera de ambito nacional?
Está afiliado a la red de partidos piratas de ambito nacional, como el partido pirata sueco

No creo que los suecos traguen con ser nacionales nuestros.
Ya podían traducir la página, que siempre estamos con lo mismo. A ver de que me sirve a mi el partido pirata catalán si no me entero de naíca. En fin...
Si alguien quiere saber alguna cosa, yo se lo traduzco.
carlosyeah escribió:Ya podían traducir la página, que siempre estamos con lo mismo. A ver de que me sirve a mi el partido pirata catalán si no me entero de naíca. En fin...

Es indudable que si lo hacen así es para que no te enteres... A saber que otras "tendencias políticas" llevan asociadas.

Un saludo.
Fuera coñas que por lo que estoy leyendo esta cogiendo bastante fuerza, y si me dicen que van a favorecer lo que la sincuento quiere quitarnos, yo les voto.
Carlos A. escribió:
carlosyeah escribió:Ya podían traducir la página, que siempre estamos con lo mismo. A ver de que me sirve a mi el partido pirata catalán si no me entero de naíca. En fin...

Es indudable que si lo hacen así es para que no te enteres... A saber que otras "tendencias políticas" llevan asociadas.

Un saludo.

Pues aunque para mi son una muy factible opcion de voto viendo al mierda que gobierna en todos lados me parece mal que solo tengan el catalan en web (y soy de Barcelona), aunque sus posibles votantes sean exclusivamente del territorio... Lo que si me gustaria saber si los dominios .cat tienen algun tipo de limitación linguistica o similar...
Saludos.

No, las siglas no son PP, sino PIRATA.CAT (así, en mayúsculas), que coincide con nuestra web.

Estamos preparando un FAQ que, entre otras, responde las preguntas que os habeis planteado.

Os adelanto que no somos ni nacionalistas ni imperialistas ni republicanos ni monárquicos (ni de derechas ni de izquierdas). Somos muy pocas cosas, pero las tenemos claras:

- derechos humanos,
- democracia directa (para todo lo que no esté en el programa, que es mucho),
- internet limpio, sin espiar a los usuarios,
- cultura sin cadenas,
- medicinas sin DRM, para que esten al alcance de todos...

Si os mirais el ideario y los programas del Partido Pirata Español, las diferencia son mínimas (más que nada, organización interna). Como todos los partidos piratas europeos (bueno, casi todos, ejem).

A ver si podemos publicar la FAQ antes y todo de ser legalizados.

Hasta pronto.
¿Y del control de la inmigración?, ¿proyectos económicos?, ¿I+D?, ¿etc?, es que es un palo leérselo todo.

No se si en Valencia estaréis, pero si estáis ya tenéis un voto.
soys una opción de voto muy factible!
Salu2
Los dominios .cat solo se dan a webs escritas en catalán. Se trata de un dominio de ICANN "sponsored". Este tipo de dominios estan dirigidos a grupos de usuarios en concreto, es decir, se deben seguir unas normas concretas para poder acceder a un registro.

Como se dice en
http://www.domini.cat/normativa/normativa_registre.html

S'estableix el TLD (Top-Level Domain o Domini de Primer Nivell) .CAT a fi de servir a les necessitats de la comunitat lingüística i cultural catalana a Internet. (d'ara endavant, "La Comunitat")

La Comunitat està formada per tots aquells que empren el català per a les seves comunicacions en línia, i/o promouen diferents aspectes de la cultura catalana en línia i/o volen adreçar les seves comunicacions en línia a aquesta Comunitat.

Que traducido:

Se establece el TLD(Top-Level Domain o Dominio de Primer Nivel).CAT con el fin de servir a las necesidades de la comunidad lingüística y cultural catalana en internet. (a partir de ahora, "La Comunidad")[nota traductor: se entiende que de ahora en adelante en el texto:P]

La Comunidad esta formada por todos aquellos que usan el catalán en sus comunicaciones en linea y/o promueven diferentes aspectos de la cultura catalana en linea y/o quieren dirigir sus comunicaciones en linea a esta comunidad.

Así que el partido pirata catalán, para poder optar a ese dominio, debe usar el catalán como lengua vehicular.

Lo que no me queda claro es si existe un partido pirata que concurra a las elecciones de ámbito nacional. Si uno va a la web http://www.partidopirata.es/wiki/Portada puede ver que si existe una organización nacional. Así que, a falta de alguna explicación o de indagar mas en esa web, a mi me queda la duda de cuales son los encajes entre todas las partes existentes en España.

Añado(edito :P)

Mirando en
http://www.partidopirata.es/wiki/Agrupa ... ritoriales

Podemos ver cual es la historia, ahora solo falta por saber si son la misma gente los que figuran en esa web como delegación catalana o tenemos 2 agrupaciones.
Titomalo escribió:¿Y del control de la inmigración?, ¿proyectos económicos?, ¿I+D?, ¿etc?,

Lo que no aparece en el programa (lo estamos redactando: piensa que todavía no han convocado las elecciones) ni en el ideàrio, se resuelve por democràcia directa: los afiliados deciden què votaran los representantes en el congreso. Los afiliados mandan, y no una camarilla.

Titomalo escribió: es que es un palo leérselo todo.

Pues para decidir por uno mismo hay que estar informado.
Venga, hombre, que los idearios de los partidos piratas son todos muy breves y todos decimos más o menos lo mismo :) .

Titomalo escribió:No se si en Valencia estaréis, pero si estáis ya tenéis un voto.

En Valencia hay una sección territorial del Partido Pirata Español; puedes localizarla en su web, http://www.partidopirata.es/wiki/Agrupa ... ritoriales. No he llegado a formar parte de este último, pero el ideario es básicament el mismo.

---------

Gracias, Jack90. Intentaremos seguir así.

--------

nom1979 escribió: Podemos ver cual es la historia, ahora solo falta por saber si son la misma gente los que figuran en esa web como delegación catalana o tenemos 2 agrupaciones.

La gente que formaba (y forma) esa delegación fue la que inició la creación del Partit Pirata de Catalunya. El 15 de agosto eran 13 personas: ahora, ya somos más de 60.

Por lo que nos explicaron el día la presentación ofical (la Festa Pirata del 17 de agosto, si no recuerdo mal), el motivo era poder trabajar con más agilidad de cara a las elecciones autonómicas. Y, sí, agilidad estamos demostrando: estamos empezando a aparecer en prensa (en Internet, de momento), estamos organizándonos y creciendo (contactando con más piratas en Tarragona, Girona y Lleida), discutiendo el programa... También estamos preparando unas FAQ que esperamos publicar muy pronto; a ver si podemos reunir allí la mayor parte de vuestras dudas.

---------------------------

Respecto al tema lingüístico, lo mismo que al nacionalismo, insisto: mirad el ideario y veréis como allí ni se menciona. Si estamos publicando, de momento, sólo en catalán es porque:

1) a los que estamos delante del teclado nos resulta natural;
2) tenemos prisa por informar al público;
3) no tenemos traductores: están haciendo otras labores;
4) no tenemos traductores: todavía somos pocos;
5) cualquier persona que sepa leer en una lengua románica, puede leer en otra de la misma familia, aunque no la haya estudiado (si lo intenta, claro) y comprender entre el 80 y el 95% del mensaje (excepto en el caso del rumano, con más del 50% de vocabulario de origen eslavo).

Saludos a todos, y ¡al abordaje!
(Seamos serios, pero no estúpidos: permitámonos alguna broma de vez en cuando.)
La gente que formaba (y forma) esa delegación fue la que inició la creación del Partit Pirata de Catalunya. El 15 de agosto eran 13 personas: ahora, ya somos más de 60.

Por lo que nos explicaron el día la presentación ofical (la Festa Pirata del 17 de agosto, si no recuerdo mal), el motivo era poder trabajar con más agilidad de cara a las elecciones autonómicas. Y, sí, agilidad estamos demostrando: estamos empezando a aparecer en prensa (en Internet, de momento), estamos organizándonos y creciendo (contactando con más piratas en Tarragona, Girona y Lleida), discutiendo el programa... También estamos preparando unas FAQ que esperamos publicar muy pronto; a ver si podemos reunir allí la mayor parte de vuestras dudas.

Gracias! Resuelta la duda! Yo me apunto!
Por fin algo que me llama políticamente.

Desde luego es una buena alternativa, además viendo la "calaña" que tenemos en Cataluña.

Es mi opinión, sé que muchos no la compartirán pero para esto está la libertad de expresión y opinión.

Apostaré por vosotros en la próximas elecciones. Que estoy cansado de tanta tontería...

Un saludo a todos!
Para cualquier traducción, usad el google traductor.
Sé que no es muy bueno, pero con el lenguaje "culto" que hay en esa web, seguro que traducirá el 80-90% de la web bien.

Para palabas que no haya traducido bien (que no entendáis), enviadme un MP. SÓC CATALÀ (usad el traductor para entendreme).

Saludos
A ver si se presentan en ámbito nacional.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Gracias giorgio grappa, a lo mejor mis dudas también las tiene otro forero y escuetamente se pueden aclarar.

Es que he leído la de algunos partidos políticos y la verdad no me convence después de leer tanto en el ordenador, prefiero algo resumido con ideas claras.

Saludos.
A quien le interese conocer mejor el movimiento pirata de una manera global:

Navegando la tercera ola, de Ángel Vázquez, http://www.slideshare.net/Anvazher/navegando-la-terceraola

Ofrece un resumen claro y bastante completo (quienes somos --y quienes no somos--, a donde vamos, de donde venimos) del movimiento pirata en sólo 12 páginas y en castellano. Es un texto muy reciente, y me ha llamado la atención (me ha gustado mucho) el uso de un lenguaje muy sosegado, neutral, sin exaltaciones "mitineras".

Mientras, en PIRATA.CAT seguimos trabajando a marchas forzadas en el programa, en las FAQ y en otros documentos para darnos a conocer, así como respondiendo a entrevistas que no tardarán en aparecer en distintos medios (toquemos madera; del palo mayor, a ser posible).

-----------------------------------------------------

Bueno, he dicho que es un resumen, pero, en realidad, es más bien un análisis resumido, o un resumen analítico. Da pie para meditar, eso sí.
es que me encantaria que saliera ganando este por el simple hecho que me encantaria que las grandes se dieran la ostia, ojala les den el susto
giorgio grappa escribió:Saludos.

No, las siglas no son PP, sino PIRATA.CAT (así, en mayúsculas), que coincide con nuestra web.

Estamos preparando un FAQ que, entre otras, responde las preguntas que os habeis planteado.

Os adelanto que no somos ni nacionalistas ni imperialistas ni republicanos ni monárquicos (ni de derechas ni de izquierdas). Somos muy pocas cosas, pero las tenemos claras:

- derechos humanos,
- democracia directa (para todo lo que no esté en el programa, que es mucho),
- internet limpio, sin espiar a los usuarios,
- cultura sin cadenas,
- medicinas sin DRM, para que esten al alcance de todos...

Si os mirais el ideario y los programas del Partido Pirata Español, las diferencia son mínimas (más que nada, organización interna). Como todos los partidos piratas europeos (bueno, casi todos, ejem).

A ver si podemos publicar la FAQ antes y todo de ser legalizados.

Hasta pronto.

No sé lo que sois, pero en catalunya también se habla el castellano, yo lo entiendo perfectamente, pero si queréis ser mínimamente serios, hacedlo bilingüe anda ;)
Ivaner escribió:No sé lo que sois, pero en catalunya también se habla el castellano, yo lo entiendo perfectamente, pero si queréis ser mínimamente serios, hacedlo bilingüe anda ;)

Creo que no has leído mi cometario del 26 de agosto:

Respecto al tema lingüístico, lo mismo que al nacionalismo, insisto: mirad el ideario y veréis como allí ni se menciona. Si estamos publicando, de momento, sólo en catalán es porque:

5) cualquier persona que sepa leer en una lengua románica, puede leer en otra de la misma familia, aunque no la haya estudiado (si lo intenta, claro) y comprender entre el 80 y el 95% del mensaje (excepto en el caso del rumano, con más del 50% de vocabulario de origen eslavo).

Pero estamos abiertos a cualquier colaboración, Ivanner: si te interesa el movimiento PIRATA en general y quieres ver nuestra web en castellano, ¿por qué no te ofreces a hacer tu la traducción? Te lo digo en serio, nos faltan colaboradores.
giorgio grappa escribió:
Ivaner escribió:No sé lo que sois, pero en catalunya también se habla el castellano, yo lo entiendo perfectamente, pero si queréis ser mínimamente serios, hacedlo bilingüe anda ;)

Creo que no has leído mi cometario del 26 de agosto:

Pero estamos abiertos a cualquier colaboración, Ivanner: si te interesa el movimiento PIRATA en general y quieres ver nuestra web en castellano, ¿por qué no te ofreces a hacer tu la traducción? Te lo digo en serio, nos faltan colaboradores.

si quieres te traduzco, pero soy Ivaner con 1 ene ;)
Y si es por un partido que aunque se llame pirata su objetivo es que nos respeten en internet, puedo sacar tiempo al menos este mes.
Yo soy de la comunidad valenciana y de momento entiendo lo que escribis pero para el resto de personas quedaria bien que lo pusierais. Se entiende que seais pocos pero quedaria bien y algo más profesional.
Vería más razonable que justificárais el empleo del catalán porque os da la gana y estáis en vuestro derecho que con cinco puntos que me parecen ridículos.
A mí me apenó no ver el Partido Pirata en las anteriores elecciones. No me gustaba nada la idea de votar en blanco, voto nulo o abstención. Ahora tendré una opción diferente a la que atenerme. Lo más probable es que os acabe votando ;) Será la primera vez que querré votar a un partido político en mi vida. Utilizad sabiamente mi voto! [ayay]
anonymousjigsaw escribió:Os presentareis en las de Cadiz?

(La linea en concreto)

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... _w&split=0

se presentarán en catalunya, no es muy difícil saber por qué! partido pirata de cataluña, no de el resto de el mundo. De cataluña!
¡Buf, cuantas preguntas por responder!

Me alegra (todos los piratas nos alegramos, no soy sólo yo) el interés que ha despertado este hilo. Ahora mismo, y durante todo el mes de septiembre, iré de cabeza en el tajo, pero trataré de sacar tiempo de debajo de las piedras y visitarlo dos o tres veces por semana para ir respondiendo en lo que pueda. Disculpad, pues, si dejo sin responder opiniones (positivas o negativas, todas son apreciadas) y me centro en las preguntas concretas. Y si varias personas preguntan o comentan sobre el mismo tema, supongo que con una sola respuesta será suficiente y que nadie se dará por ignorado, ¿verdad? :)

Y empiezo con la noticia del dia: hemos sacado la primera versión de las FAQ en nuestro bloc: http://pirata.cat/bloc/?p=41. Naturalmente, y como se indica allí mismo, podéis dejar en los comentarios cual pregunta que os interese y que no figure en la lista; poco a poco las iremos contestando. Tal vez observéis que algunas se habían formulado en este hilo, poco más o menos.

Ivanner escribió:si quieres te traduzco, pero soy Ivaner con 1 ene

Perdona la ene, Ivanner: le di al botón del quote y lo sacó así (ahora lo ha vuelto a hacer, la corrección es mía y manual). Te lo agradeceríamos, Ivanner, por el tiempo que nos puedas dedicar; si te pasas por la página principal http://pirata.cat, en el menú superior verás una sección de Contacto, puedes dejarnos tu mensaje y algún compañero te contestará (ehem, hoy es 1 de septiembre y todos vamos de c..., si tardan un poco, ya sabes: se han acabado las vacaciones [mamaaaaa] ).

SyTo escribió:Yo soy de la comunidad valenciana

Yo también :)

anonymousjigsaw escribió:Os presentareis en las de Cadiz?

Como ya te han contestado por aquí, nosotros, no; pero nuestros hermanos del Partido Pirata Español http://partidopirata.es/ (cuyas siglas son PIRATA: ¿a que ya estabais pensando en otras?) lo harán tan pronto como tengan infraestructura (es decir: ¡piratas!) y, naturalmente, cuando consideren que es el momento. Si no vivís en Cataluña y sentís simpatía por el movimiento PIRATA o, simplemente, curiosidad, os invito a pasar por su web y a informaros por vosotros mismos.
Y, por si alguien está pensando en preguntarlo, compartimos ideario: sólo nos diferenciamos un poco en la metodología con que estamos trabajando, nada más. De hecho, hay voluntad por ambas partes para colaborar, tan pronto como sea posible.

Fuji_senpai escribió:A mí me apenó no ver el Partido Pirata en las anteriores elecciones.

A mí también. Y, como tu, yo también pensaba en abstenerme en esta ocasión: era lo más parecido a votar contra todos los que hay. Ahora, al menos para mí, PIRATA.CAT me va a permitir hacer eso mismo, pero de una manera mucho más positiva, y, aunque siempre había dicho que no me metería en jamás de los jamases en política, ya me ves, con el parche en el ojo y el garfio en la mano, que no veas lo difícil que es teclear así. [carcajad]

¡Hasta la próxima visita!
[beer]
me parece una alternativa muy buenaa
falta gente para las listas animaros
saludos
Se escribe cataluña, puedes ver la ñ en tu DNI [carcajad]
No, que va con T de Troll ;)
A ver para cuando uno en Madrid...
Vanessa69 escribió:Se escribe cataluña, puedes ver la ñ en tu DNI [carcajad]

No es el sitio para debates sobre la escritura de un nombre. Los debates lingüísticos en esta noticia no tienen nada que ver con lo que se escribe.
MoJoStYk escribió:A ver para cuando uno en Madrid...

podemos montar uno en Madrid, o mejor, para España, que viendo que la gente no quiere ni a Rajoy, ni a ZP ni a la SGAE...
jcesar escribió:

podemos montar uno en Madrid, o mejor, para España, que viendo que la gente no quiere ni a Rajoy, ni a ZP ni a la SGAE...

Animaros a hacerlo en Madrid!!! Estoy convencido que la experiencia que se adquiera en Catalunya puede ser compartida si entráis en contacto con ellos ;)
Benzo escribió:

No es el sitio para debates sobre la escritura de un nombre. Los debates lingüísticos en esta noticia no tienen nada que ver con lo que se escribe.

Estas muy equivocado señor moderador, yo hago una corrección ortográfica, el debate lo han hecho otros.
A que adivino de donde eres benzo?
nom1979 escribió:
jcesar escribió:

Animaros a hacerlo en Madrid!!! Estoy convencido que la experiencia que se adquiera en Catalunya puede ser compartida si entráis en contacto con ellos ;)

Yo lo apoyaria y sobre todo y mas que el partido en si a hacer cosas para que la gente vea que nos estan timando y que ahora hay que aprovexar q se han conseguido cosas tan importantes como el q reconozcan que el canon de la $GA€ es ilegal
Vanessa69 escribió:
Benzo escribió:

Estas muy equivocado señor moderador, yo hago una corrección ortográfica, el debate lo han hecho otros.

Como yo he abierto el post, decirte que lo he hecho por problemas con UTF-8 [360º]
Ya, pq darle a copiar y pegar a un carácter de tu firma era ilógico.
Yo los votaria si hacen lo que dicen XD
¿En cualquier post que se cite cualquier cosa del catalán tienen que aparecer los mismos analfaburros de siempre?

Respecto a la noticia, que cuenten con mi voto.
Ya avisé de que esto no va a convertirse en una pelea sobre como escribir el nombre de Catalunya. Y lo de "analfaburros" sobra. Si quereis hablar sobre el Partido Pirata bien, si no chapamos y a otra cosa, ya que este no es el sitio donde debatir cuestiones lingüísticas u ortográficas.

hilo_catalans-eol-v2-0_1015714
entiendo que al final ya se les podrá votar en las elecciones del día 28/11, verdad?

tendremos que buscar la papeleta en el colegio, esperemos que esté !!!
A mí lo que me parece mal de todo esto es asumir lo de "piratas". Pirata es la corporación que llega y le dice a un campesino: "Usted nos tiene que pagar por esta semilla porque la tenemos patentada", mientras el campesino se pregunta de qué coño le están hablando.

Los piratas son ELLOS, no nosotros. Estos partidos deberían haberse llamado "antipiratas".

Viendo lo que he visto hasta ahora, si se presentan en ámbito nacional, tienen mi voto, que hasta ahora era en blanco.
clamatac escribió:entiendo que al final ya se les podrá votar en las elecciones del día 28/11, verdad?

tendremos que buscar la papeleta en el colegio, esperemos que esté !!!

Claro que les podrás votar. Y en el caso de que no estuviera la papeleta, se debe pedir la nulidad de los votos realizados hasta ese momento en ese colegio electoral.

Por supuesto, yo tamién les votaré [oki]
Confirmo que estaran las papeletas el dia 28, he pedido el voto por correo y entre las mil papeletas que me mandaron, estaba la del partido pirata Imagen
Creo que ya sabeis mi voto hacia donde ha ido.
51 respuestas
1, 2