Systemic Reaction, un estudio perteneciente a Avalanche Studios Group y responsable de Generation Zero, ha anunciado un nuevo proyecto llamado Second Extinction. El juego en desarrollo para Xbox One, Xbox Series X y PC (Steam) hace uso del Avalanche Open World Engine, una solución gráfica que ya hemos podido ver en otros títulos como Rage 2 y Just Cause 4.
Second Extinction es un
shooter cooperativo online para 3 jugadores donde la principal misión es acabar con dinosaurios mutados que se han apoderado del planeta y acabado casi por completo con la raza humana. Los protagonistas son un grupo de supervivientes que lograron huir al espacio exterior y ahora vuelven en escuadrones bajo el mandato de completar una serie de misiones de guerrilla para recuperar la Tierra de las fuerzas invasoras.
A los miembros del escuadrón se le asignará el papel de uno de los supervivientes y cada uno tendrá una combinación única de armas, habilidades y técnicas. El trabajo en equipo es esencial para tener éxito en las misiones, ya que Second Extinction anima a combinar las diferentes herramientas de cada personaje. El juego también destaca por los altos niveles de sangre, desmembramientos, explosiones y destrucción, así como los ataques de dinosaurios en manada. La carnicería está servida.
“Estos dinosaurios no tienen nada que ver con los de los libros, ya que unas extrañas mutaciones los han vuelto todavía más letales”, dice la descripción oficial de Second Extinction. “Te las verás con velocirraptores eléctricos y tiranosaurios rex inmensos que cuidan de sus compañeros más pequeños. Sin duda, unas criaturas muy difíciles de derrotar”.
En el juego no todo dependerá del escuadrón, ya que las acciones del resto de la comunidad también servirán para cambiar el curso de la guerra contra los dinosaurios. Second Extinction se describe como un título
live service, así que Systemic Reaction planea ofrecer soporte a largo plazo. Para los interesados, próximamente se ofrecerán más detalles y una hoja de ruta.